Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Realidad Virtual

Aquí encontrarás los mejores juegos de Realidad Virtual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Nebulous para Ordenador

Nebulous es un títulos de puzles y habilidad para PC, en el que tendremos que resolver distintos enemigas, utilizando diferentes ingenios mecánicos y evitando la succión de varios agujeros negros.

2
Lone Echo para Ordenador

3
Rez Infinite para Ordenador

Rez Infinite es una versión adaptada del clásico Rez de Dreamcast -convertido después a otras plataformas, como PlayStation 2 y Xbox 360- con gráficos en alta definición, 60 imágenes por segundo y compatibilidad con la realidad virtual. Rez es un juego de acción creado por Tetsuya Mizuguchi donde la música tiene vital importancia, de hecho el jugador ayuda a componer la partitura que suena con los disparos.

4
Keep Talking and Nobody Explodes para PlayStation 4

5
Raw Data para Ordenador

6
Hellblade: Senua's Sacrifice VR Edition para Ordenador

7

8
SUPERHOT VR para Ordenador

9
Knockout League para Ordenador

10
Creed: Rise to Glory  para Ordenador

11
Universe Sandbox para Ordenador

12
Gunheart para Ordenador

13
I Expect You To Die para PlayStation 4

14
The Invisible Hours para Ordenador

The Invisible Hours es un juego de misterio para la realidad virtual inspirado en la novela negra y policíaca clásica, como Y no quedó ninguno de Agatha Christie así como en el film de Christopher Nolan, El truco final. En el título, los jugadores se encontrarán en una mansión donde tendrán que investigar un complejo asesinato. El juego comienza cuando un grupo de desconocidos reciben una curiosa invitación del enigmático inventor Nikola Tesla. Sin embargo, cuando el último huésped llega al laboratorio de la mansión, lo encuentran muerto. Los jugadores interpretarán a Gustaf Gutsav, un detective sueco que promete encontrar al asesino entre los otros invitados: un mayordomo ciego, un asesino condenado, la actriz más famosa del mundo, el ex ayudante de Tesla, el hijo de un magnate rico y el contrincante del inventor, Thomas Edison.

15
Moss PC
Moss para Ordenador

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

16
Arizona Sunshine para Ordenador

En Arizona Sunshine, un shooter en primera persona diseñado para la realidad virtual, los jugadores se pondrán en la piel de un superviviente que trata de escapar de las hordas de zombis que rondan el desierto de Arizona. Además de tratar de no ser devorado, el protagonista deberá preocuparse también por reunir armas y munición, así como evitar morir a causa del calor. Arizona Sunshine presenta 8 niveles distintos con ambientes variados, que irán desde el desierto ya mencionado hasta escenarios más industriales. Por otro lado, además la campaña se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

17
Audioshield para Ordenador

18
FORM PC
FORM para Ordenador

19
The Elder Scrolls V: Skyrim VR para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es el videojuego de Bethesda adaptado a la realidad virtual. Mantendrá la misma estructura y diseño audiovisual del juego de rol original lanzado en PC y consolas, pero adaptándola a los cascos de realidad virtual para PlayStation 4 y compatibles. El título contiene soporte para mandos de control por movimiento y DualShock 4, así como un sistema de escala real para presentar escenarios y enemigos.

Guía  

20
Vacation Simulator para Ordenador

21
Transpose para Ordenador

22
Flight Simulator X para Ordenador

23
Hover Junkers para Ordenador

24
Pinball FX2 VR para Ordenador

Pinball FX2 VR para PC es un juego de pinball destinado a la realidad virtual de PlayStation VR. Su objetivo es el de recrear la experiencia de jugar en una máquina de pinball de una forma más realista inmersiva que nunca. El título conservará las tradicionales tablas de clasificación de la saga con todos los Pro Score, Team Score y estadísticas de mesa. Además, también incluye las mesas Mars, Secrets of the Deep, Epic Quest y una inspirada en The Walking Dead que añadirá conflictos y resoluciones como en los títulos de Telltale Games.

25
Bow to Blood para PlayStation 4

26
Transpose para PlayStation 4

27
The Exorcist: Legion VR para Ordenador

28
Shooty Fruity para PlayStation 4

29
Sairento VR para Ordenador

30
Darknet para PlayStation 4

31
Space Junkies para Ordenador

32
A Fisherman's Tale para Ordenador

33
Angry Birds VR: Isle of Pigs para Ordenador

34
I Expect You To Die para Ordenador

35
The Lost Bear para PlayStation 4

36
Obduction para Ordenador

Obduction es un videojuego de puzles y aventura gráfica de los creadores de Myst, que hará hincapié en una ambientación de fantasía con especial atención a los elementos arquitectónicos y a la historia del juego, que empezará con el secuestro del jugador por entidades desconocidas al ser transportado sin explicación alguna a otros universos. El título será compatible con la realidad virtual.

37
Race the Sun para PlayStation 4

Race the Sun para PS4 nos reta a construir una nave que funcione con energía solar, con la misión de ir más rápidos que el sol, para evitar que éste se ponga y dejemos de tener energía, y por lo tanto nuestra nave se estrelle. Tendremos que ir a toda velocidad, coger ítems que aumenten nuestra energía, y personalizar nuestra nave para mejorarla y así lograr ganar esta carrera contra el sol.

38
Budget Cuts para Ordenador

39
House of the Dying Sun para Ordenador

40
Tethered para PlayStation 4

Tethered es un juego de aventura y estrategia en tres dimensiones diseñado para ser jugado también con la realidad virtual en PC y consola. El juego nos llevará al Archipiélago Celestial y nos pondrá en el papel de un espíritu guardián. Nuestra misión será restablecer el equilibrio en nuestras islas mediante la búsqueda de la preciada energía espiritual, una fuerza vital capaz de erradicar esta plaga para siempre. Con la luz del sol por escudo y con la influencia de los elementos, tendrás que cuidar de tu rebaño, los Peeps, para erigir su asentamiento de cara a la noche venidera. Cuando caiga la noche tendremos que ayudarles a sobrevivir ante las oleadas de carroñeros hasta que lleguen los primeros rayos del nuevo día.

41
Blasters of the Universe para PlayStation 4

42
Evasion para PlayStation 4

43
Rock Band VR para Ordenador

44
Infinite Minigolf para Ordenador

Infinite Minigolf es una versión desenfadada, directa y divertida del minigolf. El videojuego cuenta con editor de personajes, varios modos de juego, un estilo gráfico único y una herramienta para construir nuestros propios recorridos de minigolf, con opción de retar a siete jugadores más, participar en competiciones locales y progresar en diversos modos para un jugador. Además de HTC Vive y Oculus Rift también es compatible opcionalmente con PlayStation VR.

45
SUPERHOT VR para PlayStation 4

46
Emily Wants To Play para Ordenador

Emily Wants to Play es un juego de aventura y terror para ordenador en el que encarnaremos a un repartidor de pizza que ve, como la última casa de su ruta nocturna, guarda un misterioso secreto. Llamados por nuestra curiosidad y deber laboral, entraremos en ella quedando atrapados una vez cruzamos su puerta. Siguiendo la estela de otros títulos de aventura y terror en primera persona, en Emily Wants to Play deberemos sobrevivir una noche asediados por una extraña y monstruosa presencia.

47
Distance para Ordenador

Distance es un videojuego de carreras futuristas para consolas y PC. Descrito como un survival racing en el que no basta con conducir limpiamente, los usuarios que se aferren a su propuesta de velocidad deberán visitar a través de un planteamiento arcade, un mundo explorable y con entornos mortales, donde el objetivo no es dar vueltas a un circuito sino sobrevivir al ir del punto A al B.

48
SUPERHYPERCUBE para PlayStation 4

49
Sparc PS4
Sparc para PlayStation 4

50
Accounting + para PlayStation 4

Accounting es un surrealista título de aventura gráfica que se basa en la mecánica de la exploración y la investigación que los jugadores tendrán que emplear para escapar de los diferentes escenarios.

51
Space Pirate Trainer para PlayStation 4

52
Sayonara Umihara Kawase para Ordenador

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PC. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

53
Sneaky Bears para PlayStation 4

Sneaky Bears es un juego de acción en primera persona para realidad virtual en PC y PS4 que nos invitará a disparar contra una malvada horda de osos de peluche que intentarán ponernos las cosas difíciles. Gracias al implementado control por movimiento, deberemos salvar a los peluches amigables, destruir a los enemigos y evitar que Frank y los secuaces condenen a la humanidad.

54
Headmaster para PlayStation 4

55
Narcosis para Ordenador

56
Werewolves Within para Ordenador

57
Immortal Legacy: The Jade Cipher para PlayStation 4

Immortal Legacy se describe como un videojuego de acción, terror y aventura arraigado en los títulos para un jugador más clásicos. Sin embargo, y en lugar de apostar por una experiencia tradicional, sus creadores han decidido enmarcarse dentro de la realidad virtual añadiendo tiroteos, combates y toques de rompecabezas a una experiencia más inmersiva que la de otros videojuegos similares. La historia nos traslada a China, y nos invitará a descubrir los misterios que se esconden detrás de una peligros leyenda que habla de demonios, maldiciones y venganzas.

58
Tiny Trax para PlayStation 4

59
The Mage's Tale para Ordenador

60
CastleStorm VR para PlayStation 4

61

62
The American Dream para Ordenador

63
The Climb para Ordenador

The Climb está disponible en exclusiva para PC, diseñado para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift. Se trata de un juego de escalada en primera persona con el que la compañía pretende sumergirnos de lleno en esta experiencia gracias a las posibilidades que ofrece la citada tecnología, trasladándonos a diversos escenarios, como el Gran Cañón, Tailandia o Los Alpes.

64
Crazy Machines 3 para Ordenador

65
ARKTIKA.1 para Ordenador

66
Megadimension Neptunia VIIR para PlayStation 4

Megadimension Neptunia VIIR es la versión mejorada del título de rol de corte japonés Megadimension Neptunia VII -lanzado en 2016-, e incluye mejoras gráficas, un nuevo motor diseñado para las nuevas consolas, un estilo de lucha actualizado y una experiencia de realidad virtual, permitiendo ver a las diosas de Gameindustri, escuchar sus conversaciones y ver sus reacciones.Se han mostrado nuevas imágenes, tanto del juego de rol tradicional como del nuevo modo preparado para realidad virtual.

67
Cold Iron para PlayStation 4

68
A Fisherman's Tale para PlayStation 4

69
The Mage's Tale para PlayStation 4

70
Korix PS4
Korix para PlayStation 4

71
Archangel para PlayStation 4

72
Arca's Path VR para PlayStation 4

73
The Wizards - Enhanced Edition para PlayStation 4

The Wizards - Enhanced Edition es un videojuego de realidad virtual para PlayStation 4 en el que el jugador encarnará a un mago de gran poder en un ambiente de fantasía medieval. Apostando por una experiencia inmersiva, nos invitará a combatir contra distintos enemigos en forma de esqueletos, dragones y otros monstruos.

74
Killing Floor: Incursion para Ordenador

Killing Floor: Incursion es la adaptación a realidad virtual de la saga de acción Killing Floor. Se trata de un juego de acción en el que usaremos ambas manos con PlayStation Move, HTC Vive Touch y Oculus Touch para manipular ítems y controlar las armas, incluyendo pistolas pero también cuchillos o hachas. Ofrece una campaña para un jugador de cuatro a seis horas de duración y una experiencia cooperativa que permitirá a los jugadores hablar entre sí, intercambiar objetos y verse dentro del mundo del juego. La experiencia cooperativa está disponible en la campaña y en el modo de juego Holdout, un modo sin fin tipo horda donde hacemos frente a oleadas constantes de enemigos. Esta nueva edición cuenta con un nivel inédito en la versión que se lanzó el año pasado para HTC VIVE y Oculus Rift, titulado The Crucible, que contrasta con el estilo realista del resto de los niveles del juego con una estética de ciencia ficción al más puro estilo Tron.

75
The Brookhaven Experiment para PlayStation 4

76
VR Invaders para PlayStation 4

77
Marvel Powers United VR para Ordenador

78
Light Tracer para PlayStation 4

Light Tracer es un nuevo videojuego de Oasis Games para realidad virtual en PlayStation 4. En Light Tracer deberemos guiar a una pequeña princesa a través de una intrincada torre que asciende a los cielos. Nuestra misión, como dioses omnipresentes, será la de marcarle el camino entre las plataformas, ayudarla a resolver puzles y echarle un cable cuando vengan ciertos enemigos. Gracias al PlayStation Move, emitiremos una luz que servirá de guía para los caminos a seguir por la citada princesa, que se las verá y deseará en su ascenso.

79
Killing Floor: Incursion para PlayStation 4

Killing Floor: Incursion es la adaptación a realidad virtual de la saga de acción Killing Floor. Se trata de un juego de acción en el que usaremos ambas manos con PlayStation Move, HTC Vive Touch y Oculus Touch para manipular ítems y controlar las armas, incluyendo pistolas pero también cuchillos o hachas. Ofrece una campaña para un jugador de cuatro a seis horas de duración y una experiencia cooperativa que permitirá a los jugadores hablar entre sí, intercambiar objetos y verse dentro del mundo del juego. La experiencia cooperativa está disponible en la campaña y en el modo de juego Holdout, un modo sin fin tipo horda donde hacemos frente a oleadas constantes de enemigos. Esta nueva edición cuenta con un nivel inédito en la versión que se lanzó el año pasado para HTC VIVE y Oculus Rift, titulado The Crucible, que contrasta con el estilo realista del resto de los niveles del juego con una estética de ciencia ficción al más puro estilo Tron.

80

Home Sweet Home es un videojuego de terror en primera persona compatible con la realidad virtual basado en los mitos y creencias tailandesas. El núcleo de la jugabilidad se centra en la narrativa de sucesos truculentos derivados de la aparición de una serie de espíritus que buscarán darnos cazas a cualquier precio. Con pautas habituales del survival horror, encontraremos puzles y enigmas, algo que acrecentará la atmósfera de tensión constante en el devenir de la partida.

81
Keep Talking and Nobody Explodes para Ordenador

82
FATED: The Silent Oath para Ordenador

Se trata de un juego del estudio independiente canadiense Frima Studio y apuesta por la temática nórdica. Transporta a los jugadores por la misión de un hombre por proteger a su familia de la destrucción de su mundo a manos de los dioses. Utiliza la tecnología del Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia inmersiva en primera persona ambientada en la era mítica de los vikingos y diseñada específicamente para la realidad virtual.

83
How We Soar para PlayStation 4

84

85
The American Dream para PlayStation 4

86
Operation Warcade VR para PlayStation 4

87
Skyworld para PlayStation 4

88
Super Stardust Ultra VR para PlayStation 4

89
Radial-G : Racing Revolved para PlayStation 4

Radial-G : Racing Revolved es un juego de velocidad de ambientación futurista que nos presentará guiños a Wipeout y F-Zero en sus retorcidos recorridos tubulares. El juego es compatible con la realidad virtual en ambas plataformas, tanto PS4 como PC, ofreciendo soporte multijugador y un jugador, así como elementos de combates y acción.

90
The Solus Project para PlayStation 4

The Solus Project es un juego de aventura en primera persona que nos llevará a un planeta desolado en el que tendremos que sobrevivir enfrentándonos a una climatología hostil y a otros y numerosos peligros. Descubrir los secretos de una civilización alienígena puede ser lo único que salve a la humanidad de la extinción.

91
Naked Sun para Ordenador

92
Smash Hit Plunder para PlayStation 4

93
Dark Eclipse para PlayStation 4

94
Space Junkies para PlayStation 4

95
Adr1ft para Ordenador

Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

96
P.O.L.L.E.N. para Ordenador

P.O.L.L.E.N., un videojuego diseñado para la realidad virtual, se ambienta en Titán, la sexta y mayor luna de Saturno y nos lleva a un mundo ucrónico. Esta versión alternativa de la historia empieza después de que el presidente Kennedy sobreviva al asesinato fallido, y los científicos expertos en el espacio de la NASA y la Unión Soviética se unan en sus investigaciones para construir una base permanente en la Luna.

97
The Town of Light para Ordenador

The Town of Light es una nueva propuesta de terror psicológico en primera persona que se ambienta en un viejo hospital psiquiátrico. El juego nos pone en el papel de una chica esquizofrénica de 16 años que se encuentra, sin saber cómo, sumida en la oscuridad de un sitio horrible y que no sabe si está enferma o si es prisionera de alguien. El objetivo de la aventura es reconstruir su personalidad y para ello hay que explorar el entorno, encontrar documentos y revivir las alucinaciones de la pobre Renèe. Los entornos del juego suman miles de metros cuadrados a través de los pabellones del hospital y docenas de hectáreas en forma de entornos exteriores. Ofrece compatibilidad con Oculus Rift.

98
Lucky's Tale para Ordenador

Lucky's Tale es un colorido juego de aventuras y plataformas en tres dimensiones diseñado de manera exclusiva para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Con una perspectiva única, iremos siguiendo a Lucky -el zorro protagonista- mientras salta, escala o sortea y esquiva a los numerosos enemigos y distintas trampas que habitan el universo del título. No faltarán los habituales ingredientes del género de plataformas, como los objetos para coleccionar, los mini-juegos y rompecabezas o los consabidos jefes finales.

99
FATED: The Silent Oath para PlayStation 4

Se trata de un juego del estudio independiente canadiense Frima Studio y apuesta por la temática nórdica. Transporta a los jugadores por la misión de un hombre por proteger a su familia de la destrucción de su mundo a manos de los dioses. Utiliza la tecnología del Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia inmersiva en primera persona ambientada en la era mítica de los vikingos y diseñada específicamente para la realidad virtual.

100
Symphony of the Machine para PlayStation 4

Flecha subir