Vandal

Análisis de Second Sight (PS2, PC, GameCube, Xbox)

El juego de Codemasters y los creadores de TimeSplitters es un soplo de aire fresco al género de la acción en tercera persona. Cumple las altas expectativas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS2, PC, GameCube y Xbox.

Llega la acción psíquica
Llega la acción psíquica
Da gusto poder seguir el rastro a un juego desde que es anunciado hasta que llega a las tiendas, y sobretodo poder seguir su evolución probando varias versiones preliminares, de las que os hemos ido dando cuenta en nuestras primeras impresiones de la versión alpha del E3 y de la beta de principios de verano. Free Radical Design, creadores de TimeSplitters, y Codemasters, la editora a nivel mundial del juego, no han defraudado a nadie y han cumplido las expectativas ofreciendo un sensacional juego de acción/aventura con un toque novedoso.

Para quienes nunca hayan oído hablar de Second Sight, se trata de una producción de Free Radical Design, los creadores de TimeSplitters, que nos presenta una idea interesante: una mezcla de acción, sigilo e interacción con personajes, con un componente especial: los poderes psíquicos. Además, se trata de un juego narrado por una historia que combina los niveles en el presente (donde el protagonista, John Vattic, se despierta encerrado en un psiquiátrico habiendo perdido la memoria y con poderes psíquicos) con los de seis meses atrás, donde nuestro héroe no es más que un experto que forma parte de un equipo militar en una misión en Rusia, y que no cuenta más que con su puntería y su habilidad para esconderse como armas para sobrevivir. Las dos líneas argumentales, estrechamente relacionadas como es de esperar, se combinan para formar una historia que complementa muy bien a una sensacional experiencia de juego.

Estas dos historias también se diferencian en el aspecto jugable, o al menos en principio. En la del futuro, nuestro personaje tendrá poderes psíquicos, que irá adquiriendo poco a poco, con los que podrá solucionar las situaciones de varias maneras. En las primeras misiones del pasado, en cambio, Second Sight es un juego de acción en el que además avanzaremos en colaboración con varios soldados que foman el comando especial del que John Vattic, el protagonista, forma parte como experto en ciencias novato.


Trabajo en equipo



La parte del futuro también es la que tiene mayor toque de aventura y sigilo. Nuestro personaje estará permanentemente acechado por sus perseguidores, y en general en solitario. Por lo tanto tendremos que usar nuestras bien aprendidas habilidades de campo para ocultarnos y ser sigilosos, junto con nuestros recién y paulatinamente recordados poderes psíquicos, para poder avanzar por los niveles que, por cierto, tienen cierta no linealidad en muchas de sus situaciones, que en ocasiones podrán ser resueltas de varios modos. La parte del pasado, en cambio, está mucho más orientada a la acción y tiene menos posibilidades; nuestro personaje estará armado por defecto con un efectivo rifle de francotirador, mientras que contaremos con un equipo de soldados ansiosos por abatir al enemigo, y dirigidos por el coronel Starke, uno de los personajes principales del juego. Sin embargo, al formar parte de un comando también tendremos más objetivos y responsabilidades que yendo en solitario, por lo que es posible que nos sorprenda la pantalla de Game Over porque algún miembro crucial del equipo ha caído en combate. La parte predilecta de la gran mayoría será, por si hiciese falta aclararlo, la de los poderes psíquicos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.6
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Second Sight para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.6
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
Second Sight para GameCube

14 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.6
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Second Sight para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2005
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Second Sight para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir