Análisis de Transformers: War for Cybertron (PS3, NDS, Wii, Xbox 360, PC)

9
8
8.5
8
8
Análisis de versiones PS3, NDS, Wii, Xbox 360 y PC.

Tras una espectacular introducción digna de una película de la saga, llega a nuestras consolas una nueva entrega de la saga Transformers, con la salvedad que en esta ocasión no llega precedida de su correspondiente película, sino que parece que puede ser al revés, primero el juego y si tiene éxito, la película. Por regla general, esas conversiones película-juego, y más en esta saga, no han dado buen resultado, por lo que afrontamos con moderado optimismo esta versión inédita realizada por High Moon Studios.

Nada más comenzar el modo historia, nos llevaremos una grata sorpresa al poder escoger el bando con el que deseemos jugar, Autobots o Decepticons. En un principio y sin querer dar muchas pistas sobre el argumento, Megatron y sus Decepticons luchan por conseguir y controlar una nueva forma de energía denominada Energon Oscuro, mientras que los Autobots acaban de sufrir la perdida de su líder, Optimus Zero y se juegan su ultima opción de supervivencia en clara desventaja. El modo historia esta dividido en capítulos, 5 por cada bando, que pueden irse jugando alternativamente, y cada capitulo a su vez esta compuesto de 10 puntos de control, convirtiéndose así en niveles bastante largos.

Tras seleccionar el capitulo que queremos jugar, pasaremos a escoger el Transformers con el que queremos superarlo de entre tres opciones posibles. De cada uno veremos su arma de origen, características básicas y el vehículo en el que se puede transformar. Los hay más rápidos o con armas más potentes, pero su elección no suele ser vital para el transcurso de la aventura.

Es cuando pasamos a la acción cuando la sorpresa se convierte en satisfacción encontrándonos un juego de acción pura, con una vista tipo Uncharted, en tercera persona, con la habitual posibilidad de hacer más zoom cuando apuntamos con la mirilla. Tiroteos continuos, explosiones, laberintos, saltos, e incluso zonas de plataformas para salvar puentes rotos, por ejemplo. Una sucesión de acción de lo más convincente y adictiva y es que tampoco es un mata-mata así sin más, y por ejemplo, el buen uso de la munición es fundamental, ya que es bastante limitada y las cajas de recambio no proliferan demasiado en el escenario. El armamento es el ya conocido pero en versión futurista con metralletas, escopetas, pistolas, lanzagranadas y alguna sorpresa mucho más poderosa. Es una lastima pero como de costumbre solo podremos llevar dos armas a la vez.

La característica más espectacular de estos robots es su poder de mutación en vehículo en cualquier momento y lugar y como tal podremos realizarlo simplemente pulsando un botón del mando en cualquier momento de la fase en la que estemos. En una rápida y espectacular animación nos convertiremos en coche, aerodeslizador, tanque o incluso avión, también potentemente armado y teniendo en cuenta que en este caso son modelos totalmente futuristas, no como los que vimos cuando los Transformers llegan a la tierra y se camuflan bajo coches y camiones reales.

Cybertron y su galaxia cercana es el escenario único de todas las batallas. Un planeta oscuro, creado completamente a base de metal y luces con gigantescas estructuras de pasillos, túneles, y que en su mayoría son extrañamente indestructibles. Los edificios son gigantes y altísimos, y las autopistas y carreteras están suspendidas en el aire mostrándonos espectaculares imágenes del exterior. Un universo futurista que encantará a los seguidores de la saga.

Particularidades en Cybertron

Merece la pena destacar como se ha afrontado en este titulo el habitual tutorial que nos enseña a manejar botones, etc. De echo este paseo común en casi todos los juegos no existe tal y como estamos acostumbrados. Empezará la acción y no tendremos ni un breve comentario sobre como hacer las cosas, sino que tendremos que irnos al menú de de pausa-ayuda donde podremos consultarlo. Como buscar munición, las distintas combinaciones de teclas para los ataques o saber que hay en una cada de las cajas que nos encontraremos, está explicado en ese menú de ayuda, pero sin detener la acción si no queremos. Habrá quien le guste y quien no, pero es sin duda la mejor forma de "ir al grano" que he visto en un videojuego.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 Xbox 360 PC
Wii NDS

8.5