Vandal

Análisis de Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ (GameCube)

Wario vuelve a la grande de Nintendo con una conversión de su mayor éxito en GBA.
Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión GameCube.
Una gran precuela
Wario quiere hacerse rico con sus juegos
Wario quiere hacerse rico con sus juegos
El año pasado analizamos el primer Wario Ware, la versión de Nintendo de los videojuegos basados en pequeñas pruebas como "Bishi Bashi". El juego ha sido uno de los mayores triunfos de Nintendo tanto en los medios especializados como en ventas (ha superado el millón de copias), con lo cual su continuación estaba clara, y el juego que analizamos hoy es un fruto de ese éxito. El equipo de Wario siempre había incluido minijuegos en sus títulos de plataformas, y no resultó curioso que realizaran un juego sólo basado en ellos. La clave de Wario Ware es que metieron más de 150 minijuegos, absolutamente divertidos, muy superiores a los que habían hecho, y sobre todo porque se ajustaba a la perfección al concepto de juego portátil de "jugar y apagar".

El propio Miyamoto, creador de Mario y Zelda, ha reiterado varias veces que Wario Ware es uno de sus juegos favoritos en esta generación, y el mismo título ya está en camino tanto para DS (en una versión táctil) como otra vez para GBA (una versión con sensor de movimiento). Pero por el momento vamos a comentar esta versión Gamecube, que a pesar de las pocas novedades es uno de los juegos más divertidos de la consola. Y todo ello en unas completas y algo pixeladas dos dimensiones.

La versión GameCubeEl juego mantiene la idea de Wario en convertirse en un magnate de la edición de videojuegos, y los conocidos amigos de la versión Game Boy Advance como Jimmy o el Dr. Crygor. Así, el estilo visual es clavado a la versión de 32 bits, y se han incluido muy pocos elementos que aprovechen el hardware de GameCube, quedando un tanto deslucida esta conversión. Sí, porque a pesar de alguna novedad suelta, el juego no deja de ser una versión para varios jugadores del juego realizado por el equipo de Wario Land para Game Boy Advance. Las pruebas se han adaptado de manera un tanto triste a GCN manteniendo los gráficos de GBA, además que se han suprimido las cortinillas animadas de los distintos personajes, poniendo en su lugar un monótono ascensor. Pero la clave es el modo multijugador, que ha sido ampliado con gran destreza para conseguir uno de los mejores juegos para varios jugadores de GameCube.


Dando una vuelta

PUBLICIDAD

El modo multijugador contiene varios minijuegos en los cuales cuatro jugadores compiten frente a otros en una variedad de juegos de tablero. Normalmente la idea es batir más minijuegos que nadie, y demostrar tu superioridad a los mandos de GameCube o GBA (Se puede usar la consola portátil como mando de GCN). Los modos de juego incluyen "Survival Fever", "Ballon Bang", que consisten respectivamente en una competición multijugador de sobrevive el mejor, y la otra en la cual un balón va inflándose en pantalla, en la cual pierde el jugador que siga jugando si el balón explota. En fin, un multijugador que sin duda es la baza del juego en su versión 128 bits.

Pequeños secretos
Al igual que en el Wario de GBA hay bastantes elementos escondidos que se obtienen jugando masivamente al modo para un jugador. Tienes que jugar los más de 200 minijuegos para batir los records y obtener más juegos, música y videos. Hay incluso un modo campeonato para 16 jugadores basado en pasarse por turnos el juego de la comba (en el cual hay gente que llegó a los 500 saltos). Todo ello complementa al monojugador, pero se resiente en comparación con la absoluta dedicación a varios jugadores por parte del equipo de Wario.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4 / 1-16
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ para GameCube

99 votos
Flecha subir