Análisis de NBA 2K11 (PS3, PC, Wii, PSP, PS2, Xbox 360)

9
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, PC, Wii, PSP, PS2 y Xbox 360.
Como cada otoño, y al igual que pasa con el fútbol, el basket USA nos trae sus novedades jugables en un apasionante duelo, NBA 2k vs. NBA Live. Si en el fútbol EA consiguió darle la vuelta a la tortilla y que FIFA sobrepase claramente a Pro Evolution Soccer, en el baloncesto las cosas sucedieron al revés y fueron los chicos de 2K Sports los que con NBA 2k9 consiguieron machacar a la hasta entonces licencia líder. Tras dos exitosos años siendo mejores que la competencia llega a nuestras consolas NBA 2k11, este año sin rival ya que el nuevo NBA Elite 11 de EA Sports se ha visto retrasado sin fecha. Llega un punto en que es complicado mejorar unos títulos tan conseguidos y laureados como los últimos NBA 2k. ¿Cómo mejorar, innovar o sorprender cada año? Pues hay veces que se consigue, y de qué manera. Ya desde el principio los cambios van a ser evidentes y notables y sustituyendo en la portada a Kevin Garnett y a Kobe Bryant, nos vamos a encontrar como ya sabíamos desde hace unos meses a Michael Jordan, simplemente el mejor, la mayor leyenda del mundo del baloncesto. ¿El mejor jugador de la historia del baloncesto en el mejor videojuego de la historia del basket? La apuesta parece muy alta, pero veamos que sí se consigue.

El gran MJ

Tras una sencilla presentación retrocedemos al primer partido de la final de la NBA del año 1991. El 2 de junio se enfrentaban Lakers contra Bulls, o lo que es lo mismo Michael Jordan contra Magic Johnson, historia pura del basket. Michael te pregunta si estas preparado, y sin esperar respuesta estás en medio del inmenso pabellón de los Bulls al lado del también grande Scottie Pippen. Por delante un duro y difícil partido de 5 minutos cada cuarto que rápidamente nos da una idea clara de los que es NBA 2k, simulación pura. La gran novedad de este año es jugar como Jordan o por lo menos intentarlo a través de los Desafíos de Jordan. Los 10 momentos estelares de su carrera deportiva puestos a nuestra disposición con el objetivo de revivirlos e intentar superarle en número de asistencias, triples o puntos. Conseguirlo no va a ser nada fácil pero aun así tendremos alguna ayuda y por ejemplo en el partido jugado el 20 de abril de 1986, en las finales de la Conferencia Este frente a los Celtics en el que Jordan anotó 63 puntos, tu reto consistirá en conseguir esos puntos o más o por lo menos lograr un 50% de acierto en los tiros de campo además de ganar el partido. Ponerse a la altura del mito es realmente complicado pero para ello todos los partidos que juguemos en este modo son de larga duración pudiendo grabarlos en cualquier momento para posteriormente continuar. Por supuesto al revivir estos momentos lo haremos contra los jugadores presentes en aquella época, mitos como el comentado Magic Johnson y su compañero de los Lakers Worthy, Shawn Kemp, Gary Payton o Larry Bird en los Celtics perfectamente recreados con todo lujo de detalles. Equipaciones históricas, estadios legendarios y equipos clásicos con los que podremos jugar en el modo de partido de exhibición.
Acompañando a estos "desafíos" individuales, en el menú de Jordan tendremos otro reto igual de complicado controlando en este caso a los mejores equipos que ha tenido durante su historia la franquicia de Jordan de toda la vida, los Chicago Bulls, en diferentes partidos siempre contra el considerado mejor equipo de la NBA, los Boston Celtics de la temporada 86/86 con Larry Bird, Danny Ainge, Robert Parish y Kevin McHale, entre otros. El premio por superar todas estas pruebas históricas va a ser de los que merecen la pena. Encarnar a un rookie llamado Michael Jordan que empieza su andadura en la NBA en la época actual por lo tendrá que enfrentarse a los grandes de hoy en día, Vince Carter, Lebron James, o nuestro Pau Gasol, en una versión muy especial del modo "Mi Jugador".

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00