Vandal

Análisis de Naruto: Clash of Ninja (GameCube)

Una serie de éxito hecha juego de lucha llega a GameCube: Naruto ya está aquí.
Naruto: Clash of Ninja
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión GameCube.

Durante los últimos años, el mercado japonés ha recibido hasta cuatro entregas para GameCube de esta serie de juegos de lucha basados en la serie de éxito Naruto, que ha empezado su andadura televisiva en España hace poco. Eso no ha impedido que en todo el mundo, y en nuestro país en particular, haya legión de seguidores de las aventuras del ninja adolescente Naruto y su grupo de amigos, gracias a la difusión rapidísima a través de Internet de los mangas (tebeos japoneses) y la serie de animación. El que nos ocupa, que llega en el final del ciclo vital de esta consola de Nintendo, al igual que con Twilight Princess (aunque con lanzamiento dual, también en Wii), se corresponde con la segunda entrega japonesa, conocida como Naruto: Gekitou Ninja Taisen 2, y que en Europa ha sido bautizado como Naruto: Clash of Ninja.

Los más seguidores de la serie es posible que hayan adquirido ya el videojuego por sus canales de importación habituales, pero lo cierto es que el grueso de los consumidores no pueden acceder a ellos con naturalidad o, bien, no pueden permitirse los precios tradicionalmente elevados de esos medios de importación, por lo que se trata de un producto destinado al nutrido grupo de seguidores de la serie que no había tenido opción de disfrutar de estos juegos antes. Por suerte, descubriremos que el juego esconde más cosas en su interior que toda una serie de contenidos autocomplacientes para fans, aunque sí deja patente su intención de cumplir también con ellos: incluye las voces del doblaje original japonés, es decir, la de los actores originales de la serie de televisión (y, claro, textos de pantalla convenientemente localizados.)

PUBLICIDAD

Naruto: Clash of Ninja se suma a la creciente cantidad de juegos que optan por el estilo gráfico cel-shading, es decir, un diseño gráfico que busca emular el aspecto de los dibujos animados, y que con gran éxito han integrado títulos tan dispares como Okami (PS2), Wind Waker (GCN), o las últimas entregas de Dragon Ball Z: Budokai (PS2, PSP, GCN), títulos en los que quedó claro que su aplicación en juegos basados en series de animación o tebeos conforman un nivel de inmersión y recreación del espíritu original indiscutibles. En este sentido, el juego que nos ocupa ofrece unos diseños muy fieles a los del manga en el que se inspira, y un colorido espectacular. Todo ello se complementa con una línea argumental que cubre la saga del Chunin Exam, con multitud de personajes extraídos de esa parte de la serie.

Hay que reconocer que el juego llega en un momento bastante dulce para la franquicia en el mercado europeo, aunque un tanto agrio para la consola que alberga el título. Por suerte, tiene más valores que una cara conocida en la portada para hacerse valer y justificar la compra por los usuarios fieles a GameCube o, también, por qué no, a quienes decidan usar la retrocompatibilidad total de Wii para disfrutarlo en su nueva consola. Y es que, ante todo, Naruto. Clash of Ninja es un juego de lucha que permite combates para hasta cuatro personas de forma simultánea, contando con un plantel de jugadores bastante amplio y un sistema de combate nutrido, con un método de combos complejo que le otorga bastante jugo a sus mecánicas de juego y que hará las delicias de los jugadores experimentados, todo ello con un nivel de dificultad que muestra una progresión palpable pero suave para que poco a poco nos vayamos haciendo con su control.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: 8ing / Tomy
Producción: Tomy
Distribución: Nintendo
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Naruto: Clash of Ninja para GameCube

27 votos
Flecha subir