Vandal

Ránking de los mejores videojuegos

Aquí encontrarás los mejores juegos de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Grand Theft Auto IV para Xbox 360

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en Xbox 360 la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

2
Grand Theft Auto IV para PlayStation 3

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en PS3 la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

3
Super Mario Galaxy para Wii

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

4
Grand Theft Auto V para Xbox 360

La quinta parte de Grand Theft Auto para Xbox 360 vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Guía  

5
Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Guía  

6
Red Dead Redemption 2 para Xbox One

Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego.

Guía  

7
Grand Theft Auto V para Xbox One

Grand Theft Auto V para Xbox One es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en Xbox 360 en 2013. Contará con nuevos gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Guía  

8
Super Mario Galaxy 2 para Wii

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

9
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Guía  

10
Grand Theft Auto V para PlayStation 3

La quinta parte de Grand Theft Auto para PS3 vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Guía  

11
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

Grand Theft Auto V para PS4 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con nuevos gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Guía  

12
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Guía  

13
Half-Life 2: Orange Box para Xbox 360

14
BioShock para Xbox 360

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

15
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a Xbox 360. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

16
Mass Effect 2 para Xbox 360

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

17
Grand Theft Auto V para Ordenador

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Guía  

18
Batman: Arkham City para PlayStation 3

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PS3 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

19
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

Nathan Drake se enfrenta a una nueva aventura, esta vez en el Himalaya, donde tendrá que buscar el reino perdido de Shambala combinando plataformas, puzles y disparos, con viejos conocidos y nuevos amigos de los que nunca podrá fiarse del todo.

20
BioShock para Ordenador

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión PC.

21
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

Se trata del primer juego original de la popular saga Zelda para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Guía  

22
The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii

El reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de revertir este estado. Una aventura caracterizada por la oscuridad y lo complejo de su propuesta que se adapta a la jugabilidad de Nintendo Wii. Además de ello la historia aporta giros argumentales sorprendentes y una serie de personajes llenos de sentido que redondearán un guión a la altura de la saga. Finalmente también destaca un juego de cámaras de gran calidad debido a la adaptación del a la nueva consola.

23
The Last of Us para PlayStation 3

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter, en exclusiva para PlayStation 3. Tras un desastre biológico, la mayoría de la población del mundo ha perecido y las calles están desiertas y en ruinas. Nosotros controlaremos a Joel, un hombre acompañado de una joven, Ellie, teniendo que sobrevivir en un mundo lleno de peligros, con otros supervivientes hostiles y una raza de mutantes que nos amenaza a cada paso.

Guía  

24
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

Metal Gear Solid continúa en Xbox One con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

25
The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4

The Last of Us Remastered para PS4 es una adaptación a la consola de Sony de uno de los mejores juegos de PS3. Esta versión remasterizada contará con mejoras gráficas respecto al original y con todo el contenido descargable extra lanzado, como la campaña Left Behind.

Guía  

26
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

27
Red Dead Redemption para PlayStation 3

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

28
LittleBigPlanet para PlayStation 3

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Uno de los títulos más originales de PlayStation 3.

29
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

30
Portal 2 para Ordenador

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

31
Red Dead Redemption para Xbox 360

Secuela de Red Dead Revolver para Xbox 360, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

32
Batman: Arkham City para Xbox 360

La continuación del aclamado Arkham Asylum para Xboxx 360 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

33
BioShock para PlayStation 3

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión PS3.

34
God of War para PlayStation 4

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Guía  

35
Mass Effect 2 para Ordenador

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

36
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.

37
Celeste XBOne
Celeste para Xbox One

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

38
BioShock Infinite para Ordenador

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PC, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Guía  

39
Call of Duty 4: Modern Warfare para Xbox 360

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en Xbox 360, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

40
Gears of War para Xbox 360

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

41
Call of Duty 4: Modern Warfare para PlayStation 3

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en PS3, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

42
Halo 3 X360
Halo 3 para Xbox 360

El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

43
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

44
Call of Duty: Modern Warfare 2 para PlayStation 3

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

45
Mass Effect 2 para PlayStation 3

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PS3 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

46
BioShock Infinite para PlayStation 3

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PS3, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Guía  

47
Divinity: Original Sin para Ordenador

Divinity: Original Sin es un retorno a los orígenes de juego de rol de la saga Divinity, permitiéndonos pelear contra los enemigos en combates con turnos, explorar un mundo abierto totalmente interactivo, y jugar con un amigo en modo cooperativo. También podremos crear nuestras propias aventuras usando las herramientas de desarrollo que incluye.

48
Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para Xbox 360, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

49
Street Fighter IV para PlayStation 3

50
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Xbox 360

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae en Xbox 360 con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

51
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

52
The Walking Dead para PlayStation 3

Uno de los juegos del 2012 abandona el formato digital y episódico para comercializarse en PS3 como un título físico con todos los episodios integrados. Nos sumergimos así en una experiencia con toques de aventura gráfica, en el que viviremos la historia de un hombre que se ve envuelto, sin esperarlo, por una epidemia zombi, en la que no sólo tendrá que sobrevivir, sino tomar duras decisiones y proteger a la pequeña Clementine.

53
World of Goo para Wii

54
Civilization IV para Ordenador

55
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

56
Undertale Switch
Undertale para Nintendo Switch

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

57
Metal Gear Solid: The Legacy Collection para PlayStation 3

Esta es la colección definitiva para los fans del trabajo de Hideo Kojima. Esta edición para PlayStation 3 cuenta con el MGS original, MGS 2: HD edition, MGS 3 HD edition -con las versiones de MSX del primer y segundo título-, Peace Walker HD, Special Missions y MGS 4 Trophy Edition. Además también pone en las manos del jugador las novelas gráficas ilustradas por el artista Ashley Wood. Una compilación perfecta para aquellos amantes de la saga de acción e infiltración exclusiva, como siempre, de PS3.

58
Company of Heroes para Ordenador

59
Super Smash Bros. Brawl para Wii

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.

60
Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Guía  

61
The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Guía  

62
Mass Effect 3 para Xbox 360

Jack Shepard regresa a Xbox 360 en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

63
Persona 5 para PlayStation 4

Persona 5 es la quinta entrega de la reputada saga de juegos de rol de Atlus, que nos ofrecerá una aventura en la que combinaremos la vida normal de un estudiante adolescente con las batallas contra una amenaza sobrenatural, que combatirán gracias a sus 'Persona', unos alter ego poderosos. Una vez más, Persona incluirá numerosas referencias a la cultura japonesa más actual, permitiéndonos explorar los barrios de Tokio e involucrándonos en la sociedad nipona desde la perspectiva de una serie de adolescentes.

Guía  

64
Fallout 3 para Xbox 360

Fallout resucita en Xbox 360 de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

65
Gears of War 2 para Xbox 360

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.

66
Braid XBLA para Xbox 360

67
BioShock Infinite para Xbox 360

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en Xbox 360, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Guía  

68
Grand Theft Auto: San Andreas para Ordenador

El GTA definitivo de esta generación para PC lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas. Podremos personalizar a nuestro personaje al máximo, haciéndolo un matón fuerte, o ágil, o gordo, además de ganar experiencia usando armas, establecer relaciones con todo tipo de personajes o comprar negocios.

69
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Guía  

70
Pac-Man Championship Edition DX XBLA para Xbox 360

71
Odin Sphere Leifthrasir para PSVITA

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

72
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

73
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

74
Braid PSN para PlayStation 3

75
Cave Story eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos. Tras su lanzamiento en formato físico remasterizado en 3D en Nintendo 3DS, ahora nos llega la versión original, con gráficos pixel-art y la jugabilidad clásica que disfrutamos en PC y Wii.

76
Rock Band 3 para Xbox 360

77
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

78
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Knights of the Nine para PlayStation 3

79
Mass Effect 3 para PlayStation 3

Jack Shepard regresa a PS3 en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

80
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

81
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

82
Beat Saber para Ordenador

Beat Saber es un videojuego de ritmo y puzles para realidad virtual que nos propone, con los mandos táctiles de nuestro sistema, golpear cubos de colores con espadas láser siguiendo el ritmo de la música. Cada cubo lleva una flecha que indica la dirección del ataque, y acertar con el golpe construye la banda sonora, presentándonos la posibilidad de elaborar intrincadas melodías en un mundo colorido.

83
Super Mario 3D World para Wii U

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

84
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

Resident Evil 2 Remake para Xbox One es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Guía  

85
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

86
Street Fighter IV para Xbox 360

87
Minecraft para Ordenador

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Guía  

88
Bloodborne para PlayStation 4

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Guía  

89
Celeste Switch
Celeste para Nintendo Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

90
Divinity: Original Sin II para PlayStation 4

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

91
Undertale para PlayStation 4

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

92
Okami HD para Ordenador

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

93
Shovel Knight PSN para PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

94
Journey para PlayStation 4

Lo nuevo de los creadores de títulos tan originales como flow o Flower llega finalmente a PlayStation 4. Journey es un juego "zen". No hay muertes, ni ataques, ni caídas, sino que la gracia consiste en disfrutar del imaginativo viaje que sus creadores nos proponen, a través de enormes escenarios llenos de originales formas, combinaciones de colores e inesperadas sorpresas.

95
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

96
Rock Band para PlayStation 3

97
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Drake vuelve en una nueva aventura acompañado de viejos amigos y enemigos. Tras visitar el paradisíaco Caribe en 'El tesoro de Drake', y el Himalaya en 'El reino de los ladrones', ahora explorará los desiertos de Oriente Medio para seguir descubriendo los secretos de sus antepasados.

98
Team Fortress 2 para Ordenador

99
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Guía  

100
God of War III para PlayStation 3

Kratos vuelve en su primera entrega para PlayStation 3 dispuesto a vengarse de los dioses, en uno de los juegos más espectaculares que se han lanzado para la consola.

Flecha subir