Vandal
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 60 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: No
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube

1379 votos
Portada oficial de The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube

Información del juego

A la venta: 3/5/2003
La primera aventura de Link para GameCube, que tendrá que salvar a la princesa Zelda en un mundo de islas, hacia las que navegaremos en nuestro barco. Cuenta con un apartado gráfico que usa la técnica Cell Shading, haciendo que el juego parezca de dibujos animados.
¿Merece la pena The Legend of Zelda: The Wind Waker? Escribe tu opinión (27 opiniones)

Últimas noticias

Un fan de The Legend of Zelda: The Wind Waker construye un diorama animado
12:33 5/2/2019 | Mediante una palanca y engranajes, consigue que Link navegue.
A los fans nunca les falta imaginación para homenajear sus juegos favoritos. Es el caso de este jugador que, armándose de madera, pintura y mucha paciencia, ha construido este espectacular diorama animado inspirado en The Legend of Zelda: The Wind Waker... (más)

El animador de Zelda: The Wind Waker revela la inspiración del juego
11:01 8/11/2018 | Compara su trabajo con la película 'Wanpaku Oji no Orochi Taiji'.
The Legend of Zelda: The Wind Waker disfrutó de un maravilloso remake del título original de 2003, publicado en Game Cube. El juego tuvo tanto éxito que incluso obtuvo una versión HD en Wii U, donde se mejoraba si cabía su maravilloso trabajo artístico, que hace uso de la técnica del cel-shading, acompañada por la divertida aventura del juego... (más)

Descubren una nueva forma de acabar con un jefe de The Legend of Zelda: The Wind Waker 14 años después
10:12 10/10/2016 | Se trata de Vilipendulia.
The Legend of Zelda: The Wind Waker se puso a la venta hace 14 años, pero todavía sigue sorprendiéndonos con algunos secretos que no se habían descubierto hasta hoy... (más)

Nintendo experimentó con Zelda: Twilight Princess HD para Wii U
14:08 15/10/2013 | Al final, prefirió el acabado visual de Wind Waker.
El productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha revelado que Nintendo ha realizado pruebas con The Legend of Zelda: Twilight Princess para llevarlo en alta definición a Wii U, antes de decantarse por The Legend of Zelda: Wind Waker, que fue finalmente comercializado... (más)

Comparativa gráfica de The Legend of Zelda: Wind Waker
10:40 24/1/2013 | Las pantallas en Wii U y GameCube, cara a cara.
Ayer, Nintendo anunció la revisión de The Legend of Zelda: Wind Waker, que llevará el juego a alta definición para mostrar cómo pueden avanzar los gráficos con la capacidad de Wii U. Aun así, para muchos parecía que el salto no era significativo, y que estaba más cerca de ser un reescalado que una revisión... (más)

Nintendo promete que el nuevo Zelda será mejor que Wind Waker
15:55 26/7/2005 | El director del juego y el creador de Zelda admiten errores en el último.
En una entrevista con la revista sueca Reset, Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, y Eiji Aonuma, actual productor de la saga, han hablado sobre el próximo título de la saga y sobre el último, Zelda: Wind Waker, que incluso han criticado... (más)

Cuatro nuevos títulos para la serie Player's Choice de GameCube
21:01 3/11/2004 | Están disponibles a 29.95 desde el 22 de octubre.
Nintendo España ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que desde el pasado 22 de octubre están disponibles cuatro nuevos juegos en la serie de bajo precio Player's Choice, donde se encuentran los títulos más vendidos de GameCube al precio rebajado de 29.95 euros... (más)

La edición coleccionista de Zelda vendrá gratis con 20.000 GameCubes en España
17:43 2/12/2003 | La promoción será válida hasta el 31 de Enero
Los fans de Zelda que aún no posean una GameCube tienen la oportunidad de hacerse con un Disco Edición Coleccionista Zelda si la compran antes del 31 de Enero. Nintendo España ha distribuido 20.000 discos edición coleccionista que vendrán de regalo con las consolas GameCube vendidas, hasta fin de existencias. En la nota de prensa se añade: "Dado que la oferta la llevan a cabo los puntos de venta, los usuarios deberán consultar en su establecimiento habitual la oferta de Nintendo GameCube para conocer qué artículos son los se deben comprar, así como las condiciones de esta promoción", lo que podría significar que tal vez algunos establecimientos lleven a cabo ofertas diferentes a la compra de GameCube... (más)

El disco edición coleccionista de Zelda podrá comprarse con las Estrellas de Nintendo.es
17:24 17/11/2003 | Será una de las formas de obtener el preciado disco
A los usuarios europeos de GameCube les quedaba un gran interrogante sobre el disco edición coleccionista de Zelda, que incluye los dos Zelda de NES y los dos de Nintendo 64 (Ocarina of Time y Majora Mask). Hasta ahora, la única forma de hacerse con el disco era adquiriendo el pack GameCube+Mario Kart que lo incluía gratuitamente... (más)

Primeros detalles sobre la secuela de Zelda para GameCube
19:45 24/5/2003 | Usará el mismo motor y estilo que Wind Waker y podría ser mostrada el año que viene
La página inglesa de videojuegos Computer and Videogames ha realizado una extensa entrevista a Eiji Aonuma, director de los últimos juegos de la saga Zelda, en el que este peso pesado de Nintendo comentó algunos detalles sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker y confirmó también que hay una secuela del juego en preparación... (más)

Zelda vende 300.000 en Europa en su primer fin de semana
13:50 8/5/2003 | El lanzamiento del juego en el viejo continente ha sido todo un éxito
Nintendo ha distribuido hoy una nota de prensa en la que anuncia el éxito de The Legend of Zelda: The Wind Waker en Europa, habiendo vendido 300.000 unidades durante su primer fin de semana a la venta (su lanzamiento oficial fue el sábado 3 de Mayo)... (más)

Nintendo anuncia su campaña publicitaria para Zelda en Europa
20:19 15/4/2003 | Con un presupuesto de 5 millones de euros, se harán anuncios en prensa y televisión
El próximo 3 de Mayo sale en Europa el juego más esperado de la primera mitad de Mayo -del que tenéis un análisis en Vandal desde hace unas horas-, y Nintendo Europa está dispuesta a que sea un lanzamiento por todo lo alto; se invertirán 5 millones de euros en publicidad en revistas, cadenas de televisión y medios online... (más)

Zelda, Pokemon y GBA SP entran con fuerza en los Estados Unidos
16:43 4/4/2003 | Nintendo anuncia el éxito de sus últimos lanzamientos al otro lado del charco
Nintendo América ha anunciado hoy en una nota de prensa que sus tres últimos lanzamientos en los Estados Unidos, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Pokémon Ruby & Sapphire y la consola portátil Game Boy Advance SP, han sido un éxito y están arrasando en las tiendas... (más)

Confirmado el pack GameCube Platinum + Zelda
14:26 31/3/2003 | Nintendo confirma que lanzará un pack GameCube Platinum con Zelda: Wind Waker el 3 de Mayo
Como os contábamos hace unos días, Nintendo tiene pensado poner a la venta un pack de GameCube con The Legend of Zelda: The Wind Waker el próximo día 3 de Mayo, fecha de lanzamiento Nintendo... (más)

Nintendo confirma que habrá un pack GameCube+Zelda
20:41 26/3/2003 |
Tras el éxito del pack Metroid Prime en Europa, Nintendo ha confirmado que hará lo mismo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker el próximo 3 de Mayo. La gran novedad será que este pack incluirá la consola GameCube plateada, que ya está disponible desde hace meses en los Estados Unidos y Japón.Además, este pack también incluirá el bonus disc que contiene una conversión de Ocarina of Time y Ura Zelda para GameCube. Lo único que todavía no se conoce es el precio, aunque todo parece indicar que será similar al del pack de Metroid Prime, 199 euros. Os mantendremos informados... (más)

Las reservas de The Legend of Zelda: The Wind Waker van viento en popa
19:38 12/3/2003 |
Nintendo América ha distribuido hoy una triunfante nota de prensa (titulada, para más inri, "Los jugones abandonan Vice City y van hacia Hyrule"), en la que anuncia el descomunal éxito del programa de reservas de The Legend of Zelda: The Wind Waker en los Estados Unidos, que ya ha sido reservado por 560.000 jugones, que conseguirán a cambio el deseado "bonus disk" que incluye Ocarina of Time y Ura Zelda.A falta de dos semanas del lanzamiento, The Legend of Zelda para GameCube se ha convertido en el juego más reservado de la historia de la cadena Electronics Boutique's, sobrepasando al gran éxito del año pasado, GTA: Vice City, gracias al incentivo que supone el bonus disk.En España, pese a faltar aún dos meses para el lanzamiento, las reservas del juego también van viento en popa según información de la cadena de tiendas Media Markt. The Legend of Zelda: The Wind Waker saldrá el 3 de Mayo en toda Europa... (más)

La edición limitada de Zelda llegará a Europa
12:21 18/2/2003 |
Adelantándonos a cualquier comunicado oficial, hemos podido saber que el 3 de Mayo junto al lanzamiento del juego, se lanzará también una edición limitada que incluirá el famoso Bonus Disk que se pudo obtener en Japón vía reserva.El precio del paquete será de 60€, e incluirá lo que su honónimo japonés: versiones en alta resolución de Ocarina of Time, Ura Zelda y un vídeo con imágenes de juegos como F-Zero, 1080° Avalanche, Timesplitters 2, Phantasy Star Online, Rayman 3 o Super Monkey Ball 2.Seguiremos informando... (más)

Zelda obtiene 250.000 reservas en los Estados Unidos
11:43 14/2/2003 |
Antes incluso de que comience el programa oficial de reservas del juego, el próximo 16 de Febrero, los americanos ya han reservado 250.000 copias de The Legend of Zelda: The Wind Waker, que sale en los Estados Unidos el 24 de Marzo, y el 3 de Mayo en Europa.La reserva del juego tiene especial importancia esta vez, ya que otorgará discos extra que contendrán las versiones GameCube de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y de Ura Zelda. Por el momento, aún no se sabe si estos dos juegos llegarán a Europa. Os mantendremos informados... (más)

Nuevo vídeo de Zelda: The Wind Waker
14:58 11/2/2003 |
Nintendo ha publicado en la página web oficial del juego un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: The Wind Waker, cuyo lanzamiento en EE.UU. está próximo, mientras que tendremos que esperar hasta el 3 de Mayo para verlo en Europa.El vídeo está disponible en dos resoluciones, a las que podéis acceder a través de los links... (más)

Miyamoto hará su primera aparición pública en Europa
11:00 5/2/2003 |
Nintendo anunció ayer que Shigeru Miyamoto, jefe de desarrollos internos, buque insignia y creador de sagas como Mario, Zelda y Donkey Kong, hará su primera aparición pública en el continente europeo el próximo día 21 de Febrero en el Virgin Megastore de Oxford Street en Londres, desde la 1 hasta las 3 de la tarde.El motivio del viaje de Miyamoto al Reino Unido es promocionar los próximos lanzamientos The Legend of Zelda para GBA y GCN, y en el acto del Virgin Megastore firmará autófrafos y copias de sus juegos. Los diez primeros de la cola, se llevarán de regalo un juego "The Legend of Zelda: A Link to the Past" para Game Boy Advance, firmado por Miyamoto y un mes antes de su lanzamiento oficial... (más)

Zelda vende 400.000 en Japón
13:33 19/12/2002 |
El pasado viernes 13 de Diciembre salió The Legend of Zelda: The Wind Waker en Japón, tras meses y meses de espera. Los primeros datos de sus ventas ya han sido revelados, y la nueva aventura de Link ha vendido, según Media Create, 407.700 copias en su primer fin de semana.Esta cifra es similar a la obtenida por Super Mario Sunshine cuando salió el pasado 19 de Julio en el país del sol naciente. Nintendo ha distribuido 820.000 copias del juego a las tiendas... (más)

El bonus disc de Zelda GC, confirmado oficialmente para EE.UU.
13:52 17/12/2002 |
Los usuarios japoneses tuvieron la gran oportunidad de conseguir un disco de extras de The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube al reservar el juego, que incluía conversiones de Ocarina of Time y Ura Zelda, dos de los Zeldas de Nintendo 64... (más)

Zelda: The Wind Waker se lleva mal con las tarjetas de memoria third party
13:35 17/12/2002 |
Nintendo Japón anunció este fin de semana que The Legend of Zelda: The Wind Waker dará problemas con ciertas tarjetas de memoria “third party”, entre ellas la Mach Memory 1016 de GameTech, con cuatro veces más capacidad que la Memory Card 251 de Nintendo.La compañía nipona ha explicado que esta tarjeta, entre otras, da problemas con el juego, y recomienda el uso de las tarjetas de memoria oficiales. GameTech también ha distribuido un comunicado de prensa en el que advierte este problema y pide disculpas a los consumidores... (más)

Nintendo presenta sus apuestas para GameCube y GBA
16:20 12/12/2002 |
Ayer se celebró una presentación por parte de Nintendo de los juegos que serán su caballo de batalla en el primer trimestre del 2003 (Resulta curioso que la mayoría de estos haya salido en América ya). La presentación se hizo en la discoteca Alquimia, casi en frente de la biblioteca nacional; Alquimia esta decorada con objetos medievales y renacentistas un marco perfecto para poder jugar a un juego de tintes épicos como The Legend of Zelda: The Wind Waker.Zelda de Gamecube es un juego de proporciones gigantescas, detrás de un estilo desenfadado (que quizás moleste a los supuestos “adultos”) se encuentra una complejidad de juego bastante notoria. La intro nos muestra a Link vestido informalmente mirando desde una colina, la cámara haciendo zoom allí nos demuestra la ingente cantidad de polígonos que mueve el juego.Una vez pulsado start el juego nos obsequia con una intro de estilo histórico, en esta se nos va mostrando pergaminos y diversos libros con imágenes de Link como héroe legendario (toda la intro al igual que el juego en perfecto japonés, esta es una de las razones del retraso en América…aparte por lo que jugué tiene mas textos que los Zeldas de N64). Una vez creado el archivito (o usando el de Antonio Greppi, con el cual estuve hablando de un conocido de ambos, un saludo Carlos si me lees) nos encontramos a Link sin su uniforme de batalla en una especie de islita, una vez que subes a la vigía que hay en la isla puedes ver todas las casas y fauna que pueblan el lugar.Es entonces cuando uno se da cuenta del nivel grafico del juego, Wind Waker se desarrolla en un mundo totalmente conectado entre si mediante el mar. Estas aguas se recorren en un barquito que te lleva de isla en isla, cualquiera podría pensar que al llegar a una islas se pone a cargar como en otros juegos…craso error, la isla aparece ya desde el horizonte dándonos la impresión de verdadero mundo vivo. Esto último que parece una tontería no lo es, ya que muchos juegos sufren cargas perpetuas a la hora de pasar de un nivel a otro. Mientras navegaba con mi barquito un equipo de televisión me filmo y me dijo que les explicara el juego, esto ultimo lo hice como buenamente pude… aunque todavía no sé de que medio eran.Las primeras impresiones que tuve de Zelda GameCube fueron bastante menos optimistas, la mazmorra de la demo antigua era simplemente una repetición de los elementos típicos del conocido Ocarina of Time (incluidas las antorchas…). Pero una vez jugado al juego completo la impresión es bastante mas positiva, los mundos “pequeñitos” (Lost Woods…) de Zelda 64 se ven sustituidos por mundo inmensos en los cuales es muy fácil perderse. Así el juego dado su estilo visual y su componente no-lineal enlaza mas con el famoso Zelda A Link to the Past de Super Nintendo que con sus entregas de 64 bits.Se mantiene el mismo control que en Zelda 64 pero se añaden movimientos nuevos como gatear y objetos nuevos (el famoso catalejo que veréis en muchas fotos), también se intuye que es bastante largo (el mapa esta dividido en bastante casillas, no creo que cada una de estas contenga una isla pero da una idea de la amplitud del juego…).Por supuesto el apartado visual es tremendo, las texturas cel son de calidad y el numero de polígonos es bastante abultado (recuerdo al igual que en SMS que todo ello sin popping…y con una continuidad que carece SMS que tiene que cargar los niveles).Por lo poco que jugué Zelda: The Wind Waker se merece el 40/40 de famitsu, sin duda es otro futuro clásico de EAD destinado a entrar en el abultado olimpo de sus obras maestras.Tuve oportunidad de jugar también a Metroid Prime y Bounty Hunter. De Metroid ya os conté casi todo la anterior presentación, una vez pillado el control (que le volvió a dejar de lado en esta presentación… es un juego que engaña, no es para nada un shooter) es muy difícil dejar de jugarlo. Adapta toda la jugabilidad mítica del Metroid de Super Nintendo a las 3d de manera fidedigna y en ningún momento vulgariza el juego priorizando el shooter sobre los puzzles. Bounty Hunter el juego basado en el famoso cazarrecompensas Jango Fett es tristemente una decepción, la idea no es mala (una especie de shooter en 3º persona) pero la ejecución y el diseño es bastante lamentable. El sistema de disparos es ortopédico (recordando a Jedi Knight, juego con cierta edad ya…) y las cámaras… funcionan mal provocando al jugador un mareo notable. El diseño es bastante mediocre conjuntado puzzles sosos (…de soldar verjas y abrir palanquitas… mas simples que el Quake) con situaciones de bloqueo por falta de información (El típico bloqueo en el cual no sabes que hacer…).Como ultimo juego de GameCube del evento tuve la ocasión de jugar a Resident Evil 0, si bien es el típico juego visualmente espectacular (no olvidemos que usa fondos pre-render) la mecánica de la saga esta bastante anticuada manteniendo el pésimo control. No obstante los fans de esta Saga lo encontraran fascinante y posiblemente será su juego del año…Como nota curiosa se encontraban dos juegos de GBA, el ultimo Pokemon recién salido en Japón, el cual lucia modo 7 en animaciones y una mayor expresividad en los sprites y el remake del glorioso A Link to the Past de SNES (uno de los juegos favoritos de la redacción de Vandal…). Pokemon no pude jugarlo mucho dadas las insalvables barreras idiomáticas mientras que al Zelda me enganche y llegue a pasarme la primera mini-mazmorra (el castillo de Hyrule…).Si bien es cierto que había jugado a la mayoría de juegos en ocasiones anteriores, la versión final de Metroid y sobre todo el majestuoso Zelda me hicieron llevarme una gran impresión de esta ultima presentación. Solo un punto negativo…los continuos cambios de cámara del Bounty me provocaron una jaqueca que afortunadamente se paso una vez salí a la calle... (más)

The Legend of Zelda recibe una puntuación perfecta en Famitsu
14:24 11/12/2002 |
La famosa y prestigiosa revista japonesa Famitsu puntúa en su última edición a The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube, otorgándole una puntuación de 40/40, es decir, los cuatro redactores le han dado un 10. El lanzamiento de Zelda en Japón es este Viernes 13, y esta esperada nueva entrega de las aventuras de Link se une a los otros pocos títulos que han conseguido esta puntuación máxima en la emblemática revista, entre ellos Vagrant Story, Soul Calibur y Zelda: Ocarina of Time... (más)

The Legend of Zelda: The Wind Waker ya tiene fecha en América
17:54 6/12/2002 |
Nintendo confirmó ayer la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker en Norteamérica, el esperado retorno de Link a la consola GameCube. El juego saldrá el 24 de Marzo, y la buena noticia, por lo que significa para Europa, es que el "bonus disc" que incluye Ocarina of Time y Ura Zelda también llegará a América, aunque no se sabe si se obtendrá de regalo con las reservas, o si vendrá gratis con el juego.Nintendo también ha revelado el logo de la versión Occidental... (más)

Zelda GCN ya tiene nombre occidental
18:06 2/12/2002 |
The Legend of Zelda: Kaze no Takuto era hasta ahora el único título oficial de la esperada y cellshading nueva entrega de Zelda para la consola GameCube. El subtítulo, "La batuta del viento", no tenía un equivalente occidental hasta ahora.The Legend of Zelda: The Wind Waker será el título occidental de las nuevas aventuras de Link, lo cual incluye a España, a no ser que se produzca una castellanización del mismo, algo así como "El invocador del viento" (El despertador del viento, la traducción literal, no tiene mucho sentido). Os mantendremos informados... (más)

The Legend of Zelda: Los Items
16:28 27/11/2002 |
El lanzamiento de The Legend of Zelda: La Batuta del Viento en Japón está cada vez más cerca -apenas faltan un par de semanas-, y ya casi no quedan detalles por conocer de este primero polémico y más tarde esperadísimo juego para GameCube.Esta vez los protagonistas son los items, que podéis ver en estas nuevas imágenes. El primero de ellos es el artilugio por excelencia de esta nueva entrega, "la batuta del viento". Saldrá en España en Primavera... (más)

Primeros anuncios japoneses de Zelda en GameCube
20:44 23/11/2002 |
Nintendo ha publicado en su página web los dos anuncios japoneses de The Legend of Zelda para GameCube que se emitirán en el país, para promocionar el lanzamiento del juego que tendrá lugar el próximo 13 de Diciembre.Mientras que los japoneses lo verán en esta año, en Europa tendremos que esperar hasta Primavera de 2003 para disfrutar de las excelencias del nuevo Zelda. Para descargarlos, haced click en el link de la derecha... (más)

Ocarina of Time en GameCube: Las Pruebas
17:01 15/11/2002 |
Hace unos días se confirmaba, ante los jugones incrédulos, que aquellos japoneses que reservasen The Legend of Zelda para GameCube se llevarían, por el morro, un disco de extras que incluirá entre otras cosas las conversiones a GameCube de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el Ura Zelda de 64DD. He aquí "las pruebas", en forma de las imágenes del menú y la pantalla principal de Ocarina of Time, que según parece no tendrá demasiado cambios respecto a la versión de N64. Por ahora no se sabe si esta oferta llegará a Europa. Crucemos los dedos... (más)

Análisis

Análisis
2003-04-15 00:00:00
La saga de Nintendo vuelve, incluyendo en edición limitada un disco de bonus con Ocarina of Time y Master Quest
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10

Avances y artículos

21/11/2002

Juegos relacionados

Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Nuevo vídeo de Zelda: The Wind Waker para GameCube, que sale el 3 de Mayo
Imagen 165 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 164 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 163 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 162 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 161 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 160 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 159 de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Imagen 158 de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 27 opiniones
Última: 4:18 26/11/2011
10
Opinión de RE4everMK el día 4:18 26/11/2011
El mejor juego que he pasado en mis más de 20 años. Ni Ocarina ni Twilight le han podido hacer competencia.
El Zelda más completo y bonito. Lleno de humor y experiencias increíbles. No te deja indiferente. Siempre recordarás las buenas sensaciones que pasaste al jugarlo.

Opinión de Hyperboreo el día 13/2/2007

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Flecha subir