Vandal

Análisis de Chibi-Robo ! (GameCube)

Daniel Escandell ·
Una familia de locos y un robot enano: Chibi no lo tendrá fácil en la casa de los Sanderson.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

La familia Sanderson se ha comprado un pequeño robot Chibi-Robo para que ayude en el día a día de la casa. Podía parecer que un robot tan pequeño no haría demasiado, pero con la ayuda del volador Tely, Chibi-Robo trabajá al máximo para ayudar a los Sanderson.

Chibi-Robo es robot pequeñajo que moveremos por la casa realizando las tareas que se nos planteen pero sin perder demasiado de vista dónde están los enchufes, pues aunque tiene batería, ésta no es de demasiada calidad (o quizás es que el robot es enano pero consume demasiado) y de vez en cuando nos tocará conectarnos a una toma eléctrica para recuperar energía. Una premisa sencilla pero divertida que sienta las bases de este título de Skip, junto con buenas dosis de humor.

PUBLICIDAD

Así, nos encontraremos con una familia desestructurada en la que todos sus miembros están al borde de la neurosis, por lo que el robot tendrá que tomar, como quien dice, las riendas del hogar. De esta manera, las diferentes misions que se nos encomiendan enlazan con los avances de la trama, creando un hilo narrativo bien llevado y que se convierte en uno de los principales incentivos para seguir jugando.

En este mundo a tan gran escala para Chibi, controlaremos al robot por los escenarios de la casa de la famila Sanderson con una buena respuesta por parte del stick analógico, simplificando el sistema de control con acciones automáticas, como la de subirnos a objetos. Por otro lado, esto no significa que los retos que vayamos a encontrar sean simples, pues contamos con la posibilidad de usar visión telescópica y un mapa bien detallado, dos habilidades que servirán para que veamos qué obstáculos hay en nuestra ruta con suficiente antelación como para trazar un plan de avance, algo que será necesario según avancemos en el juego.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el juego no tiene una marcada tendencia hacia las plataformas, salvo en contadas excepciones, por lo que el ritmo de juego puede ser algo lento si no somos plenamente conscientes de que estamos, en esencia, ante un juego repleto de puzles que habrá que resolver de un modo u otro. Además, dado que Chibi es bastante lento en sus movimientos y el control no está realmente bien diseñado para andar dando saltos a diestro y siniestro, se agradece que las plataformas no sean parte central de la jugabilidad, aunque sí están presentes y en esos momentos pueden ser un poco frustrantes por el esquema de control.

En cualquier caso, la tarea principal será explorar los entornos para salvar los obstáculos que nos impiden llegar hasta el objetivo, ampliando nuestras posibilidades según adquiramos nuevas herramientas que nos den más movimientos, combinando de este modo múltiples elementos que tendremos que solventar para seguir avanzando. Un ejemplo de esto son los objetos cotidianos, como cepillos de dientes, pero también los llamados servibots, máquinas que ayudan a Chibi-Robo a llegar a sitios inaccesibles de otro modo. Para usar esos servibots tendremos que cederles parte de nuestra energía, así que habrá que tener muy en cuenta nuestra reserva. Igualmente importante será estar atentos a la tienda, para hacernos con Chibi-gadgets esenciales; destruir araknos para fabricar servibots con el Reciclotrón, etc.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
PEGI +7
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Skip
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Chibi-Robo! para GameCube

Flecha subir