Análisis de After Burner Climax PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Sega ha redimido una de las ausencias más importantes de su catálogo de conversiones directas de recreativa -la otra es la versión casera de Virtua Fighter 5 Final Showdown- con el lanzamiento de After Burner Climax en los formatos digitales de Xbox 360 y PlayStation 3. Y es que, desde su salida en Japón en 2006, el juego de AM2 había sido una de las demandas más fuertes, incluso por personalidades como Hideki Kamiya -responsable de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Bayonetta, entre otros-.

Es principalmente una adaptación directa de la recreativa, con algunas pequeñas novedades, que nos vuelve a poner a los mandos de uno de los tres cazas basados en modelos reales (cada uno con diferentes pinturas a elegir): el F/A-18E Super Hornet, el F-15E Strike Eagle y el F-14D Super Tomcat, una versión actualizada del viejo Tomcat de los After Burner originales, que para muchos jugadores, es tan icónico como el viejo Ferrari Testarossa de Outrun.

Tal y como ha sido casi siempre la saga -el capítulo Black Falcon para PSP desarrollado por Planet Moon Studios es ligeramente diferente- After Burner Climax se puede considerar sinónimo de diversión, acción sin descanso y `adicción´ constante, sobrevolando a toda velocidad escenarios con el único objetivo principal de derribar enemigos y limpiar el cielo de misiles, mientras realizamos todo tipo de giros para esquivar los ataques. Nada de exploración o libertad como en Ace Combat de Namco, nada de realismo como un simulador de pilotaje; sólo jugabilidad que roza la perfección. Climax es, como lo fue Outrun 2006 Coast 2 Coast para su saga, la demostración de cómo actualizar los clásicos a nivel gráfico -y jugable- sin que por ello se pierda un ápice de su personalidad o carisma.

El menú inicial nos recibe con varias opciones, de las cuales la principal es obviamente el modo Arcade. Se trata del juego de la máquina recreativa con una veintena de fases ordenadas de manera no lineal, es decir, en varios momentos podemos elegir qué escenario visitar, lo que nos lleva a dos fases consecutivas para luego volver a la rama principal; también la etapa final puede ser seleccionada. Las diferencias suelen ser importantes, pues la dificultad no es la misma. Aunque principalmente el juego nos pide reflejos para disparar y esquivar, algunas fases requieren de algo de pericia si no queremos estrellar nuestro caro Tomcat en la ladera de una montaña. Estos escenarios situados generalmente en desfiladeros no son excesivamente complicados, incluso se pueden terminar a velocidad normal -el juego permite acelerar y frenar un poco- pero la última fase sí que va a pedir bastantes reflejos y nervios templados en algunos angostos pasillos.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00