Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Farming Simulator 15 para PlayStation 3

El simulador Farming Simulator para PS3 nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

2
FTL: Faster Than Light para iPhone

iPad recibe este título de PC, que suma ahora una expansión gratuita que incluirá una historia firmada por Chris Avellone, de Obsidian. Incluirá un sistema de control mental para convertir enemigos en aliados temporalmente, un sistema de hackeo de los sistemas enemigos, nuevos eventos y sectores espaciales, más armas, naves enemigas, etc.. Incluirá, además, diferentes mejoras en su jugabilidad para hacer que la experiencia de juego resulte más satisfactoria como respuesta a las peticiones de los aficionados.

3

4
Crusader Kings para Ordenador

5
Yu-Gi-Oh! Dawn of Destiny para Xbox

6
XCOM: Enemy Within para PlayStation 3

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a PS3 continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

7
Fire Emblem para Game Boy Advance

8

9
Monster High: New Ghoul in School para Ordenador

Monster High: New Ghoul in School es un juego de aventura, en la que encarnando a una nueva Monster High, a la que podemos personalizar en aspecto y forma, deberemos entablar nuevas amistadas y realizar distintos desafíos para salvar el conocido instituto rodeados de monstruos y criaturas.

10

11
Out of the Park Baseball 17 para Ordenador

12
Advance Wars 2 para Game Boy Advance

13
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android

Hearthstone: Heroes of Warcraft para Android es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

14
Starcraft para Ordenador

15
Out of the Park Baseball 16 para Ordenador

Out of the Park Baseball 16 es un juego de administración deportiva en el que podremos administrar a los equipos profesionales de las ligas de baloncesto americanas, incluyendo ligas menores. Podremos contratar a agentes, intercambiar jugadores y contratar entrenadores. También podremos crear nuestras propias ligas, para lo que contaremos con todas las temporadas desde 1871 hasta 2014, incluyendo logos auténticos. Este título dispone de multijugador.

16
SteamWorld Heist para Nintendo Switch

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes.

17
Plantas contra Zombies para iPhone

18
Pathway to Glory para N-Gage

19
Ground Control 2 para Ordenador

20
PixelJunk Monsters Deluxe para PSP

21
Legends of War: Patton's Campaign para PSP

22
Tiny Tower iPhone
Tiny Tower para iPhone

Tiny Tower es un curioso juego para iPhone, con un minimalista apartado gráfico pixelado, al estilo ochentero, en el que tendremos que construir una torre, piso por piso, que se irá ampliando poco a poco con negocios y viviendas, como si fuese nuestra propia ciudad.

23
Hearthstone: Heroes of Warcraft para iPhone

Hearthstone: Heroes of Warcraft para iOS es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

24
XCOM: Enemy Unknown para iPhone

XCOM: Enemy Unknown es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año. Su adaptación a móviles ofrece todo los contenidos de sobremesa, rediseñando los controles.

25
SteamWorld Heist PSN para PSVITA

26
Lara Croft GO para iPhone

27
Lara Croft GO para Android

28
Pikmin 2 para GameCube

29
Little King's Story para Wii

Little King's Story nos cuenta la historia de un devastador ataque al reino Alpoko, que termina con el castillo devastado y controlado por una serie de demonios que exilian al joven Rey y sus ayudantes. Así comienza nuestra aventura, que nos llevará a vivir la historia de este pequeño monarca mientras recorremos extensos escenarios y conocemos a variopintos personajes.

30
Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube

31
Dynasty Tactics 2 para PlayStation 2

32
Plants vs Zombies XBLA para Xbox 360

33
XCOM: Enemy Within para Xbox 360

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a Xbox 360 continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

34
Naughty Kitties para iPhone

Naughty Kitties (Planeta Felino) es un juego que mezcla la defensa con torres y las carreras interminables, llevándonos al Planeta Gatuno, atacado por los aliens. Solo unos pocos gatitos podrán huir del ataque con sus naves espaciales, y nuestra misión es guiarlos a la batalla y acabar con los enemigos.

35
Out of the Park Baseball 15 para Ordenador

Se trata de un simulador de gestión que nos pone en la piel del responsable de un equipo de béisbol. Así, podremos controlar absolutamente todos los aspectos del equipo, que van desde negociar los contratos con los jugadores, a decidir las medidas del campo o incluso a diseñar la estrategia que seguirá el equipo durante los partidos. Sin duda, una de las opciones más completas.

36
Into the Breach para Nintendo Switch

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

37
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

38
Age of Empires 2 para Ordenador

39
Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS

40
Advance Wars Dual Strike para Nintendo DS

41
XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360

XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

42

43
Valkyria Chronicles para PlayStation 3

44
XCOM: Enemy Unknown para PlayStation 3

XCOM: Enemy Unknown para PS3 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

45
Pikmin 3 para Wii U

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

46

47
Commandos para Ordenador

48
Knights in the Nightmare para Nintendo DS

49
King's Bounty: Legions para iPhone

Un juego de estrategia para iOS en el que tendremos que forjar nuestra armada de criaturas fantásticas, luchar y derrotar a nuestros enemigos, mientras encontramos aliados que nos permitan salvar el 'King's Bounty world'. Nuestro trabajo consistirá en elegir los mejores soldados, darle las mejores armas y llevarlos a la victoria.

50
Tabletop Defense para iPhone

Los aficionados de la estrategia encontrarán aquí un juego que, tras su peculiar aspecto gráfico –basado en unidades de papel y cartón troquelados, que le dan un cierto aire infantil– esconde más 20 niveles con distintas dificultades, que intentarán atraparnos para que no dejemos de jugar. Tendremos ante nosotros multitud de armas, vehículos y posibilidades para poner a prueba nuestras capacidades como estrategas virtuales.

51
Star Trek: Rivals para iPhone

Basado, obviamente, en el universo que da título al juego, Star Trek: Rivals es un juego de cartas un tanto inusual. Primero, porque se desmarca claramente de otros títulos similares, adentrándose más en el terreno de juegos de miniaturas y de mesa como Heroclix, ya que tendremos cartas con mayor o menor grado de experiencia. Por otra parte, también toma prestados algunos elementos de juegos como Final Fantasy VIII, y en concreto, de su tremendo y adictivo minijuego de cartas Triple Triad -que a más de uno nos costó un disgusto- o a su hermano gemelo, Tetra Master, en Final Fantasy IX.

52
Zodiac: Orcanon Odyssey para iPhone

Zodiac: Orcanon Odyssey es un juego de rol clásico, proveniente de algunos de los responsables de la saga Final Fantasy, como Kazushige Nojimia -responsable del guión de Final Fantasy VII- y Hitoshi Sakimoto. Utiliza ciertas mecánicas naturales en el género de rol más japonés, como el combate por turnos, adaptándolas a los nuevos tiempos. Zodiac: Orcanon Odyssey presenta una historia sobre cristales, guerreros elementales y enemigos oscuros en un mundo de fantasía, contando con un apartado artístico en dos dimensiones digno de elogio.

53
Medieval: Total War para Ordenador

54
Clash of Clans para iPhone

Clash of Clans es un exitoso juego mezcla de planificación estratégica y combates rápidos. Tendremos que formar un fuerte ejército de bárbaros, magos, dragones y otros poderosos luchadores para subir de nivel y poder pelear por la propiedad del reino. El enfrentamiento contra otros jugadores será encarnizado, y podremos recurrir a cañones,torres, morteros, bombas, trampas y muros para evitar que asedien nuestra base.

55
Disgaea: The Hour Of Darkness para Nintendo DS

56

57
Sins of a Solar Empire para Ordenador

58
Orcs Must Die! Unchained para Ordenador

Orcs Must Die! Unchained para PC es un juego gratuito que mezcla la jugabilidad habitual de la saga propia de un Tower Defense con la de los MOBA, por lo que tendremos que competir contra por equipos de tres para defender nuestras fallas interdimensionales de los incesantes asedios de los orcos mientras intentamos ponerles las cosas difíciles a nuestros rivales. Para ello, contaremos con una gran cantidad de posibles trampas para colocar por el escenario y con diferentes héroes jugables con sus propias habilidades. Además de la vertiente competitiva, también se ofrece una puramente cooperativa en la que tendremos que sobrevivir a incesantes oleadas de enemigos.

59
SteamWorld Heist eShop para Wii U

60
Gotta Protectors para Nintendo 3DS

61
Insane Robots para Xbox One

62
Thronebreaker: The Witcher Tales para Xbox One

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

63
Pokémon Conquest para Nintendo DS

Este juego es una sorprendente fusión de dos sagas totalmente dispares: Pokémon y Nobunaga's Ambition. El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros.

64
Halo Wars para Xbox 360

El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

65
Warcraft 3: The Frozen Throne para Ordenador

66
Pikmin GCN

67
DISGAEA: The Hour of Darkness para PlayStation 2

68
Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance

69
Commandos: Más Allá del Deber para Ordenador

70
Mario Vs. Donkey Kong para Game Boy Advance

71
Galactic Civilizations 2 para Ordenador

72

73
Out of the Park Baseball 14 para Ordenador

Out of the Park Baseball 14 para PC es una nueva entrega de esta saga de béisbol, que nos ofrece la posibilidad de administrar a nuestro propio equipo. Podremos crear nuestro propio mundo de béisbol, jugando en solitario o usando nuestras creaciones. Podremos diseñar una liga de ocho equipos, o jugar una gran liga con los jugadores reales. También podremos crear una liga histórica usando jugadores de todas las épocas, desde 1871 a 2012.

74
Star Wars: Commander para iPhone

Star Wars: Commander para iOS nos reta a librar batallas en planetas remotos llevando a nuestras tropas a la victoria. Tendremos que construir una base, reclutar una fuerza imparable y desafiar a los jugadores. Podremos elegir nuestro bando contando con sus recursos: desde los cazas TIE del imperio hasta héroes como Han solo en el bando rebelde. Iremos consiguiendo mejoras para nuestra base para hacernos cada vez más poderosos.

75
RimWorld para Ordenador

RimWorld es un juego de gestión y supervivencia tipo sandbox, donde los jugadores tendrán que colonizar un territorio. La diplomacia, las artes, la psicología o el comercio y el combate forman el conjunto de herramientas que tendremos que utilizar para que nuestra sociedad se desarrolle.

76
Out of the Park Baseball 18 para Ordenador

77
Mini Metro Switch
Mini Metro para Nintendo Switch

78
Final Fantasy Tactics Advance para Game Boy Advance

79
Advance Wars: Dark Conflict para Nintendo DS

80
Valkyria Chronicles 2 para PSP

81
Full Spectrum Warrior para Xbox

82
Worms 2 para Ordenador

83
Perimeter para Ordenador

84
SpellForce: The Order of Dawn para Ordenador

85
Brütal Legend para Xbox 360

86
Holy Invasion of Privacy, Badman! What Did I Do To Deserve This? para PSP

87

88
Tropico 4 para Xbox 360

La saga Tropico vuelve a Xbox 360, manteniendo la divertida idea de convertirnos en el dictador de una república bananera. De nuevo encarnaremos a El Presidente, dictador de la isla Trópico, que tendrá que enfrentarse a los retos del nuevo milenio, con libertad para ser un gobernante benevolente o tiránico, modernizando su país, comerciando con el extranjero y estableciendo alianzas que aumente en el estatus de tu nación, y engorden la cuenta corriente en Suiza de El Presidente. Una de las novedades de esta versión es que podremos nombrar ministros.

89
Pixel People para iPhone

Estamos frente a un juego de macrogestión urbana, donde debemos elegir los edificios, instalaciones y habitantes de nuestra ciudad y lugar de residencia, si bien tiene ciertos elementos que lo hacen único. Por ejemplo, nuestro objetivo será el de repoblar la ciudad con la mayor variedad de habitantes y ciudadanos posible. Para ello, podemos encontrar animales escondidos, crear y desbloquear cientos de personajes únicos de la nada y dejarlos relacionarse entre ellos.

90
Nano War iPhone
Nano War para iPhone

Ambientando en las batallas microscópicas que libra nuestro cuerpo, este juego de estrategia en tiempo real nos plantea un simple esquema de "conquista de territorios", donde deberemos enviar a nuestros cuerpos biológicos de defensa. Estos territorios no son más que otras células, que pueden ser de muchos tipos, o estar infectadas con anterioridad. El objetivo final, aparte de eliminar a nuestros contrincantes infecciosos, es el de permanecer en pie y conquistar -o defender- tantas células como podamos.

91
Assassin's Creed: Pirates para iPhone

Se trata de un juego para móviles y tabletas iOS ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

92
Hitman GO iPhone
Hitman GO para iPhone

Se trata del juego de estrategia por turnos para iOS inspirado en el universo del Agente 47. En él tendremos que movernos estratégicamente por un mapa dividido en casillas para evitar enemigos y acabar con nuestros objetivos sin que los guardias nos descubran. Para ello, tendremos que pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos y usar con cabeza las típicas armas y herramientas de este veterano asesino, como disfraces y rifles francotiradores. Ofrece 68 niveles, que se expandirán en el futuro con nuevas actualizaciones.

93
The Witcher: Battle Arena para iPhone

The Witcher: Battle Arena para iOS es un juego para dispositivos móviles basado en la popular saga de rol y aventura. Battle Arena nos invita a luchar en equipos de hasta tres jugadores a lo largo y ancho del fantástico universo en el cual se emplazan las aventuras de Geralt de Rivia, ofreciéndonos personajes como enanos, hechiceros o cazadores -así como amplias posibilidades de personalización- para combatir en partidas de hasta diez minutos de duración.

94
The Witcher: Battle Arena para Android

The Witcher: Battle Arena para Android es un juego para dispositivos móviles basado en la popular saga de rol y aventura. Battle Arena nos invita a luchar en equipos de hasta tres jugadores a lo largo y ancho del fantástico universo en el cual se emplazan las aventuras de Geralt de Rivia, ofreciéndonos personajes como enanos, hechiceros o cazadores -así como amplias posibilidades de personalización- para combatir en partidas de hasta diez minutos de duración.

95
Frozen Synapse para Ordenador

96
Chaos Reborn para Ordenador

97
Magic Duels: Orígenes para iPhone

Magic Duels ofrece una experiencia de juego gratuita y sin límites con cientos de cartas desbloqueables, diversos modos multijugador (incluyendo el regreso del popular Gigante de dos cabezas) y actualizaciones periódicas de contenido que reflejarán las últimas colecciones de Magic: The Gathering.

98
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Xbox One

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

99
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para PlayStation 4

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

100
Sengoku Jidai: Shadow of the Shogun para Ordenador

Flecha subir