Análisis de Final Fight: Double Impact PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Poco a poco los jugadores más veteranos van creciendo y con ello se crea cierta nostalgia hacia algunos de los títulos exitosos de la llamada categoría `retro´. Las compañías lo saben, y gracias a la distribución digital se están recuperando muchos títulos que hoy día sería difícil vender en formato físico -salvando recopilaciones-. Compañías como Sega, Nintendo, Capcom, SNK y Konami son quizás de las que más potencial tienen para traer de vuelta viejos clásicos, tanto en completas nuevas secuelas -algunas no muy acertadas, como Golden Axe Beast Rider-, remakes bastante respetuosos que se limitan a mejorar aspectos técnicos -Bionic Commando Rearmed- o conversiones prácticamente idénticas.

Capcom es quizás la que más partido está sacando a su viejo catálogo, especialmente en PlayStation Network y Xbox Live, rescatando algunos juegos incluso de no más de diez años -nos referimos por ejemplo a Capcom vs. Marvel 2, de arcade y Dreamcast-. En esta ocasión la compañía de Osaka mira más lejos y resucita a Final Fight, su particular juego de `yo contra el barrio´ o `beat-'em-up de pantalla horizontal´, que a punto estuvo de convertirse en una entrega más de Street Fighter, con Final Fight: Double Impact. En cualquier caso, pertenece a ese género tan popular a principios de los 90 protagonizado en su mayoría por pandilleros en calles de mal ambiente o bárbaros en la línea de Conan. De esta época dorada de los recreativos cabe destacar los más importantes: Streets of Rage y Golden Axe, ambos de Sega, Double Dragon de Taito y Final Fight, de Capcom.

Lanzado en 1989 para la placa CP System, la máquina nos ponía en el centro de una historia que bien podría ser la de muchas películas de acción ochenteras: una chica es secuestrada por la banda callejera Mad Gear de Metro City. Jessica resulta ser hija de Haggar, un profesional de la lucha libre que es el Alcalde de la ciudad, y éste no se amedrenta ante la amenaza de la banda, que desea imponer su dominio en las calles. Cody, el novio de Jessica, participará en el rescate abriéndose paso por peligrosos locales y barrios gracias a su dominio en las artes marciales; Guy, el inseparable amigo de Cody, utilizará su estilo de ninjitsu para la causa. Ambos personajes han saltado recientemente a la actualidad por ser dos incorporaciones a Super Street Fighter IV, la revisión del primer Street Fighter IV.

1

Una de las características del juego era el modo cooperativo, no siempre respetado en todas las adaptaciones que ha tenido Final Fight en diferentes generaciones y consolas -la versión Super Nintendo carecía de él-. Escojamos al personaje que escojamos, la idea es la misma, utilizar los botones de ataque para avanzar por el escenario de izquierda a derecha, generalmente con la obligación de barrer a todos los rivales de la pantalla antes de continuar. El juego nos bombardea con oleadas de enemigos cada dos pasos que irán degradando nuestra vitalidad para que -en el original- gastemos otra moneda y así poder continuar desde el punto de nuestra derrota, aunque hay dispersas varias ayudas escondidas en los objetos interactivos de las calles -cubos de basura y similares-, que descubrirán alimentos -vida- y algunas armas, como katanas, cuchillos arrojadizos o cañerías, listas para ser usadas como bate.

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.