Análisis de F1 2010 (PS3, Xbox 360, PC)

Los aficionados al Gran Circo pueden estar contentos. La Formula 1 ha vuelto a los videojuegos por todo lo alto.
F1 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Tras unos años de ausencia, desde el lanzamiento de PlayStation 3 en marzo de 2007, la Formula 1 vuelve a los videojuegos. La licencia, hasta 2008 propiedad de Sony, ha pasado a la compañía británica Codemasters, reputados expertos en videojuegos de conducción que cuentan en su haber con sagas como Race Driver o Colin McRae. La compañía británica lanzó el año pasado F1 2009 para PSP y Wii con bastantes buenos resultados, aunque lejos del sobresaliente, pero las más altas expectativas estaban puestas en este F1 2010, que llega a las consolas de nueva generación y al PC. Y han conseguido hacer uno de los mejores juegos del año.



F1 2010 es una gran noticia para los aficionados a la Formula 1. Como simulador puro y duro, todavía tiene cierto margen de mejora. Tiene varias opciones de configuración de dificultad, pudiendo activar y desactivar ayudas, y en el nivel extremo la simulación es muy buena, aunque no perfecta. Pero como juego de Formula 1, a la hora de ofrecer opciones, inmersión y posibilidades, es el mejor que ha habido desde aquel Grand Prix 3 de Microprose. De aquella, Alonso estaba en Formula 3000.

Codemasters se ha propuesto ofrecer un juego de Formula 1 para todo el mundo, pero que sobre todo logre sumergir al jugador en el mundo del "Gran Circo". Comenzamos el juego, como ya os contábamos en nuestro último contacto con él, eligiendo el nombre, nacionalidad y apodo de nuestro piloto. Al ser esta la versión en castellano, pudimos comprobar no solo la calidad del doblaje, excelente, sino también cómo se han adaptado los diferentes motes a la cultura española. Hay algunos como "Rayo", "Sinfreno", "Supersónico" o "Correcaminos" que podríamos llamar estándar, otros juegos de palabras más o menos acertados como "Vasatogás", "Zero Acién", "Tomas de la Prisa" o "Ricardo Petardo", y homenajes a la cultura española como "Speedy González" o "Fitipaldi", el apelativo de todos los domingueros despistados. También podemos optar por que nos llamen por nuestro nombre de pila, de entre una selección de nombres de chico y chica existente.

Una vez elegidos nuestros diferentes nombres y la nacionalidad, la entrevistadora nos pregunta qué reto queremos (elegimos el nivel de dificultad por defecto), cuánto tiempo queremos estar en la Fórmula 1 (entre tres y siete temporadas) y, finalmente, una de las escuderías que nos ofrecen contrato (todas menos las cinco grandes: Renault, Mercedes, Red Bull, Maclaren Y Ferrari). Al firmar por una escudería accedemos finalmente al menú del juego, ambientado en un paddock, estando en principio dentro de la caravana donde se encuentra nuestro agente y nos habla de nuestros progresos, nuestras exigencias para la temporada y algún detalle más.

 1


F1 2010 diferencia entre nuestra trayectoria como piloto, lo que podemos llamar el modo carrera, y el resto de modos de juego. El menú del paddock nos permite volver al modo carrera ("Trayectoria"), o elegir entre Grandes Premios, Contrarreloj, Multijugador y "My F1", que no es otra cosa que las opciones. La opción de Grandes Premios, como ya comentamos, nos permite elegir entre varias carreras que disputar, con la duración que querámonos, marcándonos una agenda de competición y dándonos el juego una duración estimada. También podemos optar por jugar la temporada completa y, por supuesto, no estaremos sujetos al equipo en el que estamos en el modo trayectoria, sino que podremos elegir al piloto que queramos (incluyendo al que hayamos reemplazado en el equipo que nos haya fichado). La opción de contrarreloj nos permite hacer entrenamientos libres en cualquier pista, mientras que del multijugador hablaremos más adelante en el artículo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
World of Demons - Análisis
World of Demons - Análisis
Análisis
2021-04-07 11:59:00
PlatinumGames se estrena en Apple Arcade con un juego muy divertido y entretenido, repleto de acción y con buenas ideas, pero también con algunos errores.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
F1 2010 para PlayStation 3

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
F1 2010 para Xbox 360

75 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
F1 2010 para Ordenador

16 votos
#83 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.
Flecha subir