Análisis de Pac-Man Championship Edition DX XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Hace unas semanas, Namco anuncio la creación de un nuevo sello, Namco Generations, que se ocuparía únicamente de la comercialización siempre vía digital, Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network de nuevas versiones de los clásicos de la marca japonesa. Estas nuevas versiones no serán simples conversiones de esos títulos sino que aparte de la actualización técnica nos prometen nuevas características jugables y sorpresas además de crear una comunidad para los jugadores a los que les guste este tipo de conversiones.

Para inagurar el sello que mejor que uno de los primeros videojuegos de la historia y que además esta celebrando su 30 aniversario ya que fue lanzado allá por el año 80 en centenares de recreativas de todo el mundo, arrasando por su sencillez y adictividad y destronando al entonces rey ‘Space Invaders’. Pac-Man o "comecocos" como le conocemos por aquí nos vuelve a visitar, tres años después de que llegará su Championship Edition a Xbox Live con excelentes resultados. Tras 800 Microsoft Points, unos 9 euros, y una descarga de apenas 220 Mb, ya tenemos en nuestro atestado disco duro esta nueva versión que esperamos probar con impaciencia.

Nada más empezar nos daremos cuenta probablemente con sorpresa que casi todos los mapas y modos de juego están bloqueados, por lo que solo tendremos un mapa, campeonato, y una única modalidad, ataque de puntuación de 5 minutos. Simplemente tenemos que ir jugando y superando los diferentes modos para ir desbloqueando otros modos y el resto de mapas.

Jugabilidad clásica, pero con acertadas novedades

Ya desde la primera partida observamos que la jugabilidad básica se mantiene y manejaremos a Pac-Man mientras recolecta unas bolitas amarillas por el escenario, pero con interesantes añadidos que afectan sobre todo al comportamiento fantasmil. Por ejemplo, si en el original todos salían desde la zona central, en estas nuevas versiones, muchos de ellos están tranquilamente "durmiendo" por el escenario, y no despertarán hasta que pasemos justo al lado de ellos, momento en el cual se sumarán a nuestra frenética persecución.

La mayoría de ellos se situarán al final del pelotón perseguidor no tomando estrategias de combate precisamente por lo que serán los rezagados o desorientados los que nos causarán los peores problemas. El objetivo, digamos secundario pero que es el que nos da más puntos realmente, es conseguir juntar los máximos posibles en nuestra persecución para luego conseguir un objeto especial que transforma a los fantasmas en gominolas durante unos segundos pudiendo y debiéndonoslos comer cuantos más y más rápido mejor en unas espectaculares secuencias.

Nuestro único recurso para huir de estos bichos tenebrosos, aparte de nuestra velocidad y habilidad, son unas bombas, que podemos detonar siempre que no veamos más alternativa a caer en sus garras, pero que lo único que harán será enviarlos de vuelta a la zona central haciéndonos ganar unos preciosos momentos. Estás serán muy limitadas según los modos de juegos.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00