Análisis de Nier Gestalt (PS3, Xbox 360)

Acción y RPG en una épica aventura contra Los Sombras.
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Ya han pasado bastantes meses desde que Nier, el nuevo juego de acción de los japoneses Square Enix, creadores entre otros del reciente Final Fantasy XIII, se anunciará en el E3 2009 y diera paso a unos meses bastante polémicos debido a sus muchos anuncios, rumores y comunicados respecto al complicado tema de versiones y exclusividades. Por fin tenemos en nuestras manos la versión Gestalt ( aunque definitivamente ha desaparecido ese apellido del nombre) tanto para Xbox como para PS3 en Occidente, siendo ambas versiones exactamente iguales. Mientras que a Oriente llegará la versión Replicant en exclusiva para PS3 y la Gestalt únicamente para Xbox.

La única novedad será el protagonista principal de la aventura y es que si en la versión Replicant, orientada al mercado juvenil nipón, Nier será un joven guerrero en ayuda de su hermana, en la otra versión encarnaremos a un Nier bastante más madurito y que tras sufrir la muerte de su esposa, centra todos sus esfuerzos en su única hija, Yonah, infectada como casi todo lo que queda de la humanidad por el virus del Garabato Negro.

Verano bajo las nieves

Verano de 2049. Despertamos en un mundo helado de apariencia normal con coches y edificios cubiertos por el hielo y sin ningún atisbo de vida, el planeta ha sido asolado por una terrible enfermedad, pero no siempre el mundo fue así. Hubo unos años en los que el planeta vivía rodeado de felicidad, hasta que una supuesta pandemia amenazo ese bienestar. Médicos y científicos buscaron conjuntamente una solución a esa supuesta enfermedad con métodos no muy escrupulosos y con el desastroso resultado final de la creación de un virus mutante mucho más destructivo y con la capacidad incluso de crear su propio ejercito, Las Sombras.

PUBLICIDAD

Precisamente nada más encontrar a nuestra hija recibiremos la visita del primer reten de estos espectrales enemigos. Este demoniaco ejercito esta formado por extrañas criaturas de todos los tamaños y formas imaginables y con unos poderes realmente increíbles. Aparecer, desaparecer, volar, luchar, desplegar magia y fuego o manejar espadas y escudos como cualquier humano, les hacen prácticamente imbatibles para cualquier ser normal. Poco a poco se han esparcido por todo el planeta y ya ningún rincón esta libre de ellas. También tienen su propia jerarquía basada en el tamaño, empezando por las pequeñas de tamaño parecido a un niño, pudiendo llegar a tener unas proporciones realmente gigantescas ( y que serán los habituales jefes finales de este tipo de juego).

Enseguida descubriremos que con nuestra simple lanza no podremos con ellas, pero afortunadamente también encontramos un extraño libro mágico por los alrededores que al tocarlo nos dará sorprendentes poderes de ataque, una lanza mucho más potente, y el poder invocar a unas terribles lanzas que salen del suelo a nuestro alrededor empalando a las Sombras, e incluso poder "disparar" hechizos mágicos. Ahora sí podremos eliminarlas hasta llegar al primer monstruo importante. Para superarlo tendremos que asestarle una cantidad importante de golpes así como rematarlo con un golpe final especial en una zona señalada en el momento que ya este más débil.

La nueva edad medieval

Acto seguido damos un paso adelante en el tiempo de 1300 años y sorprendentemente aparecemos en un momento de la historia semejante a la época medieval. Estamos en nuestra humilde casa y nuestra hija sigue enferma, y es que pese al enorme paso en el tiempo que hemos dado, nuestro aspecto y el de nuestra niña no ha cambiado. Una vez fuera nos encontramos con una aldea fuertemente protegida con sus lugareños y sus tiendas. Precisamente la encargada de la biblioteca, Popola, una de los pocos supervivientes que se rumorea conoce el pasado, se convierte en nuestra guía consiguiéndonos trabajillos y ayudándonos a cuidar la niña, siendo ella la que nos guié en este principio de la aventura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Nier para PlayStation 3

58 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir