Vandal
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
GameCube PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GOD
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para GameCube

403 votos
Portada oficial de Soul Calibur 2 para GameCube

Información del juego

A la venta: 26/9/2003
También conocido como Soulcalibur II, Soul Calibur II.
¿Merece la pena Soul Calibur 2? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Cuatro nuevos títulos para la serie Player's Choice de GameCube
21:01 3/11/2004 | Están disponibles a 29.95 desde el 22 de octubre.
Nintendo España ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que desde el pasado 22 de octubre están disponibles cuatro nuevos juegos en la serie de bajo precio Player's Choice, donde se encuentran los títulos más vendidos de GameCube al precio rebajado de 29.95 euros... (más)

Namco está considerando una nueva entrega de Soul Calibur
17:52 5/4/2004 | La saga de lucha con espadas podría volver en un futuro no muy lejano.
En un evento dedicado a Soul Calibur 2 celebrado ayer en Japón, el productor del juego, Hiroaki Yotoriyama, comentó a los fans que actualmente Namco está considerando desarrollar una nueva entrega del juego. Sería la cuarta de la saga, si contamos con que Soul Edge (Soul Blade en Europa) fue la primera... (más)

El productor de American Pie se hace con los derechos de Soul Calibur
16:46 4/3/2004 | La película estará producida por Anthem Pictures
Según informa el diario Hollywood Reporter, habitual en este tipo de asuntos, Warren Zide, productor de la saga American Pie y de Destino Final, se ha hecho con los derechos para producir películas basadas en Soul Calibur... (más)

Soul Calibur 2 duplica los beneficios de Namco
14:32 10/10/2003 | La compañía japonesa modifica su previsión de beneficios
Soul Calibur 2 se ha convertido en un éxito aún mayor de lo esperado. Lanzado a finales de Agosto en EE.UU., el título ya ha vendido más de 1.7 millones de unidades al otro lado del Atlántico, mientras que desde su lanzamiento en Europa el pasado 26 es también uno de los títulos más vendidos del viejo continente... (más)

Soul Calibur 2 se acerca a los dos millones en EE.UU.
12:33 8/10/2003 | El juego de Namco ha obtenido un gran éxito en Norteamérica
Namco ha anunciado que su juego de lucha Soul Calibur 2 ya ha distribuido en Norteamérica más de 1.7 millones de copias a las tiendas, en sus versiones PlayStation 2, GameCube y Xbox, siendo uno de los mayores éxitos de ventas de la compañía en los últimos años... (más)

Confirmados tres nuevos personajes jugables para la versión europea de Soul Calibur 2
17:54 1/9/2003 | Assasin, Berserker y Lizardman podrán escogerse en algunos modos
Electronic Arts, distribuidora de Soul Calibur 2 en Europa, ha confirmado que la versión europea del juego de lucha de Namco incluirá tres personajes exclusivos que aparecían en la versión japonesa pero no se podían escoger: Assasin, Lizardman y Berserker (en ese orden en las fotos). Estos personajes podrán elegirse en los modos VS Battle, Extra VS Battle, Team Battle, Extra Team Battle, VS Team Battle, Extra VS Team Battle, Practice y Extra Practice. Soul Calibur 2 sale para las tres plataformas el 26 de este mes... (más)

ECTS: Primeras impresiones de Soul Calibur 2 GCN y Pacman
22:26 29/8/2003 | Probamos en el camión de Nintendo dos de los juegos más esperados de GameCube
El principal interés por el cual queríamos probar Soul Calibur 2 de GameCube era por ver a Link en accion. Pero al jugarlo me he encontrado con un juego que gráficamente casi alcanza la espectacular versión de Xbox, y que jugablemente deja algo que desear. Seguramente se deba al mando de GameCube, bastante incómodo para jugar a juegos de lucha (aunque ideal para muchos otros géneros), o la falta de costumbre, pero el hecho es que el control de Link y cia. en GCN resulta bastante más complicado que en las otras dos versiones... (más)

Nuevas fechas de Nintendo para GameCube
14:54 15/7/2003 | Nintendo presenta los lanzamientos navideños de su consola
Nintendo ha actualizado su listado de lanzamientos de GameCube para los próximos meses, incluida la temporada navideña, en la que Nintendo lanzará importantes juegos... (más)

Soul Calibur 2 GameCube ya tiene fecha en Europa
19:03 10/7/2003 | Nintendo lanzará el juego de lucha para su consola el 26 de Septiembre
Nintendo Europa ha anunciado que lanzará la versión GameCube de Soul Calibur 2 en el viejo continente el 26 de Septiembre, unas semanas después que en América... (más)

Soul Calibur 2, con nuevos personajes en la versión occidental
18:01 25/6/2003 | Una web americana confirma que SC2 incluirá a Rock y a Hwang en occidente
Según informa la web americana IGN, las versiones americanas de Soul Calibur 2 (y por lo tanto, también las europeas, pues salen más tarde) incluirán dos nuevos personajes ocultos, aparte de los que ya tiene la versión japonesa. Estos serán viejos conocidos de la saga, Hwang y Rock... (más)

E3:  Nuevo vídeo de Soul Calibur 2 GCN
19:56 14/5/2003 | El juego de lucha de Namco tendrá a Link como invitado de excepción
Seguimos con los vídeos de Nintendo, y esta vez el turno es de Soul Calibur 2 para GameCube, el juego de lucha de Namco que en esta versión contará con la exclusiva presencia de Link, protagonista de la saga Zelda. Podéis descargar el vídeo en el enlace de la izquierda... (más)

Primeros datos de ventas de Soul Calibur 2 en Japón
13:33 28/3/2003 |
Ayer salió Soul Calibur 2 en tierras japonesas, y como os contábamos, los primeros datos indicaban que había sido superado por Dai-2-Ji Super Robot Taisen Alpha. Un día después, ya tenemos cifras de ventas más fiables, que confirman que las ventas sumadas de las tres versiones llegan a las 91.079 unidades, en comparación con los 254.451 del juego más vendido.Las ventas de Soul Calibur 2 han sido bastante pobres, como podéis ver, aunque el juego tampoco gozaba de gran expectación en Japón, ya que es en occidente donde triunfa. La versión PS2 fue la más vendida, con 42.628 unidades, seguida de la versión GCN con 32.948 unidades, y de la versión Xbox con 15.503. Aún así, las ventas del primer día parecen concordar con el número de copias distribuidas por Namco: 110.000 para PS2, 44.000 para GCN y 24.000 para Xbox. Os mantendremos informados... (más)

Super Robot Taisen vence a Soul Calibur 2 en Japón
18:09 27/3/2003 |
Hoy era un día de importantes lanzamientos en Japón. Han salido P.N.03 para GameCube y Soul Calibur 2 para todas las plataformas. Sin embargo, el juego más vendido según los primeros informes de las tiendas no ha sido otro que Dai-2-Ji Super Robot Taisen Alpha para PlayStation 2, quedando el juego de lucha de Namco en segundo lugar.Las versiones más vendidas del juego han sido, según parece, las de PS2 y Xbox, mientras que la de GameCube ha aumentado las ventas de la consola de Nintendo. Por el momento no se conocen los números. Os mantendremos informados... (más)

Soul Calibur 2: Confirmados Cervantes, Yoshimitsu y Charade
18:25 17/3/2003 |
Como os contábamos la semana pasada, Soul Calibur 2 tendrá varios personajes secretos, y tras confirmarse gráficamente la presencia de Sophitia y Seung Mina, ahora el último número de la revista Famitsu muestra artworks de Cervantes, Yoshimitsu y Charade.Estos tres personajes se desbloquearán "con el tiempo" (algo que ocurría en algunas máquinas de Namco, como por ejemplo Tekken 2). Yoshimitsu aparecerá tras 10 horas de juego (con un look medieval), Charade a las 20 horas, y Cervantes tras 30 horas de SC2. Os mantendremos informados... (más)

Soul Calibur 2: Imágenes de Sophitia
17:09 17/3/2003 |
Como os decíamos en la anterior noticia, Namco ha distribuido las primeras imágenes de Seung Mina y Sophitia en acción en las versiones de consola de Soul Calibur 2, que salen el 27 de Marzo.Esta vez le toca el turno a Sophitia, veterana de la saga que esta vez, además de ser un personaje secreto, tendrá a su hija Cassandra en el plantel de luchadores. El lanzamiento de las versiones para consola en Europa está previsto para este Otoño... (más)

Soul Calibur 2: Imágenes de Seung Mina
17:04 17/3/2003 |
Hace unos días una revista japonesa confirmaba la presencia de varios personajes secretos en todas las versiones de Soul Calibur 2, y ahora Namco ha distribuido las primeras imágenes de dos de ellos, en este caso ellas: Seung Mina y Sophitia.Estas son las primeras imágenes de Seung Mina en acción, una de las luchadoras de anteriores entregas del juego. Sale el 27 de Marzo en Japón... (más)

Nuevas imágenes de Soul Calibur 2 y detalles sobre sus personajes secretos
19:12 12/3/2003 |
Hace unos días una revista japonesa confirmó que Soul Calibur 2 tendría nuevos personajes secretos, tal y como había dejado entrever Namco en la presentación del juego, y ahora es la revista Famitsu la que revela que además de Link (en la versión GameCube), Heihachi (en la de PS2), Spawn (en la de Xbox) y Necrid (en todas), estarán -o podrían estar, ya que aún no hay confirmacion de Namco- Yoshimitsu, Cervantes, Seung Mina y Sophitia. El primero de la saga Tekken, y los otros tres de entregas anteriores de Soul Calibur/Edge.Por el momento no se sabe si estos personajes estarán en todas las versiones o serán específicos de alguna; Soul Calibur 2 saldrá el 27 de Marzo en Japón, en Verano en los Estados Unidos y en Otoño en Europa. Aquí tenéis algunas nuevas imágenes de varios personajes... (más)

Soul Calibur 2 tendrá más personajes secretos
15:55 6/3/2003 |
Según informa la revista japonesa Dorimaga en su última edición, Soul Calibur 2 en consola contará con más personajes nuevos, en un principio secretos; algo así había dejado entrever Namco en la presentación del juego.La revista japonesa no habla de ningún personaje en concreto, ni especifica si cada versión tendrá sus personajes secretos exclusivos. Por el momento, Soul Calibur 2 en consola contará con Necrid como nuevo personaje, y con Heihachi, Link y Spawn en las versiones PS2, GCN y Xbox respectivamente... (más)

Vídeo de Soul Calibur 2
17:50 28/1/2003 |
Namco ha publicado en su página web un nuevo vídeo de Soul Calibur 2 en versión consola, que sale en Japón a finales de Marzo y llegará a Europa en una fecha aún por determinar.El vídeo está disponible en tres resoluciones, y hace las funciones de "teaser" de las versiones consola, aunque sin mostrar a ninguno de los cuatro nuevos personajes (uno común y los otros tres exclusivos de cada una de las versiones). Podéis descargarlo en el link de la derecha... (más)

Nuevos detalles de Soul Calibur 2 en consola
12:17 22/1/2003 |
Seguimos conociendo con cuentagotas nuevos detalles sobre las conversiones a consola de Soul Calibur 2, presentadas la semana pasada aunque anunciadas hace año y medio.Según informa la revista japonesa Famitsu, las versiones de consola estarán basadas en la versión D de la recreativa, que incluía nuevos equilibrios en la jugabilidad y algún que otro movimiento más. La versión PS2 del juego ocupará un DVD, según afirma la revista, y la versión Xbox soportará el servicio Xbox Live, aunque por ahora no se sabe si existirá la posibilidad de combatir online, o sólo se utilizará para descargar nuevas mejoras como armas o escenarios. El lanzamiento del juego tendrá lugar el 27 de Marzo en Japón... (más)

Namco hace previsiones para Soul Calibur 2
12:22 20/1/2003 |
La semana pasada Namco mostraba al mundo las versiones consola de Soul Calibur 2, confirmando que cada una contaría con personajes invitados exclusivos, aparte de otras cosas como una historia algo diferente.Este fin de semana, Namco ha comentado la previsión de ventas para el juego en todo el mundo, en las tres versiones: Dos millones de copias vendidas. El lanzamiento del juego está previsto para Marzo en Japón, para Agosto en los Estados Unidos y sin fecha aún en Europa... (más)

Nuevos detalles sobre Soul Calibur 2 en consola
14:00 16/1/2003 |
Namco mostró ayer a la prensa japonesa Soul Calibur 2 para PlayStation 2, GameCube y Xbox, horas después de que se confirmase la presencia de personajes invitados como Link (GameCube), Spawn (Xbox) y Heihachi Mishima (PS2), aparte del nuevo personaje común a todos, Necrid, diseñado por Todd McFarlane (creador de Spawn).Haraguchi, presidente de Namco, comenzó la conferencia mostrando a Link en la versión GameCube del juego y haciendo hincapié en la importancia de su relación con Nintendo, que dará sus frutos tanto con Soul Calibur 2 como con el nuevo Starfox Armada que Namco está desarrollando.En cuanto a las tres versiones, Haraguchi dijo que serían gráficamente similares gracias al uso de librerías específicas para cada plataforma y a la experiencia del equipo. Sin embargo, cada versión tendrá sus peculiaridades, no sólo por el personaje especial de cada una. Parece ser que el desarrollo del juego y su historia serán ligeramente diferentes en cada versión, queriendo Namco diferenciar cada una de ellas de las otras dos. Como ejemplo de mínima importancia, el logotipo de cada una de ellas es diferente, y la espada Soul Calibur 2 que aparece en los artworks también diverge. La de la versión GameCube, por ejemplo, es parecida a la Master Sword de Zelda, mientras que la de Xbox es la "espada del ojo" que lleva Nightmare, envuelta en llamas, tal vez para identificarla con Spawn, personaje invitado de esa versión. Parece que una de las razones de la tardanza de las versiones para consola es esta "especialización" de cada una de ellas, aunque habrá que ver si finalmente son "más diferentes" que en el aspecto del personaje invitado y la historia.El productor del juego también respondió a una serie de preguntas, confirmó que la saga había vendido 3 millones de copias en sus versiones para consola (Soul Edge/Blade y Soul Calibur, PSX y DC respectivamente), confirmó la inclusión del weapon master mode (con 200 armas diferentes), y también dijo que habría otros personajes secretos en el juego, aunque ante la pregunta de si algunos de ellos serían exclusivos de una versión, no contestó.Soul Calibur 2 saldrá el 27 de Marzo en Japón en sus tres versiones, y verá la luz en Occidente en Verano... (más)

Link, Spawn y Heihachi estarán en las versiones consoleras de Soul Calibur 2
13:18 15/1/2003 |
Lo que al principio no parecía nada más que un rumor, que por cierto circula desde hace meses, ha sido confirmado hace unas horas por Namco. Las versiones para consola del juego de lucha Soul Calibur 2 contarán, cada una de ellas, con un invitado de honor.La versión GameCube tendrá a Link, protagonista de la saga Zelda, como personaje especial. La versión PlayStation 2 tendrá a Heihachi (Tekken), mientras que la versión tendrá a Spawn, personaje de cómic americano creado por Todd McFarlane. Lamentablemente, sólo habrá uno de ellos para cada versión. El que sí aparecerá en todas ellas es un nuevo personaje llamado Necrid, diseñado por McFarlane. Aquí tenéis las imágenes distribuidas por Namco, dos por cada nuevo personaje... (más)

Soul Calibur 2 saldrá en Primavera en Japón
13:21 28/11/2002 |
Hace unos días os contábamos que Namco había retrasado el lanzamiento de las versiones de consola de Soul Calibur 2, su esperado juego de lucha, y parece ser que ya vuelve a tener fecha.Según ha comentado Namco, el lanzamiento del juego en Japón tendrá lugar en el segundo trimestre del año 2003, con un lanzamiento occidental aún impreciso, pero que podría no tardar mucho. Os mantendremos informados... (más)

Soul Calibur 2 y Ridge Racer 6 se retrasan
16:39 13/11/2002 |
La compañía japonesa Namco ha anunciado recientemente que tanto Soul Calibur 2 como Ridge Racer 6 se retrasarán respecto a sus fechas de lanzamiento originales, previstas para principios de 2003.Las razones de ambos retrasos no han sido explicadas por la compañía. Tanto Soul Calibur 2 como Ridge Racer 6 (o Next) saldrán para PS2, Xbox y GameCube, y el primero ya tiene una versión Arcade que lleva meses en Japón. Os mantendremos informados... (más)

Namco prepara una nueva versión de Soul Calibur 2 Arcade
21:09 10/9/2002 |
Según ha informado Namco, en el mes de Septiembre lanzará una nueva versión, con algunos retoques, de su recreativa Soul Calibur 2, que lleva en Japón desde el mes de Julio, y según las primeras impresiones que publicamos, no con demasiado éxito de público.La compañía ha explicado que los cambios serán principalmente en el sistema de combate, por lo que parece poco probable la inclusión de nuevos personajes. Estos cambios seguramente estarán reflejados en las versiones para consola... (más)

Soul Calibur 2: Primeras impresiones desde Japón
1:17 3/9/2002 |
En una misma semana fueron "estrenados" en Japon Virtua Fighter 4 Evolution y Soul Calibur 2. ¡Fiesta, jolgorio, alegria! Muchos esperarían luchas encarnizadas entre los fans de ambas sagas, tensión al máximo en los salones, incluso guerra comercial entre Sega y Namco por ver quien copa los salones con su ultima genialidad.Nada mas lejos de la realidad. O como dicen los japoneses, "ni saltando". Soul Calibur 2, es en Japón, pese a quien pese, un triste e ignorado jueguecito de temporada comparado con el coloso de Yu Suzuki. La proporción de cabinas es, despues de ir a unos 10 salones, aproximadamente de unos 8 VF por cada juego de Namco. Confieso que no esperaba yo tal rotundidad, y eso que asistí a la defenestración anticipada de Tekken 4 durante mi estancia en Japón del año pasado al competir con VF4. La situación de SC2 es, si cabe, mas desesperada. En Tekken 4 siempre encontrabas gente contra quien jugar. A Soul Calibur 2 no juega nadie."¡Pero como puede ser!", clamaran algunos. "¡El gran Soul Calibur ignorado! ¡Malditos japoneses!" y un largo etcétera de exclamaciones pasaran por la cabeza de algún lector. No recuerdo las cifras de venta de Soul Calibur en Japon, pero no me consta que fueran especialmente malas. El caso es que cabe esperar que sean horribles para Soul Calibur 2, aunque vistos los números de VF4 para PS2, encuentro muy temerario ponerse a hacer cábalas. Concentrémonos en el juego tal como esta hoy.Soul Calibur 2 es una fiel continuación de Soul Calibur. No por casualidad Namco ha dejado el nombre tal como esta, en lugar de ponerle un sustantivo mas rimbombante, como en el paso de Soul Edge a Soul Calibur. Soul Calibur 2 fácilmente podría llamarse Soul Calibur Evolution, de no ser por las mas que notables mejoras técnicas y por el tiempo transcurrido.Técnicamente el juego es sobrecogedor. Maravilloso. Espléndido. Impresionante. Cualquiera que diga que la mejora respecto a Soul Calibur es pequeña merece ver su nariz alargada en varios metros. Los personajes, todos, están mucho mejor detallados, mejor vestidos, mejor texturizados y mejor iluminados. Además, se mueven mejor, cosa realmente difícil dadas las cuasi inmejorables animaciones de SC. El caso es que el resultado es perfecto. A la mejora, grande como he dicho, en los combatientes, hay que añadir la urgente e imprescindible remodelación de los escenarios, punto flaco del juego de Dreamcast, que pese a tener un bien diseño, técnicamente eran paupérrimos, compuestos en su mayoría por bitmaps desenfocados y algún elemento poligonal decorativo. Un juego como Soul Calibur 2, con su temática medieval, tiene un potencial inabarcable a la hora de diseñar lugares para el combate. Y Namco se ha lucido, la verdad. Hay varios personajes por cada lugar geográfico y época histórica, y todos ellos con un cuidado sin igual. El escenario de (creo recordar) Mitsurugi, ambientado en un castillo estilo Fujiwara escondido dentro de una cueva en el mar interior japonés es impagable.Ahora me veo obligado a cesar en mis loas y alabanzas. Porque es preciso ahora que hable de la jugabilidad. Para los que se hayan cansado de leer me limitare a constatar que la jugabilidad no ha cambiado un solo ápice desde Soul Calibur. Ahora me explicare para los mas pacientes.Soul Calibur tenia un sistema de juego, digámoslo así, polémico. Cada personaje tenia multitud de golpes organizados, unos mas flojos y rápidos, otros mas fuertes y lentos. El caso es que resultaba muy fácil enlazar combos y alcanzar al rival con un golpe devastador. Habrá a quien le pareciese un sistema profundísimo y con muchas posibilidades. A otros les pareció un simple y burdo machaca botones para críos de parvulario. No entrare a valorarlo ahora, solo quiero poner el énfasis en la falta absoluta de cambios en el juego. Soul Calibur 2 se juega exactamente igual que Soul Calibur. Algún golpe mas, algún golpe menos, pero quien dominara un personaje en el juego de DC no tendrá problema ninguno en pasarse el juego una, y otra, y otra vez, como he hecho yo en Soul Calibur 2.Esto no quiere decir que el juego este exento de novedades. No se pueden obviar los 5 personajes nuevos que describiré a continuación. Lo que si se puede hacer es criticarlos, cosa que también haré a continuación.Sung Yung es un guerrero coreano, relacionado no se como al aquí ausente Hwang. Imagino que su relación debía ser muy estrecha porque luchan exactamente igual. Quizá Sung sea algo mas rápido que su antecesor, pero por lo demás se mueven de forma sospechosamente parecida.Exactamente lo mismo ocurre con Cassandra. Tampoco recuerdo ahora su relacion con Sophitia, pero también supongo que debía ser su mentora en esto de la lucha armada, pues conserva casi todos sus golpes.No puedo decir lo mismo de Talim o Raphael. ¿O si? Talim es la niña del juego, tal como lo fue Xianghua en Soul Calibur. Ahora que Xianghua esta mas crecidita, Talim ocupa su papel. El papel de niña lo conocemos todos muy bien. Una luchadora débil pero muy rápida, y sobretodo muy, pero que muy mona. Talim lo es, evidentemente. Lucha con dos armas ligeras, lo que le facilita el combate a dos manos. De forma sospechosamente parecida a la de Maxi, también con dos armas ligeras, y también rápido como el rayo. En resumen, Talim, salvando las distancias, lucha de forma muy parecida a Maxi. Raphael, por su parte, es algo mas interesante. Un noble francés, de estilo similar a la esgrima, con su espada característica y sus poses poco viriles. Se puede deducir su estilo de su aspecto: gran habilidad en los golpes horizontales, poca en los golpes verticales. Por lo demás es un personaje interesante tanto en cuanto el resto no lo son en absoluto. Una pena.El quinto personaje nuevo es un monstruo muy raro, compuesto de un ojo enorme rodeado de llamas, inserto en una estructura articulada que le da una apariencia ligeramente antropomórfica. Personaje interesante, pues no es mas que el clásico "doppelganger" de los juegos de lucha de Namco, sin estilo propio de lucha. Lo que permite probar a todos los personajes sin tener que gastar una moneda por cada uno. Por lo demás es horriblemente inútil.Novedades hay, también, en los modos de juego. Pero se trata, de nuevo, de novedades aparentes. Básicamente Namco ha introducido ciertos modos de juego propios de las versiones domésticos en la recreativa. Son el Survival, el Time Attack, el Training y uno nuevo llamado Conquest. Creo que no es necesario explicar el resto asi que me centrare en este ultimo. Conquest es la contrapartida a los ya celebres Edge Master Mode y Mission Mode de Soul Edge y Soul Calibur respectivamente. Conquest se basa, en lugar de misiones concretas en una aventura individual, en un sistema de guerra, donde cuatro países se disputan un territorio. Para ganar tierras hay que luchar a la usanza micénica, en combates individuales contra representantes seleccionados de los demás países. Puede ser interesante en la versión domestica, pero confieso que no tuve tiempo de disfrutarlo en la recreativa.Gran decepción se llevaran los que esperaban un repaso jugable a Soul Calibur en esta ocasión. En su lugar, Namco, perro viejo en la industria, se ha centrado mas en el aspecto grafico-artístico del juego, punto fuerte de SC, se quiera o no. Soul Calibur para Dreamcast no paso a la historia por su gran jugabilidad, si no por su genial diseño e innegable espectacularidad. Soul Calibur 2 es doblemente espectacular. Me declaro satisfecho, pero muchos no lo estarán, de seguro. Tal como no lo están los miles y miles de japoneses que se dejan sus cuartos en VF4 Evolution ignorando al juego de Namco... (más)

Se abre la página web oficial de Soul Calibur 2
14:19 19/7/2002 |
Namco ha abierto la página web oficial de Soul Calibur 2 (versión Arcade), su esperado juego de lucha que acaba de salir en los salones recreativos japoneses y que pronto lo hará en los del resto del mundo... (más)

Soul Calibur 2 Arcade sufre un pequeño retraso
17:52 2/7/2002 |
Aunque Namco anunció hace unos días que Soul Calibur 2 versión Arcade saldría en Japón el 5 de Julio, la compañía japonesa ha retrasado la salida de la recreativa al 11 de Julio en Japón, acercándola más al lanzamiento de Virtua Fighter 4 Evolution... (más)

Soul Calibur 2 Arcade, a punto de salir en Japón
13:48 26/6/2002 |
Después de muchos meses en los que Namco ha "soltado" poco a poco detalles de su esperado juego de lucha, Soul Calibur 2 hará aparición en los arcades japoneses el 5 de Julio, dentro de apenas 10 días... (más)

Análisis

Análisis
2003-10-12 00:00:00
Al fin desembarca en España el juego de lucha más esperado de este año. Una historia de almas y espadas...
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.2
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.3

Avances y artículos

30/11/2001

Juegos relacionados

Vídeo
2016-12-06 09:20:00
La saga de lucha cumple 20 años.
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Nuevo vídeo de Soul Calibur 2 en sus versiones consola
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Nuevo vídeo de Soul Calibur 2 en sus versiones consola. Segundo vídeo.
Imagen 129 de Soul Calibur 2
Imagen 128 de Soul Calibur 2
Imagen 127 de Soul Calibur 2
Imagen 126 de Soul Calibur 2
Imagen 125 de Soul Calibur 2
Imagen 124 de Soul Calibur 2
Imagen 123 de Soul Calibur 2
Imagen 122 de Soul Calibur 2

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Soul Calibur 2 te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 5/12/2004
9
Opinión de DJ_ANTRAX el día 5/12/2004
solo kiero decir ke el universo Soul Calibur me parece apasionante y ke cuanto mas sabes sobre la historia y sus personajes mas kieres saber, esta 2nd entrega a desvelado muchas incognitas del primero, pero la historia a crecido mucho mas y a abierto incognitas nuevas. Estoy deseando ver una 3era parte. Lei por ahi ke kerian acer una peli...mmm si la acen podria ser un autentico bombazo. Si aprovechan bien la historia y no la cagan claro. ¿La mejor version de Soul Calibur 2? la de Cube por supuesto, poder controlar a Link y ke este tan bien echo es todo un lujo.

Opinión de Kaworu el día 9/6/2003
oye link el juego es de namco  no de capcom, jeje.. pero estoy de acuerdo con lo que has dicho, ultmamente, no hay muchos juegos de PS2 que resalten por su graficos, solo excepciones, como lo pueden ser chaos legion o silet hill 3, que estan muy bien realizados, encanvio las otras dos consolas aun les quedan recursos.
Para mi todos los soul calibur seran buenos ( soul calibur 2, xlaro ) pero resaltara el de GCN, por su personaje exclusivo, link, i el de PS2 perdera por tener a heihachi, que encima que no tendra ningun arma, seguro que veremos lo mismo que en tekken con el, i encanvio link no aburrira tanto, pq el tipo de lucha de smash bros. melee es muy diferente al de soul calibur, asi pues, el que más me atrae.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Soul Calibur 2

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para PlayStation 2

183 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para Xbox

125 votos
#15 en el ranking de Xbox.
Flecha subir