Vandal

Análisis de NBA 2K3 (GameCube)

La mejor saga de baloncesto vuelve con mejor aspecto que nunca.
Pablo Glez-Sabariegos ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión GameCube.

Para hablar de NBA 2K3, previamente debemos hacer un breve repaso sobre lo que ha dado de sí la gran saga NBA 2K, la cual apareció por primera vez en DreamCast, allá por el año 2000. El juego en cuestión fue literalmente arrasante, y se colocó, aun teniendo una gran disputa con NBA 2000 de EA, en el número uno del podio en cuanto a simuladores de baloncesto se refiere. Debido al gran éxito cosechado por el juego de Visual Concepts, al año siguiente llegó su secuela, NBA 2K1, otro grandísimo juego que consiguió incluso superar al anterior gracias la inclusión de nuevos modos y un juego, si cabe, aún más real. En el año 2002, la saga NBA 2K regresó, pero debido a la transformación de Sega en Third Party, éste acabó saliendo también en PlayStation 2, GameCube y Xbox.

Pero atención, amantes (y no) del baloncesto; en este año 2003, en mitad de los emocionantes Playoffs, Sega nos vuelve a demostrar con su serie deportiva que en esto del baloncesto son los pioneros, y nos traen para GameCube el que es a día de hoy el mejor simulador de baloncesto de la última consola de Nintendo. ¿Que por qué? Ahora mismo lo veréis...

Nada más encender la consola –no os molestéis en pulsar el botón B pues desgraciadamente carece de opción 60hz.-, y tras pasar la increíble presentación con espectaculares jugadas de Tracy McGrady, Kobe Bryant, Allen Iverson, Vince Carter, Paul Pierce y Ben Wallace entre otras estrellas de la NBA, hallamos un menú bastante completo –eso sí, en un perfecto inglés-, en el que se encuentran los modos de juego. En total tendremos a nuestra disposición la friolera cantidad de 6 modos distintos.

PUBLICIDAD

En la modalidad Street tenemos la posibilidad de jugar partidos desde 2 contra 2 hasta 5 contra 5 (no, no hay 1 vs. 1). Naturalmente, y antes de comenzar la pachanga, podemos elegir el terreno de juego -desde la típica cancha en la calle hasta una de parqué dentro de unas instalaciones deportivas- y cambiar las reglas a nuestro antojo. Resulta bastante fructuoso el que los partidos se puedan realizar eligiendo tanto a los jugadores de la presente temporada como a las ya consagradas estrellas de los años 70, 80 y 90, como Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Isiah Thomas, Larry Bird, Dominique Wilkins o Abdul-Jabbar entre otros. Gracias a esto podremos ver duelos espectaculares. Cambiando de modalidad, nos encontramos con la gran novedad del juego: el modo franquicia. Esta modalidad resulta ser perfecta para los apasionados de este deporte ya que podemos elegir una franquicia de la NBA y controlarla desde el puesto de director, entrenador o jugador, interviniendo en todos los aspectos de la liga –hasta podremos participar en el "Fantasy Draft" y nuestros jugadores podrán ser elegidos para el "All-Star"- como los traspasos de jugadores, negociar contratos con otros equipos, entrenadores o los propios jugadores, e incluso gozaremos de la oportunidad de elegir y cambiar a nuestro antojo la estrategia a seguir en todos y cada uno de los 82 partidos de la serie regular más los de los playoffs. Una auténtica pasada. Los demás modos no necesitan presentación puesto que son muy habituales en todos los juegos de este estilo; se trata de las modalidades Season (Temporada), Playoffs (Playoffs), Tournament (Torneo) y Practice (Prácticas).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
GameCube PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Visual Concepts
Producción: Sega
Distribución: Infogrames
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K3 para GameCube

Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Visual Concepts
Producción: Sega
Distribución: Sony
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K3 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Visual Concepts
Producción: Sega
Distribución: Infogrames
Precio: 59.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K3 para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir