Análisis de Spider-Man 2 (PS2, PSP, PC, Game Boy Advance, N-Gage, NDS, GameCube, Xbox)

Activision logra, por primera vez, hacernos sentir realmente en la piel de un héroe de cómic. Una compra obligada para todo fan de Spider-Man.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS2, PSP, PC, Game Boy Advance, N-Gage, NDS, GameCube y Xbox.

Spidey vuelve por partida doble
Spidey vuelve por partida doble
La clásica introducción en este caso sería realizar un repaso por la larga lista de películas cuyas adaptaciones al videojuego han dejado mucho que desear, o al menos comentar que ésta ha sido la tendencia general de la industria desde los tiempos de los 8 bits. Tan solo algunas películas se "salvan de la quema", siendo los últimos ejemplos destacables los juegos de El Señor de los Anillos. El juego oficial de la primera película de Spider-Man no decepcionó en absoluto, pero se quedó lejos de la calidad del primer Spider-Man de consolas de 32 bits realizado por los creadores de Tony Hawk. Sin embargo, esta segunda entrega, basada en la recién estrenada Spider-Man 2, supera a su antecesor y, ya desde el principio del artículo, dejemos claro que se trata de la primera vez que un juego de superhéroe nos hace sentir realmente como un superhéroe. En el caso de Spider-Man, recrea la agitada vida de este superhéroe ni tan fuerte como otros ni tan liberado de presiones económicas o sentimentales.

Podríamos resumir el juego como un Grand Theft Auto de Spider-Man. Sí, como habréis supuesto, no hay misiones individuales, sino que tendremos la libertad de recorrer en telaraña la Gran Manzana, la totalidad de la Isla de Manhattan, habitual escenario de las aventuras del lanzarredes, que ha sido recreado en extensión y en altura, con la libertad de recorrerla de punta a punta sin tiempos de carga y con todo lujo de detalles. Sin embargo, dos puntos negros tiene esta nueva aventura del Hombre Araña. El primero, perfectamente justificable, es cierta falta de detalle en texturas, efectos, modelado y animación, que se explica por la inmensidad de los escenarios y la velocidad con la que se mueve el juego. El otro, algo menos, es cierta monotonía en las mini misiones que llevaremos a cabo, que no en la historia principal que hace que avance el juego.

En la cima de Nueva York
En la cima de Nueva York
Aunque el juego nos deja una libertad de movimiento que ya querrían otros títulos, está regido por una historia que avanza capítulo a capítulo. Esta mezcla eventos de la película, junto con otros relacionados con ésta, como el trabajo de Spider-Man en el diario Bugle, con su director sempiternamente cabreado a la par que carismático, su subdirector siempre dispuesto a romper una lanza a favor de Peter, y su secretaria igualmente dispuesta a tontear con el alter ego de nuestro héroe en todo momento. También tendremos que lidiar con las dificultades de un héroe a tiempo completo para hacer frente a sus estudios y a su vida social, teniendo que apurar para llegar a las clases del Doctor Connors (la forma humana de Lagarto, uno de los enemigos más clásicos de Spider-Man) y a las citas con Mary Jane y Harry Osborn, mejor amigo de Spider-Man e hijo de Norman Osborn, alias Duende Verde. En lo que se refiere a la historia, conoceremos a la Gata Negra y al Doctor Octopus, malo de la película con el que, al igual que en Spider-Man 1, mantendremos una cordial relación con él hasta que se vuelve loco.

No solo haremos frente al Doctor Octopus de entre los diferentes enemigos clásicos de Spider-Man, sino que también habrá tiempo para que Rhino, Misterio y compañía se crucen en nuestro camino. Todo esto está muy bien encajado en el modo historia del juego, dividido, como decíamos, en capítulos, los cuales tienen unos requisitos para ser completados, siendo estos casi siempre algo que tenga que ver con la historia (llegar a la cita con Mary Jane, completar un encargo del Bugle...) y otro, muy habitual, el conseguir una cantidad determinada de puntos de héroe.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
PEGI +7
Plataformas:
PS2 N-Gage GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Spider-Man 2 para PlayStation 2

62 votos

Ficha técnica de la versión N-Gage

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Spider-Man 2 para N-Gage

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Spider-Man 2 para GameCube

24 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Spider-Man 2 para Xbox

13 votos
#48 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Spider-Man 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Spider-Man 2 para Game Boy Advance

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Spider-Man 2 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Spider-Man 2 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir