Análisis de Space Invaders Infinity Gene PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El tiempo pasa para todos. No perdona. Destruye y envejece a casi todos los juegos que se ponen en su punto de mira. Fulmina apartados técnicos que en su día parecieron deslumbrantes. Destroza jugabilidades revolucionarias. Enmudece y silencia soberanas bandas sonoras grabadas con sintetizador y en mono. No tiene miramientos. Da igual que pertenezcas a franquicias asentadas, o hayas sido la creación de un genio en su plenitud artística. Pero hay formas de evadir el peso del cronómetro y el reloj de arena. Algunos juegos viven en la memoria y en los recuerdos nostálgicos de los jugadores, perdurando para siempre, gracias al culto exacerbado de los mismos. Otros juegos, por herencia y carga genética, permanecen presentes con fuerza y garra, generación tras generación. Space Invaders, es uno de ellos.

Baluarte e icono representativo de los videojuegos (junto al fontanero italiano y a la bola amarilla comedora de cocos), Space Invaders es uno de esos juegos al que el paso de los años, no le afecta en absoluto. Al contrario. Creado por el japonés Toshihiro Nishikado a finales de los setenta, revolucionó el mundo de las recreativas. Al poco tiempo, contaría con decenas de versiones en todas las consolas del mercado (así como millares de juegos clónicos e "inspirados" en su base jugable) y se acabaría convirtiendo en un icono "pop", haciéndose referencia al juego de alienígenas y disparos en decenas de series, películas, cómics o libros. Taito, empresa desarrolladora y publicadora del título, encontró la gallina de los huevos de oro, que explotó la saga hasta la actualidad. Ahora, tras un periodo de descanso para la franquicia, Taito la devuelve a la palestra con fuerzas renovadas. Vuelve la invasión… ¡Vuelve Space Invaders!

Cambios notorios, misma identidad

La franquicia de Space Invaders, incorpora por decreto, una serie de esquemas jugables (o más bien un simple esquema jugable, dada la sencillez de su planteamiento). Para lo más veteranos, no hará falta explicarlo, y aunque dudamos que haya jugadores que no conozcan la saga y sus particularidades (y que estén leyendo las presentes líneas), nunca está de más volverlo a contar. El Space Invaders original, nos permitía desplazarnos horizontalmente en una pantalla monocromática mientras abatíamos con nuestros proyectiles decenas y decenas de alienígenas. Cada tipo de "bicho", tenía su propia asignación en puntuación, encontrándose los famosos platillos volantes entre ellos, que permitían una anotación extra.

Por si fuera poco, podíamos ocultarnos bajo la protección de una serie de edificios que se derrumbaban con los disparos enemigos. Y poco más. Era un concepto simple, sencillo, que ha ido gozando de diversas adaptaciones (con más o menos fortuna) a lo largo de los años. Taito decidió que, si bien las raíces jugables de la saga eran prácticamente intocables, sí se podían hacer ciertos cambios en torno a la base original del título. Se podía evolucionar el concepto jugable, añadiendo jugosas novedades que traerían al juego al Siglo XXI, adaptándolo a los tiempos que corren. Así nace el presente Space Invaders Infinity Gene, una renovación (más bien una adaptación al medio) del popular clásico de los videojuegos.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00