Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Threes! iPhone
Threes! para iPhone

Threes! para iOS es un adictivo juego de puzles que nos reta a controlar un tablero cuatro por cuatro, uniendo unos y doses para formar treses, y luego uniendo los diferentes múltiplos de tres para conseguir números cada vez mayores. Con cada movimiento una pieza nueva llega al tablero, y perderemos si no nos quedan movimientos, por lo que tendremos que pensar lo que hacemos.

2
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

3
Fez PSN para PlayStation 3

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS3. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

4
Monument Valley para iPhone

Éste es un juego para iOS inspirado en la obra M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. Cada nivel es una combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico y arquitectura. El título introduce nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Se ha buscado en todo momento equilibrar dificultad y deleite en la experiencia del jugador.

5
Framed iPhone
Framed para iPhone

Framed es un título para dispositivos móviles con rompecabezas y estética de estilo noir en el que tendremos que ordenar los paneles de un cómic animado para alterar el desarrollo de la historia y los acontecimientos. Nuestros reflejos y la coordinación a la hora de mover los recuadros en el momento correcto también serán importante a la hora de resolver los rompecabezas y evitar que capturen a nuestro héroe mientras intentamos encontrar el orden correcto de cada viñeta a través de las cuales se trasladará nuestro protagonista.

6
Monument Valley 2 para iPhone

7
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

8
World of Goo para Wii

9
Shadowmatic para iPhone

10
The Swapper para Xbox One

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para Xbox One –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

11
Gorogoa iPhone
Gorogoa para iPhone

Gorogoa para PC es un juego de puzles en el que los jugadores están representados con cuatro imagen en una cuadrícula y debe explorar y combinar cada imagen para avanzar a nuevas áreas.

12
Nebulous para Ordenador

Nebulous es un títulos de puzles y habilidad para PC, en el que tendremos que resolver distintos enemigas, utilizando diferentes ingenios mecánicos y evitando la succión de varios agujeros negros.

13

14
Tumblestone para Ordenador

Tumblestone para PC es un título multijugador competitivo con un bonito diseño de estilo dibujo manual en el que nos podremos enfrentar a otros 3 jugadores para ver quien es el que consigue limpiar antes su panel de piezas juntándolas en grupos. En el modo 1 jugador, tendremos varias alternativas para poder mejorar nuestras habilidades: modo Maratón, 'Heartbeat' como contrarreloj para aquellos a los que les guste pensar rápido y el relajado modo puzle.

15
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

16
Fez XBLA para Xbox 360

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para Xbox 360. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

17
Braid XBLA para Xbox 360

18
Braid PSN para PlayStation 3

19
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

20
Henry Hatsworth para Nintendo DS

21
PixelJunk Monsters Deluxe para PSP

22
Art Style: Intersect DSiW para Nintendo DS

23
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

24
World of Goo para iPhone

El puzle de 2D Boy, uno de los juegos independientes más aclamado de los últimos años, llega por primera vez a iPhone y iPad adaptando la mecánica del original a las pantallas táctiles de estos dispositivos de Apple. Tendremos que llevar a los Goo a lo largo de todo tipo de niveles en los que tendremos que crear puentes y estructuras para hacer que nuestros pequeños y pegajosos seres puedan entrar por la tubería que da acceso al resto del nivel. Esta versión para dispositivos iOS incluye una novedad: una competición constante, entre jugadores de todo el mundo, para ver quién es capaz de construir la torre más alta, sin que la gravedad la desmorone.

25
Gesundheit! para iPhone

Gesundheit! es un curioso y original juego producido por Konami que nos lleva a un mundo poblado por cerditos, en el que nuestro protagonista contrae un resfriado que hace que la gente lo condene al ostracismo... pero una invasión de monstruos hace que todo cambie, ya que nuestros estornudos podrán acabar con ellos. Con este original concepto, el juego nos propone niveles donde tendremos que combinar habilidad y resolución de puzles, todo ello lleno de un divertido sentido del humor.

26
Spy Mouse iPhone
Spy Mouse para iPhone

Firement, los creadores de Flight Control, presenta Spy Mouse, un juego de puzles en el que controlamos a un divertido raón con vocacíon de espía. Tendremos que trazar el camino del ratón en cada nivel para que recoja los diferentes trozos de queso y luego dirigirnos a la salida. El problema es que nos encontraremos con todo tipo de peligros, principalmente gatos, que cuentan con diferentes habilidades: pero podremos engañarlos, como si fuesen Tom y Jerry, y lograr engañar a los gatos para que se estrellen contra la pared, o darles esquinazo mientras nos persiguen.

27
Bad Piggies Android
Bad Piggies para Android

La historia depende del que la cuente. En Bad Piggies para Android tomamos la perspectiva de los cerdos que hemos masacrado sin piedad alguna a lo largo de decenas de niveles para defender nuestro territorio. Un giro de tuerca a la fórmula de Angry Birds que se traduce en un soplo de aire fresco para esta saga y que seguro será de agradecer para los aficionados a ésta.

28
Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

Tras ser lanzado en distintas plataformas, este juego llega ahora a dispositivos móviles iOS. Ambientado en el universo de Might and Magic, Might and Magic Clash of Heroes llega ahora añadiendo nuevas características online para este juego de rol que combina una historia de aventuras y un dinámico sistema de combate. Might & Magic Clash of Heroes ofrece controles táctiles que encajen con el sistema de combate del que hace gala el título, en el cual tendremos que alinear unidades para realizar ataques y crear barreras defensivas.

29
Rise of the Blobs para iPhone

Nuestra tarea es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos en nuestro iOS. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y ponerlos de mejor humor. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, siguiendo un código de color. Así, las gelatinas verdes esperarán las sandías, las azules las manzanas azules, las rojas las fresas, los cubos amarillos los limones, etcétera.

30
Rise of the Blobs para Android

Nuestra tarea es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y ponerlos de mejor humor. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, siguiendo un código de color. Así, las gelatinas verdes esperarán las sandías, las azules las manzanas azules, las rojas las fresas, los cubos amarillos los limones, etcétera.

31
Blendoku Android
Blendoku para Android

A medias entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku en Android nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Aunque sobre el papel pueda parecer algo aburrido, Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store y la tienda Google Play, por lo que los aficionados del género pueden llevarse una grata sorpresa.

32
Blendoku iPhone
Blendoku para iPhone

A medias entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku en iOS nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Aunque sobre el papel pueda parecer algo aburrido, Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store y la tienda Google Play, por lo que los aficionados del género pueden llevarse una grata sorpresa.

33
Cut the Rope 2 para iPhone

Uno de los títulos móviles con más éxito nos ofrece ahora su secuela, tras varios 'spin-offs'. Este juego reimagina el universo de Om Nom, protagonista de Cut the Rope, con nuevos giros de la mecánica clásica, personajes nunca antes vistos, entornos interactivos y una interesante historia. Cut the Rope 2 amplia las posibilidades del título original, ofreciendo nuevas aventuras llenas de caramelos y puzles, aunque sin perder la esencia de la saga.

34
Star Wars: Tiny Death Star para iPhone

Star Wars Tiny Death Star para iPhone toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

35
Star Wars: Tiny Death Star para Android

Star Wars Tiny Death Star para Android toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

36
Hellraid: The Escape  para iPhone

Setrata de un juego de aventura, exploración y puzles para iOS con unos gráficos "propios de PC" gracias al uso del Unreal Engine 3. Apostará por un ambiente de terror, y promete ofrecer una experiencia completa e inmersiva, que atrape a los jugadores incluso en dispositivos móviles.

37
Fullblox eShop para Nintendo 3DS

Tus habilidades para resolver puzles se encontrarán con una prueba de fuego en Fullblox para Nintendo 3DS. En cada puzle de Fullblox encontrarás una colorida estructura en 3D hecha de bloques y tendrás que encontrar la manera de llegar al objetivo en la cumbre empujando y tirando de bloques para crear escaleras y despejar una ruta. Es posible tirar de los bloques desde todas direcciones y, además, esta vez los bloques no se mueven desde su posición inicial, sino que se expanden.

38
Lara Croft GO para iPhone

39
Lara Croft GO para Android

40
Stephen's Sausage Roll para Ordenador

41
Linelight  para Ordenador

Linelight es un juego de puzles en el que tendremos que trazar los caminos de luz para poder superar los diferentes obstáculos que salgan a nuestro paso. En total cuenta con más de 300 niveles divididos a lo largo y ancho de seis mundos. Nosotros encarnaremos a Dash, una línea de luz, y cada nivel se corresponde con una mecánica de juego diferente, por lo que siempre tendremos que superar nuevos tipos de retos y desafíos. Eso sí, nunca podremos estar quietos, por lo que nuestro protagonista tendrá que estar en constante movimiento en todo momento.

42
Opus Magnum para Ordenador

43
Hydroventure WiiW para Wii

44
Lumines para PSP

45
Angry Birds Star Wars para iPhone

Los pájaros vuelven al ataque en iOS, apoyándose esta vez en una licencia multimillonaria, conocida por millones de personas en todo el mundo y amada por otros tantos. Manteniendo la jugabilidad que los llevó al estrellato, Angry Birds adopta la temática de La Guerra de las Galaxias, personalizando a los pájaros como los protagonistas de la épica saga. Otra nueva aventura cargada de diversión que nos llevará, esta vez, a luchar contra el Lado Oscuro.

46
Uru: Ages Beyond Myst para Ordenador

47
And Yet It Moves WiiW para Wii

48
Major Magnet para iPhone

Major Magnet es un juego a medio camino entre el plataformas y el rompecabezas en el que, encarnando al protagonista homónimo y acompañados por su simpático cerdo de mascota, deberemos luchar contra el crimen y el poder del malvado Coronel Lastin a través de diferentes niveles, paseándonos por entornos cada vez más hostiles y peligrosos, llenos de trampas y obstáculos, ayudados únicamente con un imán. Esta "poderosa" herramienta será la clave de la jugabilidad en este título que ha ganado multitud de premios.

49

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PC y VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

50
Patapon para PSP

51
Puyo Pop Fever para Xbox

52
Patapon 2 para PSP

53
Lumines II para PSP

54
Surfacer + Destreza + Táctica DSiW para Nintendo DS

55
EDGE Extended para iPhone

EDGE Extended es una secuela -o una "extensión"- de uno de los juegos más galardonados de la App Store. El objetivo primordial del juego, será el llevar a nuestro cubo protagonista, por intrincados niveles, a la salida. Sobra decir que todo parece sencillo sobre el papel, pero como podéis imaginar, todo se complicará según va progresando el desarrollo del título.

56
Nimble Quest para iPhone

Los creadores de Tiny Tower, un juego que contó con gran éxito en plataformas móviles, nos brindan en iOS una revisión divertida y curiosa de los juegos de rol y aventura, donde deberemos dirigir a toda una fila de héroes alrededor de los más variados niveles, y en contra de los más diferentes enemigos. A través de multitud de escenarios tendremos que combatir sin parar –literalmente– para conseguir desbloqueando nuevos héroes que nos ayuden en nuestro periplo.

57
Angry Birds Star Wars II para iPhone

Angry Birds Star Wars II para iPhone es una secuela de esta divertida unión entre el mundo de La Guerra de las Galaxias y el de Angry Birds. Podremos elegir en esta ocasión jugar en el lado de los cerdos, usando a Darth Maul o Darth Vader, o jugar con 30 personajes en el lado rebelde, con conocidos como Yoda, el joven Anakin, Mace Windu o Jango Fett. Podremos también teletransportar nuestros muñecos al juego usando la tecnología Telepod.

58
Angry Birds Star Wars II para Android

Angry Birds Star Wars II para Android es una secuela de esta divertida unión entre el mundo de La Guerra de las Galaxias y el de Angry Birds. Podremos elegir en esta ocasión jugar en el lado de los cerdos, usando a Darth Maul o Darth Vader, o jugar con 30 personajes en el lado rebelde, con conocidos como Yoda, el joven Anakin, Mace Windu o Jango Fett. Podremos también teletransportar nuestros muñecos al juego usando la tecnología Telepod.

59
Disco Zoo iPhone
Disco Zoo para iPhone

Disco Zoo es el nuevo juego de Nimblebit, los creadores de Tiny Tower. Nos reta a construir nuestro propio Zoo, viajando por todo el mundo para conseguir todo tipo de animales, desde cerdos hasta dinosaurios, y descubriendo animales secretos resolviendo puzles. Tendremos que expandir nuestro zoo para aumentar nuestras ganancias y hacer fiestas discotequeras para entretener a los visitantes y a los animales.

60
Keep Talking and Nobody Explodes para PlayStation 4

61
Magic: The Gathering - Puzzle Quest para iPhone

Magic: The Gathering - Puzzle Quest entra en el terreno de los puzles de género match-3, en los que debemos unir piezas para obtener beneficios, nuevos poderes o mejores puntuaciones. Aprovechando la mitología de la saga, en Magic: The Gathering - Puzzle Quest podemos invocar criaturas y Caminantes de Planos para así obtener más poder y utilizar sus colores y habilidades únicas.

62
Magic: The Gathering - Puzzle Quest para Android

Magic: The Gathering - Puzzle Quest entra en el terreno de los puzles de género match-3, en los que debemos unir piezas para obtener beneficios, nuevos poderes o mejores puntuaciones. Aprovechando la mitología de la saga, en Magic: The Gathering - Puzzle Quest podemos invocar criaturas y Caminantes de Planos para así obtener más poder y utilizar sus colores y habilidades únicas.

63
Professor Layton y el futuro perdido para Nintendo DS

64
Meteos NDS
Meteos para Nintendo DS

65
Tetris DS para Nintendo DS

66
Critter Crunch PSN para PlayStation 3

Este juego para PS3 nos pone en el papel de Biggs, una criatura del bosque que debe usar su lengua, extremadamente larga, su repositorio bucal y otras habilidades para resolver puzles a lo largo y ancho del bosque, tragando joyas y luego regurgitándolas. Se trata, en esencia, de un juego de puzles en el que hay que eliminar fichas que contará tanto con multijugador local como en línea, incluyendo vertiente cooperativa y competitiva.

67
Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de PS3 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

68
Donut County para Xbox One

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

69
Professor Layton y la Caja de Pandora para Nintendo DS

70
Angry Birds Star Wars para Android

Los pájaros vuelven al ataque en Android, apoyándose esta vez en una licencia multimillonaria, conocida por millones de personas en todo el mundo y amada por otros tantos. Manteniendo la jugabilidad que los llevó al estrellato, Angry Birds adopta la temática de La Guerra de las Galaxias, personalizando a los pájaros como los protagonistas de la épica saga. Otra nueva aventura cargada de diversión que nos llevará, esta vez, a luchar contra el Lado Oscuro.

71
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

Se trata de un título que nos propone explorar el espacio con una económica nave espacial, combinando exploración y puzles .El juego usa el GamePad tanto en su modo para un jugador como en su cooperativo. La pantalla principal, el televisor, aloja la acción y en la segunda pantalla se controla la nave en sí misma. Se trata de un juego fruto de la colaboración entre Nicklas Nygren (creador de juegos como Knytt Underground) y KnapNok Games, con el apoyo del Danish Film Institute.

72
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

73
Echochrome 2 para PlayStation 3

74
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

75
Flipnic para PlayStation 2

76
The Swapper para PSVITA

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PSVITA –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

77
Picross 3D: Round 2 eShop para Nintendo 3DS

Picross 3D 2 para Nintendo 3DS, es la continuación de la saga de puzles y, en particular, de su versión Picross 3D, que ofrecerá más de 300 puzles diferentes para el jugador y un montón de nuevos retos.

78
The Witness para Xbox One

The Witness para Xbox One es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

79
Supraland para Ordenador

80
Nebulous Android
Nebulous para Android

Nebulous hace suyo uno de los conceptos más aplaudidos el año pasado en móviles y PC, y lo lleva a una nueva ambientación. En lugar de encarnar a una serie de células que se fagocitan las unas a las otras, en la nueva app nos encontraremos con planetas, sistemas y demás cuerpos celestes manejados por jugadores, engulléndose los unos a los otros a través de internet. La app demás incluye modos offline, características de mejoras y nuevas opciones.

81
Tetris Party para Wii

82
Might & Magic: Clash of Heroes XBLA para Xbox 360

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de Xbox 360 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

83
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

84
Catherine para Xbox 360

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en Xbox 360, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

85
Puyo Pop Fever para GameCube

86
Puzzle League DS para Nintendo DS

87
Nervous Brickdown para Nintendo DS

88

89

90

91
Scribblenauts Remix para iPhone

El éxito de Nintendo DS llega a la App Store en una adaptación que usa los controles táctiles de la consola para permitirnos crear cualquier objeto con solo escribir su nombre. Cuenta con 40 de los niveles más exitosos de Scribblenauts y Super Scribblenauts de Nintendo DS, 10 niveles completamente nuevos hechos para esta versión, y la posibilidad de hablar y crear objetos con la voz a partir de iPhone 4S. También podremos compartir nuestras mejores puntuaciones a través de Game Center.

92
Jack Lumber para iPhone

Al igual que títulos como Fruit Ninja y derivados en Jack Lumber para iOS deberemos ser muy rápidos para cortar tantos tacos de leña como podamos. Pero, en lugar de premiar la voracidad y la agilidad -que también-, el juego de SEGA hará hincapié en la forma de cortarlos, que ya para que dé por válido un tocón de madera cortado, deberán ser cortados o talados con cortes verticales, que dividirán el tocón en dos mitades exactas.

93
Hidden Runaway para iPhone

Conmemorando el décimo aniversario de la saga, llega esta revisión de juego para iOS con distintas adiciones sobre el título original. Hidden Runaway nos cuenta como Gina y Brian, los protagonistas de la saga, ya no viven juntos y ahora se odian, aunque deciden juntarse una vez más para contar su historia a un productor de Hollywood que quiere hacer una película sobre ella, por lo que nos tocará revivir muchos momentos de su primera aventura.

94
Tetris Blitz para iPhone

El famoso juego de puzles y rompecabezas, llega completamente renovado a iOS, pero manteniendo intacta su fórmula más básica. Aunque centrado en los omnipresentes micropagos, Tetris Blitz ofrece una jugabilidad directa, fresca y el añadido de los potenciadores, que pueden cambiar el curso de la partida en unos segundos. Con un ritmo frenético, también contaremos con mucha interacción social para crear el pique entre jugadores.

95
Tetris Blitz Android
Tetris Blitz para Android

El famoso juego de puzles y rompecabezas, llega completamente renovado a Android, pero manteniendo intacta su fórmula más básica. Aunque centrado en los omnipresentes micropagos, Tetris Blitz ofrece una jugabilidad directa, fresca y el añadido de los potenciadores, que pueden cambiar el curso de la partida en unos segundos. Con un ritmo frenético, también contaremos con mucha interacción social para crear el pique entre jugadores.

96
Where's My Mickey? para iPhone

Siguiendo la línea de ¿Dónde está mi agua?, Where's My Mickey para iPhone nos anima a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión.

97
Where's My Mickey? para Android

Siguiendo la línea de ¿Dónde está mi agua?, Where's My Mickey para Android nos anima a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión.

98
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

99
Tiny Thief Android
Tiny Thief para Android

Tiny Thief para Android es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

100
Hitman GO iPhone
Hitman GO para iPhone

Se trata del juego de estrategia por turnos para iOS inspirado en el universo del Agente 47. En él tendremos que movernos estratégicamente por un mapa dividido en casillas para evitar enemigos y acabar con nuestros objetivos sin que los guardias nos descubran. Para ello, tendremos que pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos y usar con cabeza las típicas armas y herramientas de este veterano asesino, como disfraces y rifles francotiradores. Ofrece 68 niveles, que se expandirán en el futuro con nuevas actualizaciones.

Flecha subir