Vandal

Análisis de Mario Golf: Toadstool Tour (GameCube)

Heinz Barrientos ·
Después de una larga y tediosa espera, ya se encuentra a la venta el último juego deportivo de Nintendo, Mario Golf: Toadstool Tour, donde la diversión se toma el Reino Champiñón y nuestra propia consola.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión GameCube.

Mario vuelve a dar el golpe
Mario vuelve a dar el golpe
Han sido largos meses los que han pasado desde que apareció su versión japonesa y americana. Todo esto bajo la ingenua mirada de los jugadores europeos, que veían como este título se iba aplazando más y más. La espera ha terminado, y ya se encuentra a la venta Mario Golf: Toadstool Tour. Este juego, y tal como su versión en la Nintendo 64, fue desarrollado por Camelot, conocidos por sus juegos de Golf para Playstation y por la saga Golden Sun para la portátil de Nintendo. Su experiencia en este deporte ha logrado poner en la cima a sus juegos, combinando la estética fantástica y juguetona con la seriedad y dificultad del golf, logrando un resultado final envidiable en lo que a diversión se refiere. Si a esto le agregamos el Reino Champiñón, con sus parajes, sus personajes y sus melodías tenemos como resultado otro juego más de Mario, pero que desborda calidad. Bienvenidos a Mario Golf.

Los buenos y los malos
La rivalidad sigue presente. Y claro, metiendo dentro de un mismo juego a Mario, Luigi, Wario, Waluigi, Donkey Kong y Bowser no podemos esperar otra cosa. Todo está tranquilo en el Reino Champiñón donde Mario, Luigi, Peach y Daisy se entretienen jugando a golf, cuando de pronto aparecen los malvados Wario y Waluigi, quienes quieren arruinar la fiesta. Luego retan a varios personajes como a Yoshi, Koopa, Donkey Kong y Diddy Kong. Hasta ahí todo bien, pero a Wario se le ocurre darle fuerte a la bola y golpea a Bowser, quien se enoja y sale persiguiendo a la pareja de villanos. La confusión termina cuando Mario, inocentemente, dispara la bola de Golf y da en el ojo de cada hermano y en la garra de Bowser, quien suelta una bomba y... Esa es la presentación del juego, tan sencilla como entretenida, en video y claramente manteniendo el espíritu del mundo Mario. Al final sale la clásica voz de Charles Martinet nombrando el título del juego, nostálgica.
El Golf no es tan sencillo como parece...
Vamos a los hechos, donde ni por asomo podemos darnos cuenta de todo lo que encierra dicho juego en su interior. Este título sigue manteniendo en su interior esa facilidad de manejo, típico en juegos de Mario, pero sin perder nunca la simulación, parte fundamental de un buen juego de golf. Tenemos la interesante opción de escoger cuántos jugadores participarán en el juego, de 1 a 4, siendo su principal punto en contra el no ser simultáneo, o sea, hay que esperar que un jugador tire para que luego sea tu turno. Pero no hay que tomar a la ligera este defecto, que se puede remediar fácilmente con la enorme cantidad de pruebas y desafíos que contiene este disco tan pequeño.

Hay varios personajes a elegir
Hay varios personajes a elegir
En un principio escogemos a nuestro personaje, entre los que se cuentan a: Mario, Peach, Luigi, Yoshi, Koopa, Donkey Kong, Wario, Daisy, Birdo, Diddy Kong, Waluigi y Bowser. Desde aquí comienza la estrategia, ya que debemos seleccionar al personaje que más se nos acomode, donde unos tendrán más fuerza (en el caso de los "grandes" conocidos), otros más dominio y alguno que otro mejor curva a la hora de tirar. Una vez dado este conocido e importante paso, nos acercamos a las verdaderas virtudes de Mario Golf, que son la gran variedad de modos de juego que posee. Veamos algunos de ellos:

  • Torneo: Competencia entre varios jugadores donde gana el que menos puntos sume (considerando que mientras menos golpes uses para lograr un hoyo menor puntuación tendrás). Mediante este modo se logran desbloquear más niveles, pero solo si logramos ganar el torneo.

    PUBLICIDAD

  • Dobles: Dos jugadores forman un equipo y compiten contra otros dos. Estos equipos pueden ser formados por un solo jugador mientras que a los demás personajes los controla la máquina o dos jugadores en un mismo equipo.

  • Desafío uno a uno: Competencia directa contra un contrincante donde gana el que menos puntuación obtenga.

  • Ring Shot: competencia en donde debes lograr pasar la bola a través de los anillos, y posteriormente alcanzar el hoyo.

  • Club Slots: antes de cada juego debes participar en una máquina tragamonedas que definirá que tipos de tiros tendrás disponible.

  • Monedas: tirar la bola para lograr capturar la mayor cantidad de monedas. Generalmente tienes una sola oportunidad.

  • Golf Rápido: completar tus turnos lo más rápido posible.

    A parte de esto se encuentra el clásico modo de práctica que será necesario para mejorar tu juego. Además de todos estos modos, se encuentra la posibilidad de personalizar la mayoría de ellos, seleccionando el número de hoyos, la velocidad del viento y muchas opciones más.

  • PUBLICIDAD

    Últimos análisis

    Análisis
    2019-05-26 17:02:00
    Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
    Análisis
    2019-05-24 15:00:00
    El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
    Análisis
    2019-05-24 10:22:00
    La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
    Análisis
    2019-05-23 10:21:00
    Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
    Análisis
    2019-05-22 16:17:00
    Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
    Análisis
    2019-05-22 10:28:00
    Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
    Género/s: Deportes / Golf
    PEGI +3
    Plataformas:
    GameCube
    Ficha técnica de la versión GameCube
    ANÁLISIS
    Desarrollo: Camelot
    Producción: Nintendo
    Distribución: Nintendo
    Precio: 59.95 €
    Jugadores: 1-4
    Formato: 1 GOD
    Textos: Español
    Voces: Inglés
    COMUNIDAD

    PUNTÚA
    Mario Golf: Toadstool Tour para GameCube

    Flecha subir