Análisis de P.N.03 (GameCube)

7
8.5
9
8.5
Análisis de versión GameCube.
Los cinco de Capcom
Este es el primer titulo del Studio 4 de Capcom, el cual fue creado para desarrollar títulos exclusivos en GameCube. Dirigidos por Shinji Mikami, el anuncio sorprendió a medio mundo confirmando cinco juegos nuevos para la consola de Nintendo, estos eran: PN03, Viewtiful Joe, Dead Phoenix, Killer 7 y el esperado Resident Evil 4. PN03 es el primero de estos títulos que acaba de salir en nuestro país es PN03, nostálgica revisión de los shooters de épocas antiguas, su principal virtud y defecto.
Historia futurista
El juego se inicia en la clásica distopía futurista que recuerda a películas como Blade Runner. Con la colonización intergalactica el ejército ha relevado su mando al CAMS (Sistema Computerizado de Gestión del Armamento), este como cualquier sistema futurista tiende a imitar a Prometeo y revelarse contra su creador, siendo la causa de la misión de nuestra protagonista: Vanesa Z. Schneider. Ella es una caza-recompensas contratada por un misterioso cliente para hacer frente a la rebelión, ya que guarda inmenso rencor a las maquinas puesto que asesinaron a sus padres.
Arcade Clasico

Es conveniente resaltar que a diferencia de títulos de acción anteriores como Devil May Cry, Shinobi, Bounty Hunter, etc... no tiene ningún elemento de aventura. Basa todo el potencial del juego en el prodigioso sistema de combos (que en ningún análisis se ha profundizado lo suficiente, es simplemente genial) y en la continua mejora de las aptitudes del jugador. Es por lo tanto un titulo más de otros tiempos (podría ser perfectamente una Recreativa) en los cuales la duración se basaba en el dominio de la maquina. Pero a diferencia de títulos "retro" como Contra o Shinobi, malogrados por una nostalgia excesiva (el primero) o por unas cámaras nefastas (el segundo), PN03 tiene mecánicas innovadoras que lo ponen muy por encima de sus competidores en el genero.

Colonia espacial numero 3.
Técnicamente el juego es mediocre, si bien mueve una gran cantidad de polígonos y usa continuamente luces dinámicas, los pequeños entornos y el abuso de los Jaggies lastran un apartado que podría haber sido mejor. Como contrapartida las animaciones y el frameratate son geniales, las primeras impresionan por su fluidez y el segundo por su mantenimiento en los 60 frames constantes (algo imprescindible en cualquier Arcade que se precie). El diseño de producción del juego recuerda a los ambientes de películas como 2001 por su uso continuado de diseños minimalistas, lo cual da un empaque bastante interesante al juego.
Trance trance
La banda sonora es monótono tecno que se repite una y otra vez, sigue la cuesta abajo de Capcom en este apartado demostrada en los últimos SF o en la BSO anodina de Devil May Cry. En este sentido Sega seria un ejemplo de cómo continuar un legado musical en los juegos (títulos como Sonic tienen un apartado sonoro excelente). Los FX son por el contrario bastante resultones, pudiendo adelantarte a un disparo potente gracias a ellos (cosa agradecida en depende que ataques especiales)
Jugabilidad polémica
Cuando Mikami escribió sus diarios del desarrollo sobre PN03 dejo bien claro que su modelo era "Los juegos clásicos de la Nintendo", esto es juegos rejugables que tienen bien claras sus limitaciones y que basan todo su encanto en el afán de superación del jugador. PN03 esta basado en la exploración de habitaciones (bastante parecidas entre si) en las cuales varios robots nos atacan indiscriminadamente. Los entornos son totalmente iguales entre si, pero el reto y la colocación de los robots varían en cada nivel.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00