Análisis de Kinect Sports (Xbox 360)

-
9
8
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

La pregunta es muy clara. ¿Puede ser Kinectsports el Wii Sports de Kinect, por todo lo que significó éste a la hora de familiarizar a la Wii con el gran público? La respuesta es sí. El juego de Rare, un recopilatorio de minijuegos usando la detección de movimiento de Kinect, hace exactamente lo que en su día hizo el título de Nintendo, recreando con la nueva tecnología media docena de deportes para crear una experiencia divertida, sobre todo para varios jugadores, y muy sorprendente para aquellos que pensaban que "lo de Minority Report" nunca iba a ser posible. Es inexplicable que no venga con Kinect "de serie", en vez de Kinect Adventures.

Kinectsports incluye una selección de simulaciones deportivas, y varios modos de juego para combinarlas. También incluye algunos minijuegos más sencillos basados en partes de los deportes, pero lo principal, por así decirlo, son seis eventos deportivos: atletismo, fútbol, bolos, boxeo, volley-playa y tenis de mesa. Estos eventos distan de ser simulaciones ultrarrealistas de los deportes, sino que intentan adaptar sus mecánicas a la capacidad de movimiento de Kinect. No veremos detecciones precisas y exigentes, sino una adaptación sencilla y en ocasiones bastante libre de los deportes.

Obviamente, los minijuegos tienen altibajos, como ya tenían los de Wii Sports. Si en el juego de Nintendo los mejores eran el de tenis y el de golf, en el de Microsoft son especialmente divertidos el de atletismo (que es el más completo, como ya comentaremos), volley-playa y tenis de mesa. El de bolos y el de boxeo son demasiado simples y es como si los hubiésemos visto demasiadas veces, mientras que el de fútbol es, simplemente, cuestión de gustos: simplifica en exceso algunas cosas, pero es muy divertido.

El de atletismo es el que tiene más chicha, porque es en realidad un pentatlón. Incluye cien metros lisos, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, lanzamiento de disco y una carrera de vallas, por lo que son cinco minijuegos en uno, organizados como una competición donde vamos recibiendo puntos por nuestro rendimiento en cada deporte, y compitiendo contra otros atletas controlados por la inteligencia artificial.

El de cien metros lisos nos familiariza con la particular manera de correr con Kinect. Se trata de levantar las rodillas, haciendo el movimiento de correr, pero sin moverse del sitio; todo un suplicio para los vecinos, moviendo las rodillas arriba y abajo pero inevitablemente dando golpes en el suelo con los pies. Nos puntúan por el tiempo, y es fácil romper el récord mundial y hacer marcas absurdas. El último minijuego, el de vallas, nos pide lo mismo, pero saltando sincronizadamente siguiendo un código de colores.

1

El de salto de longitud nos pide correr, y luego saltar (hacia arriba, evidentemente), pudiendo batir marcas mundiales fácilmente, mientras que en el de jabalina correremos y lanzaremos (dependiendo del ángulo de nuestro movimientos con el brazo), y en el de disco inclinaremos nuestro cuerpo hacia atrás y luego moveremos el brazo hacia delante. Como veis, nada complicado, pero sí muy divertido, especialmente a dos jugadores, al competir los dos por la mayor puntuación y estar todo en vilo hasta la carrera con vallas. Cuatro estrellas.

Skelattack - Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.