Análisis de Kinectimals (Xbox 360)

8.5
8.5
8
7.5
8
Análisis de versión Xbox 360.
Kinect, el nuevo periférico para Xbox 360, nos permite jugar sin manos, usando solamente nuestro cuerpo para controlar el juego. Los distintos juegos que han salido de lanzamiento están tratando de enseñarnos las posibilidades del sistema, al mismo tiempo que tratar de ofrecer experiencias que gusten a distintos tipos de público. Uno de los juegos lanzados con la salida del aparato ha sido Kinectimals, un juego enfocado a los más pequeños de la casa y que nos propone cuidar de unos adorables felinos y jugar con ellos en una isla muy especial.
El juego cuenta con un pequeño hilo argumental que nos irá guiando a lo largo del desarrollo del juego y que cuenta cómo llegamos a la isla de Lemuria que está habitada solamente por una serie de animales. Allí, Bámbel nos contará como el pirata Able Blackwood vivió en aquella isla hace ya muchos años y al marcharse dejó por la isla unos tesoros. Tras una pequeña introducción se nos pedirá que adoptemos a uno de los felinos iniciales (poco a poco su número irá aumentando) y comencemos a explorar la isla. Cada uno de los animales será de una especie diferente y aunque su aspecto visual sea distinto (todos con bastantes similitudes al tratarse de cachorros felinos) su comportamiento y animaciones serán lo mismo, además de no poder modificar su aspecto (como mucho podremos ponerles algún accesorio). De todas formas, nuestra elección no será definitiva, pues en cualquier momento podremos cambiarlo sin penalizaciones.

Juega con tu cachorro para avanzar

Pronto iremos a la primera zona del juego y veremos el sistema de progreso del juego, que en todo momento irá guiado. Con nuestra mascota podremos realizar diferentes acciones, como jugar, limpiarlo o darles de comer, algo que sumará puntos de descubrimiento. Con estos puntos iremos abriendo nuevas zonas en las que nos encontraremos con minijuegos, y cuando hayamos completado todo el mapa en el que nos encontramos, abriremos el acceso a otra zona de la isla y repetiremos el proceso. En este sentido el juego nos irá ofreciendo continuamente distintas cosas para hacer en forma de minijuegos, por lo que todo el tiempo estaremos haciendo algo, siendo muy dinámico el juego. Normalmente, si estamos unos segundos sin hacer nada, nuestro gatito traerá algo en la boca para que juguemos con él. En ese momento entraremos en un minijuego, ya que no jugaremos sólo con nuestro animal, sino que el juego nos propondrá unos retos.
Por ejemplo, si nos trae una pelota, no sólo tendremos que tirársela para que nos la devuelva, sino que en el escenario aparecerán unos jarrones, por ejemplo, para que los rompamos mientras el felino intenta atrapar la pelota. Por una parte esto está bien porque ofrece un reto y no que sólo tengamos que tirarle la pelotita a nuestra mascota, pero lo cierto es que a veces es un poco invasivo, ya que si simplemente nos apetece jugar tranquilamente con él, no podremos (tendríamos que ignorar el reto, pero los objetos a alcanzar seguirían ahí), algo que se hubiera podido arreglar metiendo la opción de jugar solamente con el animal, sin minijuego de lado.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00