Vandal

Los mejores videojuegos de Consola Virtual

  1. Vandal
  2. Mejores juegos
  3. Mejores juegos de Consola Virtual
Aquí encontrarás los mejores juegos de Consola Virtual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.

Seleccionar plataforma y género

Votos mínimos (usuarios): Nota media · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes Últimos 3 meses Último año · 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2009

TOP mejores juegos de género Consola Virtual

JuegoNota
1
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS
Wario Land II eShop 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

2
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

3
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS
Super Street Fighter IV 3D Edition 3DS

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

4
Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS
Wario Land: Super Mario Land 3 CV 3DS

La tercera parte de Super Mario Land para Game Boy no estaba protagonizada por Mario, sino por su archienemigo portátil Wario, que debutó como villano en la segunda parte. En esta tercera parte Wario parte en busca de tesoros a la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y así construir un castillo más grande que el de Mario. Wario tiene movimientos nuevos, como el placaje, y puede usar cascos que le den poderes especiales, como Wario Aviador, Wario Toro e incluso Wario Dragón.

5
Street Fighter IV para Ordenador
6
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

7
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Ordenador
Super Street Fighter IV: Arcade Edition PC

El gran éxito de la lucha de Capcom en esta generación vuelve en una tercera revisión para PC que completa el juego aún más. Incluye cuatro luchadores: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang, y cambios en los demás para hacer el juego más equilibrado. Puede comprarse tanto como juego completamente nuevo, en las tiendas, y también como descarga para Super Street Fighter IV.

8
Street Fighter 30th Anniversary Collection para PlayStation 4
Street Fighter 30th Anniversary Collection PS4

Street Fighter 30th Anniversary Collection es una nueva recopilación de la saga de videojuegos de lucha de Capcom, cuyo objetivo es celebrar con doce títulos de la serie el treinta aniversario de la saga. Abarca los principales títulos 2D de Street Fighter, adaptando a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One las versiones arcade europeas y norteamericanas. Es la más ambiciosa colección de Street Fighter jamás lanzada.

9
The King of Fighters XIII Steam Edition para Ordenador
The King of Fighters XIII Steam Edition PC

The King of Fighters XIII Steam Edition es la edición para PC del juego de lucha de SNK Playmore, contando con un modo online que te permite competir contra rivlaes de todo el mundo, un tutorial para los novatos, y un modo historia que cuenta con episodios exclusivos en formato Novela Visual. Además, cuenta con personajes descargables como Iori en llamas, NESTS Style Kyo y Mr. Karate desde el principio, contando con un total de 36 personajes con los que competir en batallas tres contra tres.

10
The King of Fighters XIV para PlayStation 4
The King of Fighters XIV PS4

The King of Fighters XIV es la nueva entrega de la reputada saga de SNK de combate y lucha, que en esta ocasión, estará desarrollada en tres dimensiones y en exclusiva para PlayStation 4. En The King of Fighters XIV encontraremos un plantel de más de cincuenta combatientes, la posibilidad de disfrutar de un modo online y de la irrupción de un mejorado sistema de tres contra tres por equipos.

11
Street Fighter 30th Anniversary Collection para Nintendo Switch
Street Fighter 30th Anniversary Collection Switch

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de la famosa de saga de lucha Street Fighter que incluirá 12 juegos, desde el primer Street Fighter de 1987 hasta Street Fighter III: Third Strike. De los doce juegos, cuatro de ellos tienen modo online (Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3d Strike), con partidas clasificatorias, lobbies y marcadores en línea. Entre los extras existen artes conceptuales y curiosidades sobre el desarrollo de cada juego, así como un reproductor que permite escuchar toda la música de la saga.

12
Street Fighter V: Arcade Edition para PlayStation 4
Street Fighter V: Arcade Edition PS4

Street Fighter V: Arcade Edition es una edición completa y con más opciones del videojuego de lucha original lanzado en 2016. En esta nueva versión se incluirán todos los contenidos de la entrega original, Street Fighter V, junto al añadido de nuevos contenidos relacionados con el juego entre los que se incluyen los Modos Arcade y Extra, nuevos movimientos V-Trigger, una Galería y una interfaz completamente rediseñada y mucho más. Los jugadores que ya dispongan de Street Fighter V recibirán también todos los nuevos elementos a través de una actualización de juego coincidiendo con el estreno de Street Fighter V: Arcade Edition.

13
Ultra Street Fighter IV para Ordenador
Ultra Street Fighter IV PC

Ultra Street Fighter IV para PC es la versión aparentemente definitiva de Street Fighter IV. Cuenta con cinco nuevos personajes, cuatro veteranos de la serie (Poison, Hugo, Elena y Rolento) y uno nuevo, y nuevos modos de juego. Entre ellos, combates tres contra tres online y un nuevo modo de entrenamiento. Es tanto una actualización para anteriores Street Fighter como un juego independiente de tienda.

14
Street Fighter V para PlayStation 4
Street Fighter V PS4

La nueva entrega de la reconocida saga de juegos de lucha llegará esta vez de forma exclusiva para PS4 y PC. Este título en versión PS4 apuesta por la modalidad online, permitiéndonos probar nuestras habilidades con jugadores de todo el mundo. Como novedades, en esta entrega disfrutaremos de nuevas modos como el modo espectador que nos permitirá visualizar partidas de otros jugadores.

Guía  

15
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Switch

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch en una fecha todavía por determinar.

Guía  

16
Street Fighter V para Ordenador
Street Fighter V PC

La nueva entrega de la reconocida saga de juegos de lucha llegará esta vez de forma exclusiva para PS4 y PC. Este título en versión PC apuesta por la modalidad online, permitiéndonos probar nuestras habilidades con jugadores de todo el mundo. Como novedades, en esta entrega disfrutaremos de nuevas modos como el modo espectador que nos permitirá visualizar partidas de otros jugadores.

Guía  

17
Street Fighter x Mega Man para Ordenador
Street Fighter x Mega Man PC

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario de dos sagas del calibre de Street Fighter y Mega Man, Capcom ha lanzado este homenaje jugable partiendo de la jugabilidad base del clásico Mega Man y recuperando unos gráficos retro al estilo NES, que enfrenta al héroe azul de la compañía contra ocho peligrosos nuevos enemigos, que, como bien habéis adivinado, son los luchadores originales de Street Fighter II. El juego ha sido creado por Seow Zong, un único programador aficionado.

18
Ultra Street Fighter IV para PlayStation 4
Ultra Street Fighter IV PS4

Ultra Street Fighter IV para PS4 es la versión aparentemente definitiva de Street Fighter IV. Cuenta con cinco nuevos personajes, cuatro veteranos de la serie (Poison, Hugo, Elena y Rolento) y uno nuevo, y nuevos modos de juego. Entre ellos, combates tres contra tres online y un nuevo modo de entrenamiento. Es tanto una actualización para anteriores Street Fighter como un juego independiente de tienda.

Flecha subir