Análisis de James Bond 007: Todo o Nada (PS2, GameCube, Xbox)

De nuevo Pierce Brosnan en el papel de Bond intentará salvar el mundo de las fauces de tiburón (William Dafoe) y para ello contará con la inestimable ayuda de la exuberante belleza de Shannon Elizabeth, Judi Dench y Misaki Ito.
·
8.6
8.8
8.6
8.9
8.6
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Bond ha vuelto y muy bien acompañado
Bond ha vuelto y muy bien acompañado
Ya sabéis que lo último de Bond no es una película, es un nuevo juego que EA, usando la jugosa licencia que posee sobre 007, acaba de lanzar al mercado, como siempre en formato multiplataforma. La vida de Bond no es fácil, este hombre a lo largo de su eterna juventud ha pasado por multitud de peligros, siempre con ese característico humor inglés, con un chiste apropiado para cada ocasión. Bond ha luchado una veintena de veces en la pantalla grande para salvar al mundo, y por su piel han pasado actores gran caché, desde el primer Sean Connery hasta el actual Pierce Brosnan, pero todos ellos tenían un denominador común: debían acostarse con gran cantidad de hermosas mujeres, su hígado jamás se resentía de la cantidad de Martini con Vodka (mezclado, no agitado) que ingerían, además debía salvar al mundo y acabar con el malo de turno salvando a la chica buena, y lo mas difícil de todo es que tenía que hacer todo eso sin despeinarse.

Como podéis adivinar la vida de un agente secreto es muy dura, siempre de un lado para otro, con esos coches y esas mujeres (ya lo quisiera yo para mi), y es que a poco que nos fijemos, todas las películas de 007 tienen algunos puntos en común que las definen perfectamente. Bond siempre tiene que salvar al mundo de su destrucción (salvo en Licencia para matar), debe ligar con gran cantidad de chicas guapas, soltar algunos chistes ingeniosos y por supuesto conducir vehículos superpotentes en persecuciones espectaculares de las que el siempre saldrá airoso y el coche destrozado. Pues eso es exactamente los que nos encontraremos en Todo o Nada.

Las chicas Bond eran anzuelos de los enemigos de Bond. Estaban con ellos por su poder pero siempre terminaban seducidas por la virilidad, la apostura del espía. La seducción de Bond era literalmente mortífera, pero la muerte era para ellas liberadora, morían por Bond, heroicamente si se quiere.

La historia de los videojuegos no ha tratado demasiado bien a Bond con versiones bastante chabacanas de sus películas, pero todo eso cambió con la llegada del todopoderoso GoldenEye para N64. Rare rompió moldes y creo uno de los mejores shotters de la historia. A partir de ahí, EA sacó juegos basándose en las mas recientes películas para la ya extinta PSX; no es que fueran malos juegos, pero Rare había dejado el listón muy alto. Después llegaron las versiones de 128 con juegos bastante entretenidos pero su perspectiva tipo Doom recordaba demasiado a GoldenEye, y de nuevo quedaron a la sombra del mítico juego de Rare. Con esta nueva entrega EA intenta despegarse de aquella obra maestra ofreciendo un juego en tercera persona con un elenco de actores de lujo.

Entrando en las especificaciones técnicas del juego en sí, nos encontramos con un excelente apartado gráfico, destacando sobremanera las texturas faciales empleadas, que sin duda son las mejores empleadas en juego alguno. El modelado de los personajes es muy bueno, tanto el de Bond como el de las bellezas que hacen aparición en el juego. Lo enemigos también tienen un buen modelado aunque como es habitual en estos juegos se repiten a lo largo de la fase (recordemos Metal Gear, los soldados son todos iguales). Destaca también el hecho de que Bond vista diferentes trajes a lo largo de la aventura, todos bien hechos y con unas texturas bastante buenas. La recreación de las féminas merece mención aparte, todas y cada una de las arriba mencionadas merecen un monumento a la belleza y a la sensualidad. Todas están recreadas en el juego cual son en la realidad (aunque me quedo con las reales).

Nuestro viejo amigo tiburón
Nuestro viejo amigo tiburón
Como nos viene acostumbrando EA, el juego es harto variado en cuanto a las situaciones que debemos afrontar en cada fase. Predominan por encima de las otras fases las de acción en tercera persona donde contaremos con un entorno diferente en cada una de ellas. La ambientación es muy buena y variada, es decir no repetiremos una y otra vez las mismas zonas como ocurre en muchos juegos de ahora (y es que hay compañías que aprovechan hasta las cáscaras de las pipas). Los edificios, construcciones y demás objetos decorativos del entorno gráfico gozan de gran realismo tanto en el diseño como en la vistosidad. Por otro lado tenemos las fases de conducción que merecen mención especial ya que usan el motor del fantástico Need for Speed Underground y esto se nota a la legua por la fantástica recreación de dichas escenas. Realmente nos encontramos con un juego dentro de otro por la maestría con la que se han llevado a cabo cada una de las fases de conducción. En especial la primera fase en la que tenemos que huir del agua de una presa que ha reventado. Los vehículos están muy bien realizados, nos encontraremos con coches, motos, y hasta helicópteros, todos ellos bien definidos y con gran cantidad y calidad de detalles. Los efectos gráficos también son buenos, las explosiones los disparos están bastante trabajados y ambientan las situación perfectamente.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00