Análisis de Need for Speed Most Wanted (PC, NDS, Game Boy Advance, PS2, GameCube, Xbox)

8.8
9.6
8.8
8.8
8
Análisis de versiones PC, NDS, Game Boy Advance, PS2, GameCube y Xbox.

Los videojuegos llevan muchos años entre nosotros, tantos que en muchas sagas ya han tenido tiempo de cambiar totalmente de concepto para después volver a sus orígenes, o casi… Ya hemos perdido la cuenta de juegos basados en esta franquicia, algunos de ellos para Pc aunque la inmensa mayoría multiplataforma. Lejos quedan los circuitos de Hollywood donde se podía tirar un T-Rex en medio de la carretera, ya hasta nos suena lejana la fiebre The Fast and the Furious que hizo cambiar la saga a "Underground".

En esta entrega del 2005, vuelve todos los años por navidad, a la fiebre del tuning tenemos que sumarle el retorno de las persecuciones de policía. No exageramos cuando decimos que pocas veces una saga ha dado tantos cambios drásticos en su concepto que ha terminado volviendo a algunas de sus innovaciones más recordadas. Se podría decir que ha tenido de todo, desde la vertiente más radical de no soltar el acelerador sin mas, hasta la de mostrar los Porsche desde sus inicios, son tantos que ya muchas veces ni recordamos que diferenciaba al Hot Pursuit del Road Challenge.

Y se hizo multiplataforma…
Obviando ya un poco el tema de encontrarnos ante una de las sagas con más evoluciones deberíamos comentar cómo el género multiplataforma se resiente considerablemente en este Most Wanted. Solo se encuentran en castellano la versión de PS2 y PC, y aunque hay diferencias gráficas entre las 3 consolas (PS2 por supuesto es la peor parada con diferencia) en PC asistimos a una clara evolución gráfica con respecto a Underground 2.

Podríamos achacar estos problemas a que todas las carreras se realizan de manera diurna además de mostrar unos escenarios mucho más variados y completos, no solamente urbanos. En resumen, en PS2 las texturas tiene muchísima menos calidad, menos polígonos y menos de todo, mientras que en PC a diferencia del año pasado obtenemos una optimización mejorada que permite jugar con todo al máximo si poseemos una tarjeta de gama media, y no es poco lo que el juego muestra en pantalla en determinados momentos. Probablemente la versión de Xbox 360 acabe siendo muy superior a ésta pero hoy por hoy en PC tienen el mejor juego y al mejor precio, eso es innegable.

Los coches en sí tienen un modelado en general muy bueno, la pega es que tal vez si los desperfectos fuesen mejores sería más interesante, porque todo queda en arañazos que encima se reparan automáticamente. Las características gráficas se mantienen casi invariables, con efectos de difuminado cuando apretamos el botón de oxido nitroso que sigue funcionando a la perfección, unos reflejos bastante interesantes y sobre todo se ha conseguido plasmar algo de maleza, árboles y vegetación, cosa que es de agradecer ya que en pocas ocasiones pudimos apreciar dichos elementos en las anteriores versiones… y si a eso le sumamos que todas tenían lugar de noche, se agradece doblemente. Lo único novedoso es una especie de tiempo bala en determinadas situaciones para así esquivar el tráfico. Lamentablemente las comparaciones son odiosas y la sensación de velocidad en consola y en cuanto a calidad gráfica queda por debajo de las últimas versiones de Burnout.

Últimos análisis de PC, NDS, Game Boy Advance, PS2, GameCube y Xbox

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis