Vandal
Plataformas:
GameCube
También en: 3DS
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 60 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Luigi's Mansion para GameCube

Información del juego

A la venta: 3/5/2002
¿Merece la pena Luigi's Mansion? Escribe tu opinión (8 opiniones)

Últimas noticias

Comparan la versión de Game Cube de Luigi's Mansion con la de 3DS
13:08 15/10/2018 | La tercera entrega será exclusiva de Nintendo Switch.
Mientras esperamos que se publique la tercera entrega de Luigi's Mansion, que estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch, desde el canal de YouTube de El Analista de Bits han comparar las versiones del juego entre el original de Game Cube y el de Nintendo 3DS:.. (más)

Comparan en vídeo el remake de Luigi's Mansion con el original de GameCube
17:18 10/3/2018 | Se anunció el pasado jueves para Nintendo 3DS.
El pasado jueves 8 de marzo Nintendo celebró un nuevo Nintendo Direct donde anunció varios juegos para 3DS, entre ellos Luigi's Mansion, un remake del juego que se lanzó en 2002 para GameCube, y que fue uno de sus títulos de lanzamiento... (más)

Virtual Boy marcó la decisión de Nintendo de apostar por las 3D, pero sin gafas
12:24 7/1/2011 | Luigi's Mansion, de GameCube, se programó pensando en efecto 3D.
Si en junio supimos que Nintendo creó una Game Boy Advance con pantalla 3D, pero que no daba la calidad suficiente como para convertirse en un producto final, ahora Satoru Iwata -presidente- y Shigeru Miyamoto han desvelado el papel de la fallida consola Virtual Boy en la progresión hacia las 3D de Nintendo... (más)

Nintendo Europa anuncia su serie Player's Choice
18:15 6/2/2003 |
Nintendo Europa ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de la serie de juegos de GameCube a precio reducido llamada Player's Choice, que se pondrá en marcha a partir del próximo 4 de Abril en toda Europa con una selección de títulos en torno a los 30 euros.Los primeros juegos en ser incluídos en "Player's Choice" serán Pikmin, Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee, a partir del día 4 de Abril. Posteriormente, Nintendo añadirá nuevos juegos a la colección... (más)

Luigi's Mansion PAL tendrá mejoras
17:47 2/3/2002 |
Según ha declarado Shigeru Miyamoto en una de las muchas entrevistas que le han hecho en el D.I.C.E. de Las Vegas, la versión PAL de Luigi's Mansion, que saldrá en Europa junto con la consola GameCube el 3 de Mayo, tendrá mejoras respecto a las versiones NTSC que ya llevan algunos meses en Japón y en los Estados Unidos... (más)

Luigi's Mansion estrena página web
15:13 9/11/2001 |
Cuando falta apenas una semana para el lanzamiento del juego, Nintendo ha estrenado la página web de Luigi's Mansion, juego que ya ha sido comentado por algunos medios, que han destacado sus gráficos pero criticado la poca duración que posee... (más)

Impresiones: Luigi`s Mansion
10:43 23/8/2001 |
El otro juego de lanzamiento era algo mas popular. Luigi's Mansion parece que tenga seguidores, despues de todo. Graficamente el juego no tiene parangon. Un castillo detalladisimo y un Luigi no menos espectacular con su linterna a cuestas. Que efectos de luz. Que movimientos. .. (más)

Nuevas imágenes de Luigi's Mansion
0:57 23/8/2001 |
Con el lanzamiento de Gamecube no habrá ningún Mario, eso es algo que ya ha sido confirmado, pero su hermano pequeño, eterno secundario, tiene un juego protagonizado por el solito: Hablamos de Luigi's Mansion, el original título de Miyamoto que saldrá junto con la consola. Aquí tenéis nuevas imágenes... (más)

Imágenes de Luigi's Mansion
1:30 17/5/2001 |
Aunque 100 Mario's ya ha sido anunciado, el juego "oficial" de Mario en Gamecube no es nada más y nada menos que Luigi's Mansion, una aventura protagonizada por Luigi, hermano pequeño de Mario, eternamente desplazado por el carismático fontanero... (más)

Conferencia Nintendo: Luigi en juego
20:08 16/5/2001 |
La demostración jugable de Luigi's Mansion está teniendo lugar al mismo tiempo que escribo estas líneas, y he aquí las primeras impresiones. .. (más)

Conferencia Nintendo: Luigi's Mansion
19:58 16/5/2001 |
Tras presentar Super Smash Bros Melee, le ha tocado el turno a Luigi's Mansion, el nuevo juego de la saga Mario, según Miyamoto. Tal como os contábamos, en este juego, que se presentó su primera demo en el Spaceworld del año pasado, controlaremos a Luigi, el olvidado hermano de Mario, y recorreremos tenebrosas mansiones armados con una linterna y una aspiradora, con la que eliminaremos a los fantasmas, al más puro estilo Cazafantasmas... (más)

Luigi's Mansion, confirmado para Gamecube
18:10 14/5/2001 |
En el pasado Spaceworld se presentaba junto a Gamecube, la nueva consola de Nintendo, una demo protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, un personaje que Nintendo había utilizado muy poco en N64 y que ha estado siempre eclipsado por la sombra de su hermano (pobrecillo). Esta demo recibió el nombre de Luigi's Mansion, y mostraba al fontanero en una tétrica mansión llena de fantasmas... (más)

Análisis

Análisis
2002-04-04 00:00:00
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8.3

Avances y artículos

6/7/2001

Juegos relacionados

Imagen 26 de Luigi's Mansion
Imagen 25 de Luigi's Mansion
Imagen 24 de Luigi's Mansion
Imagen 23 de Luigi's Mansion
Imagen 22 de Luigi's Mansion
Imagen 21 de Luigi's Mansion
Imagen 20 de Luigi's Mansion
Imagen 19 de Luigi's Mansion

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 1/12/2010
Opinión de pgrandio el día 1/12/2010
Sin duda uno de los grandes olvidados de la historia reciente de Nintendo. Aunque no está a la altura de los Mario de plataformas, tampoco lo pretende, y es una aventura muy original donde nos partiremos de la risa viendo como Luigi lucha contra sus miedos.

8
Opinión de NEWmarkomaro el día 1/12/2010
Un juego al que le tengo especial cariño por ser algo diferente en el Mundo de Mario y compañia.

A pesar de ser corto y algo facilón, es muy rejugable, lleno de secretos, guiños y gags. Con una ambientación realmente conseguida (gráficos sólidos y un gran uso de la iluminación). Además que lo protagonice Luigi le da un punto épico, este personaje merece más protagonismo.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Luigi's Mansion

Flecha subir