Vandal

Análisis de Killer 7 (PS2, PC)

Capcom ofrece este raro y sorprendente juego de acción que, pese a su innovador estilo, solo calará entre los jugones más acérrimos.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: GameCube

Hace unos años, a finales de 2001, Capcom sorprendía anunciando varios juegos exclusivos para GameCube entre los que destacaba Resident Evil 4 por encima de todos. Con el tiempo el entusiasmo inicial de la compañía japonesa por la máquina de Nintendo fue decayendo, y de los cinco iniciales uno sería cancelado, y tres de ellos –entre los que se incluye Killer 7- perderían la exclusividad tarde o temprano para ser convertidos a PlayStation 2.

El último en salir, y además simultáneamente para ambas plataformas, es este Killer 7, que siempre fue el más llamativo visualmente de los cinco, con permiso de Viewtiful Joe. Capcom nos presentaba este juego como un título de acción con un apartado visual similar al de una novela gráfica que contaría la truculenta historia de un asesino a sueldo, y el resultado cumple con esas premisas iniciales, aunque con ciertas peculiaridades jugables que lo convierten en uno de los juegos más extraños que han salido en los últimos meses.

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Killer 7 es sin duda uno de los juegos más peculiares del momento, y esa peculiaridad incluye tanto su originalidad gráfica como su singularidad jugable. Como decíamos, el juego nos cuenta la historia de Harman Smith, un asesino a sueldo con siete personalidades diferentes –de ahí el nombre del juego- que tendrá que perseguir a su archirival, el jefe de la mafia Kun Lan, que aparentemente está causando que un virus infecte a la población convirtiéndola en extraños (y locos) monstruos. Encarnando las siete personalidades de Smith, todas ellas con la capacidad de ver a los monstruos y con buena puntería, tendremos que recorrer la extraña historia del juego acabando con todos ellos, en un espectáculo de diseño gráfico, narrativa confusa y contenido subyacente; Capcom lo ha definido como un "juego de acción y aventura surrealista".

Pero lo más desconcertante a primera vista de Killer 7 no solo es su presentación inicial –una serie de secuencias y de interacciones con personajes que asumen que sabemos de qué va todo el cotarro, cosa que se nos explicará a lo largo del juego- sino también su extraña jugabilidad. No se trata de un juego de acción al uso, sino que está estructurado como si se tratase de una aventura gráfica. Nosotros no controlaremos con total libertad el movimiento del personaje, sino que éste está predefinido por unos caminos por los que solo podremos avanzar, retroceder y tomar desvíos. Es un sistema particularmente extraño que puede echar para atrás a los jugadores menos pacientes, pero que ha sido elegido a propósito por Capcom.

En combinación con el extraño sistema de movimiento del juego se presentan los disparos, que se harán en primera persona y con unos alocados cambios de cámara; mientras que nuestro movimiento se presenta en una tercera persona con cámaras fijas, la acción en sí es en primera persona, con un sistema de "escaneado" de enemigos, y apuntado automático opcional, con desconcertantes cambios de cámara "dramáticos" para mostrar cómo nuestro personaje recarga su arma.

Además de los disparos, el juego cuenta con numerosos puzzles, algunos de ellos tremendamente simples y hasta en ocasiones cansinos (los típicos de coger la llave en un lugar de un nivel, y volver al lugar anterior para abrir la puerta, teniendo que hacer frente a los mismos enemigos), aunque a medida que avancemos en el juego estos se harán haciendo algo más complicados, planteándonos un reto interesante. Aparte de resolver puzzles, también tendremos que cambiar entre las diferentes personalidades de Harman Smith, cada una de ellas no solo con su propia arma sino también con sus propias habilidades. Habrá incluso un personaje que podrá resucitar a los otros, haciendo que en el juego sea muy difícil morir, a no ser que maten a esa encarnación (Gabriel).

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
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PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.3
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Killer 7 para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Killer 7 para GameCube

34 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: NIS America / Inc.
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Killer 7 para Ordenador

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