Análisis de Greed Corp PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.

En la línea de juegos estratégicos de tablero clásicos como el popular Carcassone, el sistema de distribución digital de Microsoft nos trae Greed Corp, un excelente juego de manufactura alemana en el que deberemos de destruir todas las unidades y edificios enemigos para ganar la partida. Pero, claro, dicho así podría parecer un juego de estrategia más dentro de un catálogo casi inacabable del género. La verdad es que Greed Corp ha sido una excelente propuesta por parte de un estudio europeo, W!Games, y una entrada por la puerta grande dentro del catálogo de juegos de Xbox Live. Y es que el título que nos ocupa en el presente análisis tiene una diferencia fundamental con otros títulos de estrategia: mientras en los clásicos juegos de estrategia por turnos el objetivo principal del jugador es conseguir recursos a base de construir edificios y propiedades, aquí todo el sistema de juego se basa en la destrucción masiva...

Sí, señores, sí. Nuestra principal manera (y única) de obtener peculio monetario es a base de, poco a poco, ir extrayendo materiales del subsuelo de nuestras tierras, cosa que, desgraciadamente, acabará destruyéndolas y llevándolas a la perdición en la oscuridad de las profundidades. Claro está, contaremos con unidades móviles (aunque no muchas, ciertamente) y armas para eliminar a nuestros enemigos, ya que, a pesar de todo, contaremos con adversarios para derrotar. W!Games han desarrollado un mundo fantástico llamado Mistbound, en el cual los recursos y las tierras son limitadísimas, a causa de la sobreexplotación de las mismas (nótese el componente social y medioambiental del asunto). Nuestra lucha, por tanto, se basa en sobrevivir a nuestros oponentes para poder ser los únicos beneficiarios de las reservas naturales de nuestro mundo... ¿Seremos capaces de apoderarnos de todo sin perecer en el intento?

Cosecha que te cosecharás...

Tendremos a nuestra disposición únicamente cinco tipos de unidades, lo cual es, ciertamente, poco en comparación a otros juegos del género. Pero, ciertamente, no necesitaremos más. Lo primero que deberemos de aprender a utilizar (para ello contaremos con un excelente tutorial, que nos marcará los término básicos para comenzar a jugar sin problemas) son las Cosechadores, construcciones que irán extrayendo recursos de nuestras tierras.

Las tierras de Mistbound están divididas en hexágonos, situados por columnas en diferentes planos sobre el eje horizontal, unos más elevados que otros. Cada turno que paso con una cosechadora en funcionamiento, el hexágono sobre el que ésta se encuentre y las casillas colindantes descenderán un nivel, hasta llegar al nivel mínimo, donde se resquebrajarán para luego hundirse en la nebulosa sobre la que estamos suspendidos...

Por otro lado, tendremos a los Caminantes, las únicas unidades móviles que utilizaremos como infantería en el juego, y que nos servirán para dominar nuevas tierras (sean de carácter neutral o pertenecientes a nuestros enemigos) o para combatir contra las unidades del adversario. Para crear nuevas unidades, deberemos de crear Arsenales, que podremos usar mientras poseamos recursos económicos para ello. Cabe mentar, por otra parte, que cada casilla únicamente podrá albergar dieciséis Caminantes en su interior, lo que limita un tanto nuestra potencia de ataque y defensa.

También tendremos a nuestra disposición Cañones, que situaremos estratégicamente en el mapa para lanzar proyectiles a nuestros enemigos en la distancia. Estos proyectiles deberán también de obtenerse mediante el gasto de recursos, aunque si los utilizamos bien pueden ser un elemento de gran importancia en pos de conseguir la victoria contra nuestro enemigo. Cada vez que un proyectil haga impacto en una de las casillas, hará que esta descienda un nivel. En caso de que la casilla esté a punto de caer, acabará por lanzarla definitivamente al vacío, creando, además, una reacción en cadena en caso de que la casilla en cuestión esté rodeada por más tierras a punto de sucumbir. Claro está, las posibilidades estratégicas de este sistema de ataque y destrucción son inmensas, ya que toda unidad que se encuentre en las casillas que hundamos, perecerá irremediablemente, y los recursos que estas unidades costasen en su momento pasarán a engrosar nuestras arcas, con lo que nos haremos más poderosos cuanto mayor sea la destrucción causada.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00