Análisis de Majin and the Forsaken Kingdom (PS3, Xbox 360)

8
6
6.5
6
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

No hace todavía demasiadas semanas desde que Namco Bandai publicó Enslaved, un juego en el que una pareja de personajes asumían el protagonismo y trabajaban en equipo para alcanzar el éxito. No hay muchísimos más puntos en común, pero no deja de ser curioso como esta fórmula del dúo protagonista regresa tan pronto de mano una vez más de Namco Bandai. No hay nada excepcional: títulos de acción, aventuras, rol, plataformas… muchos géneros han apostado por los dúos en el pasado, y la actual generación cuenta con títulos de todo tipo sustentados en esta fórmula. Y ahora es el turno de Majin and the Forsaken Kingdom.

En esta ocasión se repite la fórmula de reunir elementos de plataformas, puzles y acción, mientras vivimos la aventura de un joven al que acompaña un monstruo que, sin embargo, es adorable, y que es, de hecho, el héroe epónimo de la aventura. Es el guardián de los humanos, pero resulta entrañablemente torpe, e incluso algo ridículo. En este sentido, está muy lejos de una visión épica, pero tampoco es algo que el juego busque en ningún momento.

De hecho, ambientación y estética se muestran como mucho más cercanas a un mundo de fantasía, un cuento, que empieza con Majin habiendo fracasado en su labor de protector y defensor de estas tierras. Ésa es la razón por la que la oscuridad, la maldad, ha ido conquistando este mundo, cubriéndolo de muerte, dolor y destrucción. Es así como pasamos a controlar a un joven que tiene la habilidad de poder comunicarse con los animales y criaturas que habitan este mundo. Pronto sus caminos se cruzan, y asumen su destino: derrotar a los generales de las fuerzas oscuras y a su propio líder para restablecer el bien.

Aunque nuestro personaje es el joven, tenemos la capacidad de dar instrucciones a Majin con un sistema de control muy sencillo y razonablemente intuitivo, mientras va ganando nuevas posibilidades al tiempo que avanzamos en la historia del juego. Esto es un sistema de progreso que hace que con esas nuevas habilidades no sólo ganemos en posibilidades sobre los enemigos, sino que también se pueden aplicar para acceder a nuevas zonas que antes nos estaban vetadas.

El sistema de control para dar instrucciones a Majin, a partir de comandos, es, como decíamos, sencillo, y lo cierto es que Majin responde muy bien, salvo en algunas situaciones concretas, como al estar rodeado de enemigos, lo que se justifica por el contexto. Sin embargo, hay cierta lentitud y torpeza generalizada en su comportamiento que, al final, pesa demasiado y estropea buena parte de la sensación del juego.

51 Worldwide Games - Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.