Información del juego
Luigi's Mansion es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para GameCube. Una divertida aventura de terror para todos los públicos en la que tenemos que ayudar al miedoso Luigi a buscar a su hermano Mario, que ha sido capturado en un terrorífica mansión repleta de fantasmas, en la que armados de una aspiradora tenemos que resolver, explorando y resolviendo todo tipo de puzles mientras nos enfrentamos a todo tipo de divertidos entes.
Luigi convertido en cazafantasmas en una divertida aventura para todos los públicos
GameCube, la consola de 128 bits de Nintendo, se lanzó en 2001 acompañado de unos cuantos juegos, y uno de los más destacados y llamativos sin duda fue Luigi's Mansion, una divertida aventura en la que controlando a Luigi tenemos que explorar una terrorífica mansión repleta de fantasmas, todo con el objetivo de rescatar a Mario, que ha sido capturado y se encuentra en alguna parte de este tenebroso lugar. Pese a que Luigi es un miedoso, no le queda más remedio que armarse de valor y adentrarse en la mansión, teniendo como armas y herramientas una linterna y la Succionaentes 3000, una aspiradora con la que puede absorber a los fantasmas así como interactuar con el escenario de muchas maneras para resolver todo tipo de acertijos.
Estamos ante una divertida aventura de ambientación terrorífica para todos los públicos, con exploración, combates y puzles, en la que debemos explorar con atención las diferentes estancias de la mansión, llenas de secretos y fantasmas ocultos, a cada cual más divertido y escurridizo, a los que tenemos que cegar con la luz y luego atrapar con la aspiradora. Con un espectacular apartado gráfico que parece sacado de una película de dibujos animados, fue uno de los juegos visualmente más punteros del catálogo de GameCube, que muy pocos títulos pudieron superar técnicamente, pese a ser un juego de lanzamiento.
A pesar de ser corto y algo facilón, es muy rejugable, lleno de secretos, guiños y gags. Con una ambientación realmente conseguida (gráficos sólidos y un gran uso de la iluminación). Además que lo protagonice Luigi le da un punto épico, este personaje merece más protagonismo.