X
Juegos
Foro
Plataformas

Ránking de los mejores videojuegos para GameCube

Aquí encontrarás los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

2

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un videojuego de aventuras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002 en Japón y en 2003 en otras regiones. Este título es la décima entrega en la serie The Legend of Zelda y marcó un punto de inflexión para la franquicia con su estilo artístico único y su enfoque en la exploración marítima.

3

Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en GameCube, en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

4

El reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de revertir este estado. Una aventura caracterizada por la oscuridad y lo complejo de su propuesta. Además de ello la historia aporta giros argumentales sorprendentes y una serie de personajes llenos de sentido que redondearán un guión a la altura de la saga en el que inevitablemente Link tendrá que salvar a la princesa Zelda. Finalmente también destaca un juego de cámaras de gran calidad visual acompañadas por los siempre cuidados efectos de sonido y banda sonora.

5

Viewtiful Joe es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Clover Studio y publicado por Capcom. Lanzado originalmente para GameCube en 2003 y posteriormente para PlayStation 2, Viewtiful Joe mezcla estilos de juego clásicos con una estética visual única inspirada en el anime y los cómics. El juego se destaca por su innovador uso de efectos visuales "cel-shaded", que le otorgan un aspecto distintivo de dibujo animado.

6

F-Zero GX es un videojuego de carreras futurista desarrollado por Amusement Vision y publicado por Nintendo para la GameCube en 2003. Es el quinto título de la serie F-Zero, conocida por su alta velocidad y su intensa acción de carreras. F-Zero GX lleva la franquicia a nuevas alturas con gráficos avanzados, una jugabilidad pulida y un nivel de desafío que satisface tanto a los recién llegados como a los veteranos de la serie.

7

Soul Calibur II es un videojuego de lucha desarrollado por Project Soul y publicado por Namco. Lanzado en 2002 para arcades y adaptado en 2003 para las consolas PlayStation 2, Xbox, y GameCube, Soul Calibur II es la tercera entrega de la serie Soul, sucediendo al aclamado Soul Calibur. Este título es célebre por su mecánica de lucha con armas, gráficos detallados, y la inclusión de un personaje exclusivo para cada versión de consola, característica que lo distinguió en el mercado de juegos de lucha.

8

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco para la GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Este título es notable por su innovador sistema de combate basado en cartas, su impresionante arte visual y una narrativa profunda y envolvente ambientada en un mundo fantástico.

9

Paper Mario: La Puerta Milenaria (conocido en inglés como Paper Mario: The Thousand-Year Door), es un aclamado videojuego de rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2004. Este título es la segunda entrega de la serie Paper Mario, que se distingue por su singular estilo gráfico que imita papel y cartón, así como por combinar mecánicas de juego de rol tradicionales con elementos únicos de acción y aventura.

10

Metroid Prime 2: Echoes es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo. Lanzado en 2004 para la consola GameCube, Metroid Prime 2: Echoes es la secuela del aclamado Metroid Prime, y continúa las aventuras de Samus Aran mientras explora el misterioso mundo de Aether. Este título es notable por su combinación de exploración, resolución de puzzles y combate, todo presentado a través de una perspectiva en primera persona que sumerge a los jugadores en el rico universo de Metroid.

11

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

12

Resident Evil Zero, desarrollado y publicado por Capcom, es un videojuego de terror de supervivencia que sirve como precuela de la aclamada serie Resident Evil. Lanzado originalmente para la Nintendo GameCube en 2002, este título explora los eventos que preceden al icónico incidente en la mansión, central en el primer Resident Evil. Resident Evil Zero introduce mecánicas únicas y expande la historia del universo Resident Evil, ofreciendo a los jugadores una visión más profunda de los orígenes del virus T y la implicación de la Corporación Umbrella.

13

Pikmin 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real y puzzles desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2004. Como secuela de Pikmin, lanzado en 2001, Pikmin 2 sigue las aventuras de Captain Olimar y su encuentro con las criaturas nativas conocidas como Pikmin en un misterioso planeta. Esta secuela introduce varias mejoras y nuevas características que amplían la fórmula original, ofreciendo una experiencia de juego más profunda y variada.

14

Fire Emblem: Path of Radiance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2005. Es el noveno juego de la serie Fire Emblem, pero marcó la primera aparición de la serie en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Thracia 776 para la Super Famicom. Path of Radiance introdujo varias innovaciones en la serie, además de presentar gráficos en 3D y cinemáticas por primera vez.

15

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

16

17

Super Mario Sunshine es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es el segundo juego en 3D de la serie Super Mario, siguiendo a Super Mario 64. Super Mario Sunshine lleva a Mario a la isla paradisíaca de Isla Delfino, donde, junto con su nueva herramienta, el Dispositivo de Ultra Limpieza Acuática (F.L.U.D.D.), debe limpiar el vertido de pintura venenosa que ha sido esparcido por un impostor que se hace pasar por él.

18

19

Tales of Symphonia es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco. Lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa, el juego posteriormente fue adaptado para PlayStation 2, con esta versión conteniendo contenido adicional. Tales of Symphonia es una de las entregas más queridas y reconocidas dentro de la serie Tales of, aclamada por su atractiva narrativa, sistema de combate dinámico y vibrantes gráficos cel-shaded.

20

21

Una revisión con gráficos espectaculares del Resident Evil original. La historia del equipo S.T.A.R.S., la aterradora mansión de Raccoon City y los zombis y secretos que guarda en su interior contada de nuevo, con gráficos completamente nuevos, nuevos puntos de vista de la cámara, y otras novedades y contenido extra destinado tanto a los fans del primer Resident Evil como a aquellos que no pudieron jugarlo.

22

23

24

Star Wars: Rogue Leader - Rogue Squadron II es un aclamado videojuego de acción y simulación de vuelo desarrollado por Factor 5 y publicado por LucasArts, lanzado exclusivamente para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Star Wars: Rogue Squadron, este título mejora significativamente la fórmula de su predecesor, ofreciendo gráficos impresionantes para su época, una jugabilidad intensa y una fiel recreación de las batallas espaciales del universo de Star Wars.

25
Pikmin GCN

Pikmin es un innovador videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo EAD y lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Creado por Shigeru Miyamoto, la mente detrás de franquicias icónicas como Super Mario y The Legend of Zelda, Pikmin introduce una mecánica de juego única que combina elementos de gestión de recursos, exploración y resolución de puzzles.

26

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike es un videojuego de acción y simulación de vuelo desarrollado por Factor 5 y publicado por LucasArts. Lanzado exclusivamente para la Nintendo GameCube en 2003, es la tercera entrega de la aclamada serie Rogue Squadron. El juego continúa la tradición de sus predecesores al permitir a los jugadores pilotar varias naves icónicas del universo de Star Wars en una serie de misiones basadas en combates aéreos y espaciales. Sin embargo, Rebel Strike introduce una novedad significativa respecto a los juegos anteriores: por primera vez, incluye segmentos de acción en tercera persona en los que los jugadores pueden controlar a los personajes a pie, conduciendo vehículos terrestres o realizando misiones de infiltración.

27

Skies of Arcadia Legends es una versión mejorada del aclamado juego de rol (RPG) Skies of Arcadia, originalmente lanzado para la consola Sega Dreamcast. Desarrollado por Overworks y publicado por Sega, Legends fue lanzado para Nintendo GameCube en 2003. Este título es conocido por su encantadora historia, su innovador sistema de combate y su mundo vibrante y lleno de exploración aérea.

28

29

Animal Crossing es una aclamada serie de videojuegos de simulación de vida desarrollada y publicada por Nintendo. La franquicia comenzó con el lanzamiento del primer juego, también llamado Animal Crossing (en Japón conocido como Dōbutsu no Mori, que significa "Bosque de los Animales"), para la consola Nintendo 64 en Japón en 2001. Este juego fue adaptado y mejorado para la Nintendo GameCube, y es esta versión la que se lanzó internacionalmente, también bajo el nombre de Animal Crossing.

30

31

32

33

34

35

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo, desarrollado en colaboración entre Silicon Knights y Konami Computer Entertainment Japan, bajo la supervisión de Hideo Kojima. Publicado por Konami en 2004 exclusivamente para la Nintendo GameCube, The Twin Snakes es un remake completo del original Metal Gear Solid, lanzado para PlayStation en 1998. Este título ofrece gráficos mejorados, jugabilidad actualizada y cinemáticas reimaginadas, todo mientras conserva la esencia y la narrativa del juego original.

36

37

38

39

40

41
XIII GCN

42

43

44

45

46

The Legend of Zelda: Four Swords es un videojuego de acción-aventura con un fuerte componente multijugador, desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 2002 como parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords para la Game Boy Advance. Este título marcó la primera incursión de la serie The Legend of Zelda en el multijugador, ofreciendo una experiencia única que combina la exploración, resolución de puzzles y combate con una dinámica cooperativa.

47

Naruto: Clash of Ninja es un videojuego de lucha desarrollado por Eighting y publicado por Tomy, basado en el popular anime y manga Naruto. El juego fue lanzado originalmente para Nintendo GameCube en Japón en 2003 bajo el nombre Naruto: Gekitō Ninja Taisen!, y posteriormente llegó a Norteamérica en 2006 como Naruto: Clash of Ninja. Este título es el primero de una serie de juegos de lucha que captura el espíritu y la atmósfera del universo Naruto, permitiendo a los jugadores asumir el papel de sus personajes favoritos de la serie.

48

49

50

51

52

53
P.N.03 GCN

P.N.03, abreviatura de "Product Number Zero Three", es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom. Fue lanzado exclusivamente para la Nintendo GameCube en 2003. Formando parte del ambicioso pero finalmente discontinuado proyecto Capcom Five, P.N.03 fue diseñado por Shinji Mikami, conocido por su trabajo en la serie Resident Evil. A pesar de las altas expectativas, el juego recibió una recepción mixta y es a menudo recordado como uno de los títulos más divisivos y olvidados de la era GameCube.

54

55

56

57

Capcom vs. SNK 2 EO (EO significa "Easy Operation"), es una versión actualizada de Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, adaptada específicamente para las consolas Nintendo GameCube y Xbox. Lanzado en 2002, este título de lucha reúne a personajes icónicos de las franquicias de Capcom y SNK, ofreciendo uno de los rosters más extensos y variados en un juego de lucha crossover. Desarrollado por Capcom, el juego es notable por su sistema de "Groove", que permite a los jugadores seleccionar diferentes estilos de lucha basados en los juegos clásicos de ambas compañías, adaptando así la jugabilidad a sus preferencias personales.

58

59

60

61

Star Fox Adventures es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2002 para la Nintendo GameCube. Desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, este título representa una desviación significativa de la serie Star Fox, conocida principalmente por sus juegos de disparos en tercera persona. Star Fox Adventures combina elementos de exploración, puzzles y combate en un entorno de juego en 3D, marcando el debut de Fox McCloud y su equipo en el género de aventura.

62

63

64

65

66

67

68

Mega Man Network Transmission, conocido en Japón como Rockman EXE Transmission, es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Arika y publicado por Capcom. Lanzado en 2003 para la Nintendo GameCube, este juego combina elementos de la serie clásica de Mega Man con los personajes y el mundo de Mega Man Battle Network, una serie de juegos de rol (RPG) y acción estratégica ambientada en un futuro donde las personas utilizan avatares digitales, llamados "NetNavis", para interactuar con la red y el ciberespacio.

69

Final Fantasy: Crystal Chronicles es un videojuego de rol de acción desarrollado por The Game Designers Studio y publicado por Nintendo, en asociación con Square Enix, para la Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Representa un notable alejamiento de los juegos tradicionales de la serie Final Fantasy, tanto en mecánicas de juego como en estilo, y es especialmente conocido por su enfoque en el modo multijugador cooperativo.

70

71

72

Mario Smash Football, conocido en Norteamérica como Super Mario Strikers, es un videojuego de fútbol desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo para la consola GameCube. Lanzado en 2005, el juego combina el universo de Mario con la acción intensa y rápida del fútbol, ofreciendo una experiencia única y entretenida que se desvía de los simuladores de fútbol tradicionales.

73

74

75

Pokémon Colosseum es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo y The Pokémon Company. Fue lanzado para la consola Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Diferenciándose de los juegos tradicionales de Pokémon, que se centran en la captura y entrenamiento de Pokémon en un mundo vasto, Pokémon Colosseum ofrece una experiencia más centrada en la historia dentro de la región de Orre, un vasto desierto donde no se pueden encontrar Pokémon salvajes.

76

77

78

79

Mario Party 4, lanzado en 2002, es el primer título de la serie Mario Party desarrollado para la Nintendo GameCube. Como parte de esta aclamada serie de videojuegos de fiesta creada por Hudson Soft y publicada por Nintendo, Mario Party 4 lleva a los jugadores a una experiencia de tablero virtual donde el objetivo es coleccionar estrellas y monedas mientras se compite contra otros jugadores o la IA en una variedad de minijuegos.

80

Battalion Wars, originalmente conocido como Advance Wars: Under Fire durante su desarrollo, es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real lanzado para la Nintendo GameCube en 2005. Desarrollado por Kuju Entertainment y publicado por Nintendo, Battalion Wars se desmarca de la serie Advance Wars al introducir un enfoque más directo en la acción, permitiendo a los jugadores tomar el control directo de varias unidades en el campo de batalla, aunque conserva algunos elementos estratégicos de su serie hermana.

81

82

83

84

85

86

87

Bloody Roar: Primal Fury, conocido en Japón como Bloody Roar Extreme, es un videojuego de lucha en 3D desarrollado por Eighting y publicado por Hudson Soft en Japón y Activision en otras regiones. Lanzado en 2002 para la Nintendo GameCube y posteriormente para la Xbox, Primal Fury es una versión mejorada de Bloody Roar 3, ofreciendo a los jugadores gráficos mejorados, nuevos personajes y modos de juego adicionales.

88

89

90

91

92

Luigi's Mansion es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para GameCube. Una divertida aventura de terror para todos los públicos en la que tenemos que ayudar al miedoso Luigi a buscar a su hermano Mario, que ha sido capturado en un terrorífica mansión repleta de fantasmas, en la que armados de una aspiradora tenemos que resolver, explorando y resolviendo todo tipo de puzles mientras nos enfrentamos a todo tipo de divertidos entes.

93

94

95

96

97

98

99

100

Mario Party 7, desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo, es una entrega más de la popular serie de videojuegos que mezcla elementos de juegos de mesa con minijuegos competitivos y cooperativos. Lanzado en 2005 exclusivamente para la Nintendo GameCube, este título lleva a los jugadores en un crucero virtual alrededor del mundo con Mario y compañía, ofreciendo nuevas mecánicas de juego, tableros temáticos y una amplia variedad de minijuegos.

Siguientes 100 puestos