Análisis de Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

8
8
8.3
8.5
8.5
Análisis de versión GameCube.

Durante los últimos años, el mercado japonés ha recibido hasta cuatro entregas para GameCube de esta serie de juegos de lucha basados en la serie de éxito Naruto, que ha empezado su andadura televisiva en España hace poco. Eso no ha impedido que en todo el mundo, y en nuestro país en particular, haya legión de seguidores de las aventuras del ninja adolescente Naruto y su grupo de amigos, gracias a la difusión rapidísima a través de Internet de los mangas (tebeos japoneses) y la serie de animación. El que nos ocupa, que llega en el final del ciclo vital de esta consola de Nintendo, al igual que con Twilight Princess (aunque con lanzamiento dual, también en Wii), se corresponde con la segunda entrega japonesa, conocida como Naruto: Gekitou Ninja Taisen 2, y que en Europa ha sido bautizado como Naruto: Clash of Ninja.

Los más seguidores de la serie es posible que hayan adquirido ya el videojuego por sus canales de importación habituales, pero lo cierto es que el grueso de los consumidores no pueden acceder a ellos con naturalidad o, bien, no pueden permitirse los precios tradicionalmente elevados de esos medios de importación, por lo que se trata de un producto destinado al nutrido grupo de seguidores de la serie que no había tenido opción de disfrutar de estos juegos antes. Por suerte, descubriremos que el juego esconde más cosas en su interior que toda una serie de contenidos autocomplacientes para fans, aunque sí deja patente su intención de cumplir también con ellos: incluye las voces del doblaje original japonés, es decir, la de los actores originales de la serie de televisión (y, claro, textos de pantalla convenientemente localizados.)

Naruto: Clash of Ninja se suma a la creciente cantidad de juegos que optan por el estilo gráfico cel-shading, es decir, un diseño gráfico que busca emular el aspecto de los dibujos animados, y que con gran éxito han integrado títulos tan dispares como Okami (PS2), Wind Waker (GCN), o las últimas entregas de Dragon Ball Z: Budokai (PS2, PSP, GCN), títulos en los que quedó claro que su aplicación en juegos basados en series de animación o tebeos conforman un nivel de inmersión y recreación del espíritu original indiscutibles. En este sentido, el juego que nos ocupa ofrece unos diseños muy fieles a los del manga en el que se inspira, y un colorido espectacular. Todo ello se complementa con una línea argumental que cubre la saga del Chunin Exam, con multitud de personajes extraídos de esa parte de la serie.

Hay que reconocer que el juego llega en un momento bastante dulce para la franquicia en el mercado europeo, aunque un tanto agrio para la consola que alberga el título. Por suerte, tiene más valores que una cara conocida en la portada para hacerse valer y justificar la compra por los usuarios fieles a GameCube o, también, por qué no, a quienes decidan usar la retrocompatibilidad total de Wii para disfrutarlo en su nueva consola. Y es que, ante todo, Naruto. Clash of Ninja es un juego de lucha que permite combates para hasta cuatro personas de forma simultánea, contando con un plantel de jugadores bastante amplio y un sistema de combate nutrido, con un método de combos complejo que le otorga bastante jugo a sus mecánicas de juego y que hará las delicias de los jugadores experimentados, todo ello con un nivel de dificultad que muestra una progresión palpable pero suave para que poco a poco nos vayamos haciendo con su control.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00