Análisis de Hydro Thunder Hurricane XBLA (Xbox 360)

Acelera a fondo con este divertido y refrescante juego de velocidad para Xbox Live Arcade.
Hydro Thunder Hurricane XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Hydro Thunder fue un divertido arcade de lanchas acuáticas desarrollado por Midway que apareció en los salones recreativos allá por el año 1999 y que unos meses después fue lanzado para Dreamcast, en unos tiempos en que este tipo de máquinas daban sus últimos coletazos en occidente, al año siguiente aparecían versiones para Nintendo 64 y PlayStation.

Este juego se puede considerar de una serie de títulos de velocidad que creó Midway junto a Offroad Thunder de ese mismo año, 4 Wheel Thunder del año 2000 y exclusivo de Dreamcast, y Arctic Thunder del 2001 ya para PlayStation 2 y Xbox, todos juegos arcade de velocidad bastante correctos en los que podíamos controlar desde buggys a motos de nieve. Ahora llega a Xbox Live Arcade formando parte de la campaña Summer of Arcade y bajo el sello de Microsoft Game Studios una continuación de Hydro Thunder, que de todos estos juegos de la saga Thunder quizás sea el más recordado y el que mejor sabor de boca dejo, y que viene a cubrir un hueco el de las carreras arcade que no sean de coches que muchos venían reclamando no estaba bien cubierto en Xbox 360.

El juego consiste en disputar carreras contra otros quince participantes en ocho circuitos acuáticos distintos, que pueden parecer pocos aunque son muy variados en su temática y cuentan con distintos atajos, además de que en cada una de las vueltas irán ocurriendo distintos eventos que variarán el trazado por lo que nunca la primera vuelta será igual que la última. El control de las naves, que es la manera de nombrar en el juego a los vehículos ya que de lancha tienen poco, es bastante sencillo y pese a que contamos con un botón de frenar además del acelerador es raro que lo usemos en las primeras horas de juego ya que la base de la jugabilidad radica en el buen uso del turbo.

PUBLICIDAD

Recogeremos una bombonas por los escenarios que nos aumentarán la barra de turbo, este se activa con el botón A y su uso es muy frecuente ya que encontraremos multitud de estos ítems por el escenario por lo que si no nos estrellamos iremos enlazando la recogida de estos y casi nunca nos quedaremos dejaremos vacía la barra de turbo. En los giros y curvas más cerrados enseguida nos daremos cuenta que lo mejor para encararlos no es pulsar el freno sino que es soltar el acelerador y una vez esté orientada nuestra nave de manera correcta deberemos activar el turbo, por lo que estamos ante un juego frenético en el que nos olvidaremos del freno y deberemos hacer rápidos giros combinados con un buen uso del turbo. En las fases más avanzadas y con las naves más rápidas deberemos por primera vez aprender a usar el freno ya que estas se descontrolan bastante por lo que la dificultad se dispara en estos últimos niveles alargando bastante la duración del juego.

También contamos con un botón de salto que solo estará disponible cuando tengamos el turbo activado, este nos servirá para superar obstáculos, saltar por encima de los rivales y recoger objetos que se encuentren en el aire, por lo que aporta al juego un ingrediente más a la diversión que le sienta muy bien, además tendremos que usar la aspiración o rebufo situándonos en la estela que dejan nuestros rivales y que cuanto más cerca estemos de ellos más velocidad nos permitirá alcanzar. Las naves están divididas en tres categorías: novato, profesional y experto.

Las primeras son lentas pero fáciles de controlar, las profesionales tienen un buen equilibrio entre velocidad y manejo, y las experto son las más rápidas pero exigen una gran habilidad con el mando. Dentro de esta diferenciación también influye el tipo de casco que tengan las naves por lo que las diferencias entre naves se notan mucho en la conducción y no son una mera anécdota en el diseño como en otros juegos arcade.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/7/2010
  • Desarrollo: Vector Unit
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1.200 puntos
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Hydro Thunder Hurricane XBLA para Xbox 360

12 votos
Flecha subir