Análisis de Your Shape - Fitness Evolved (Xbox 360)

Kinect prueba que puede con el exergaming.
Your Shape - Fitness Evolved
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

Your Shape: Fitness Evolved es uno de los títulos que más expectación había levantado para el lanzamiento de Kinect, y no sólo porque en la presentación se vio a Pilar Rubio probándolo. Lo cierto es que el control de movimientos sin mandos de Xbox 360 ha demostrado con este título que es capaz de detectar con solvencia tus movimientos mientras haces deporte, aunque el juego presente algunas carencias y baches sólo atribuibles al hecho de que es un juego de lanzamiento del periférico y que Ubisoft no quiere complicar la vida a los jugadores no habituales a los que dirige el título.

Your Shape salió inicialmente hace un año para Wii, acompañado de una cámara. El concepto de juego era interesante y una evolución en el exergaming –videojuegos que te sirven para realizar ejercicio físico-, pero la cámara presentaba serios problemas para la detección de movimiento, y llegaba a ser frustrante que te insistieran en que movieras los brazos simplemente porque la luz no era suficiente o la cámara te confundía con el fondo de la habitación.

Kinect resuelve estos problemas de un plumazo. En ningún momento tienes la sensación de que no capta bien tu movimiento. Ni es necesario llevar ropa de colores muy diferentes al entorno. Únicamente parece tener ligeros problemas de detección cuando la ropa que llevas es demasiado holgada. Y necesita entre dos y tres metros para jugar, ya que debes moverte en una zona específica. En este caso es el software el que parece tener más lagunas, como si Ubisoft Montreal se hubiese dejado cegar por las posibilidades tecnológicas y no en utilizarla como herramienta para profundizar en las posibilidades de ejercicio que permite o pensase que los jugadores no quieren complicarse demasiado.

PUBLICIDAD

La interfaz de juego es agradable, limpia y atractiva. Puedes ver tu imagen con cierto realismo o como una silueta flamígera, con burbujas, con un color sólido… El sistema de confirmación de los menús es fácil de entender y funciona a la perfección. Según el estándar ya establecido, al quedarte vertical y levantar la mano izquierda 45º respecto al cuerpo Kinect detecta la postura como Gesto de Guía y vuelves al menú principal rápidamente. Te mueves entre menús con bastante rapidez, pero no tanta como para que no te dé tiempo a rectificar si te arrepientes.

Entrenamiento personal que se adapta a tus necesidades

Entrenamiento personal es el modo más centrado en ejercitarte. Los primeros minutos, como es habitual en exergaming, son tediosos porque Kinect tiene que escanearte para reconocerte más adelante, y debes incluir tus datos personales. Es exhaustivo y sencillo porque te pregunta por el peso y la edad, y por los objetivos que buscas conseguir (desde no ahogarte subiendo escaleras hasta tener más energía o reducir el nivel de estrés) más que abrumarte con tecnicismos. Tiene programas muy específicos, ya sea tonificar las piernas, conseguir unas caderas de escándalo, esculpir los brazos, recuperar tu cuerpo tras el parto o ejercicios pliométricos para atletas. Cualquier estados de forma física está incluido en el completo catálogo de programas.

Una vez que el juego te asigna un programa, puedes empezar el entrenamiento, aunque en cualquier momento puedes cambiar tus objetivos y optar por otro programa para la sesión siguiente. Pero cuando empiezas una sesión no es posible eliminar ninguna de las rutinas, ni saltarte algún ejercicio que se te atragante o no te apetezca hacer, sólo puedes seguir hasta el final o salir al menú principal.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Fitness / Kinect
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Your Shape - Fitness Evolved para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir