Análisis de Mario Party 7 (GameCube)

Esta séptima entrega de Mario Party 7 sigue siendo un divertido juego multijugador, pero la pérdida de frescura es evidente y las novedades que aporta, escasas.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión GameCube.

La saga Mario Party es uno de los pocos ejemplos de sobreexplotación de una franquicia por parte de Nintendo. La compañía de Kioto, famosa por sus sagas, pero que no suele explotarlas más allá de una o dos nuevas entregas por generación, ha exprimido al máximo el éxito de Mario Party, lanzando durante los últimos años nuevas entregas con una frecuencia prácticamente anual. La desarrolladora subcontratada, Hudson Soft, ha demostrado en cada edición tener unos buenos y, sobre todo, imaginativos diseñadores, capaces de idear decenas de nuevos minijuegos para incluirlos en cada nueva entrega. Sin embargo, la frescura del original tiempo atrás que se ha perdido y, aunque Mario Party sigue siendo un juego divertido, especialmente en el modo multijugador, es evidente que ya no es lo que era.

Nintendo intentó solucionar esto introduciendo, el año pasado, la novedad del uso de un sencillo micrófono, adaptado al idioma español, para más señas. Este micrófono se usa en algunos minijuegos. En esta nueva edición se incluyen 10 minijuegos para el micrófono, el doble que en la anterior, aunque algunos aspectos negativos se mantienen: la lentitud de respuesta, y la complejidad de algunas órdenes. Esto dará lugar a algunas confusiones divertidas a la hora de jugar, ya que a veces se mezclarán dos órdenes al mismo tiempo. Los minijuegos del micrófono están divididos entre los que son por turnos propiamente dichos (uno juega, los demás esperan), que generalmente son competiciones, y los que son de un jugador contra los otros tres, en el que el jugador del micrófono tendrá que eliminar a los otros tres jugadores, que jugarán en tiempo real.

PUBLICIDAD

Los casi noventa minijuegos nuevos incluidos son de agradecer, pero el juego, como decíamos, ha perdido frescura, y en esta ocasión el micrófono, un reclamo que nunca llega a usarse lo suficiente, ha perdido su frescura. En cambio, la única verdadera novedad a nivel jugable es la introducción de un modo para ocho jugadores, en el que se jugará por parejas, compartiendo mando. Un añadido que siempre es de agradecer, pero que es bastante complicado que se use, pues ocho jugadores no son fáciles de reunir.

La temática de esta nueva entrega es un crucero vacacional que Mario y sus amigos realizan por varios lugares, dando lugar a una diversidad de escenarios bastante notable. Visitaremos tableros de juego sobre una ciudad de canales inspirada en Venecia, la montaña Pagoda Peak o la metrópolis Neon Heights, entre otros. La inspiración de los escenarios no solo sirve como elemento estético, como es de esperar, sino que también dota a los escenarios de ciertas singularidades; por ejemplo, en Venecia podremos tomar un gondolero para movernos a diferentes partes del escenario.

El funcionamiento del mismo es el mismo que el que ha mantenido a grandes rasgos durante toda la saga; cuatro jugadores intentarán conseguir la mayor cantidad de estrellas posibles en un tablero de juego en el que se moverán tirando un dado, como si de un juego de mesa se tratase. El tablero es circular, pero a veces podremos elegir entre varios caminos, y el juego tiene lugar a lo largo de una serie de rondas, ganando el jugador que haya conseguido más estrellas al finalizar el juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Género/s: Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Mario Party 7 para GameCube

24 votos
Flecha subir