Vandal

Análisis de DeathSpank: Thongs of Virtue PSN (PS3, PC, Xbox 360)

El héroe del pueblo vuelve al mercado digital con más ganas de guerra.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. La versión o versiones PC todavía no salen.
Podríamos considerar que los sistemas de descarga digital son una auténtica joya dentro de esta generación. Gracias a los títulos descargables, las desarrolladoras más modestas pueden ofrecer títulos arriesgados e innovadores minimizando las pérdidas en caso de que el juego no acabe cuajando dentro de la industria. Una de las compañías que acertó a la hora de lanzar un título dentro de los sistemas de PlayStation 3 y Xbox 360 fue Hothead Games, que nos presentó hace unos meses uno de los títulos más notables del año: DeathSpank, o como cruzar Diablo con Monkey Island, en manos de su creador (Ron Gilbert). La obra llegó las plataformas anteriormente mencionadas, con un lanzamiento para compatibles previsto para finales del mes de octubre. Sin embargo, la serie de DeathSpank es demasiado jugosa como para dejarla marchitar por demasiado tiempo, o, al menos, eso es lo que piensan sus desarrolladores, y su secuela, Thongs of Virtue, ya está disponible para su descarga, innovando más bien poco pero presentando una nueva aventura para nuestro héroe favorito.
Uno de los detalles más curiosos fue el anuncio de la segunda parte de Thongs of Virtue. Cualquier jugador que haya completado la obra original sabrá que su final no queda completamente cerrado, pero no es demasiado frecuente en el mundillo que las secuelas aparezcan tan rápido en el mercado, y quizá este sea un detalle que pueda agobiar al jugador -puesto que el título no incluye ninguna innovación latente-. No obstante, quienes disfrutaron de cabo a rabo con DeathSpank, sus diálogos, sus situaciones hilarantes -a la par que estúpidas- volverán a disfrutar de Thongs of Virtue, una secuela que plantea nuevos retos al jugador y que profundiza en la historia de la poderosa ropa interior...

Entramos en guerra

Antes de comenzar a explicar la obra, cabe destacar que uno de los elementos más importantes de la franquicia es su hilarante historia, por lo que todos aquellos jugadores que no hayan completado la obra original deberían pensárselo dos veces antes de seguir leyendo el artículo. Dicho esto, y una vez hayamos derrotado al Lord que se encargó de secuestrar a los huérfanos de la justicia, DeathSpank se encuentra en medio de una guerra y debe detenerla, o, al menos, esa es la primera impresión tras ver el final de la obra. Las cosas son un poco diferentes una vez hayamos comenzado el juego, puesto que nuestro protagonista se encontrará capturado por los enemigos en una celda con un millón de patatas por pelar. El hecho de haber sido encarcelado sirve de precedente para volver a comenzar de cero, imposibilitando la opción de continuar con el nivel del anterior título y librándonos de todo nuestro equipamiento anterior, por lo que tocará volver a empezar con lo básico.
Volveremos a ser testigos de los tutoriales para aprender a utilizar las armas, equiparnos los diferentes objetos, visitar nuestra bitácora para ver el estado de nuestra partida, etcétera. Aquellos quienes tengan la primera obra fresca sabrán que hacer en todo momento, pero Thongs of Virtue es una secuela completamente autosuficiente, que no requiere saber más que cuatro detalles para entrar en contacto con el universo creado por la desarrolladora. Eso sí, aquellos quienes comiencen a jugar a la franquicia por su secuela, se perderán gran parte del encanto que hace unas semanas caracterizó a uno de los grandes del mercado digital; amén que multitud de personajes vuelven a repetir papel para la ocasión.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Género/s: Acción / PS Network
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
DeathSpank: Thongs of Virtue PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
DeathSpank: Thongs of Virtue XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Precio: 12,99 €
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DeathSpank: Thongs of Virtue para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir