Vandal

Análisis de Mario Party 5 (GameCube)

Daniel Escandell ·
Tras el anuncio en 1998 de la colaboración entre Hudson y Nintendo llegó a nosotros Mario Party. Un tablero interactivo y 50 minijuegos definieron una saga que nos ofrece ahora su quinta entrega.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

Ésta se ha convertido en una de las sagas más fecundas de los últimos tiempos, con cinco entregas en otros tantos años y, por supuesto, el juego se ha visto sometido a un desgaste bastante similar al que presentan las superconocidas –pero no siempre destacables por su calidad– sagas deportivas de algunas compañías que no saben dotar de suficientes novedades reales a sus ya habituales entregas anuales. Pero, ¿realmente sufre Mario Party 5 esta lacra?

Una de las marcas de la casa es la renovación de los minijuegos a lo largo de las diferentes entregas que nos han ido ofreciendo Hudson y Nintendo y, por supuesto, ésta no iba a ser la excepción. Las características básicas siguen presente: multijugador frenético a cuatro bandas, sueltecitos o por equipos; los personajes clásicos Nintendo como protagonistas absolutos y, en definitiva, tableros llenos de retos. Pero, si Mario Party 4 pecaba de presentar eso y poco más (por no mentar la lentitud que reinaba en todo el juego), ahora tenemos novedades jugables que van a despertar el interés de todos los que se habían sentido decepcionados por la ya citada entrega anterior. Y es que, además de los nuevos 70 minijuegos que nos vamos a encontrar, tendremos desde cosas tan anecdóticas como la aparición de Donkey Kong en varios minijuegos hasta nuevos modos de juego, destacando el modo Historia en el que nos enfrentaremos a los Koopa Kids; aunque no será éste el único nuevo modo de juego interesante, pues también podremos retarnos a un duelo o jugar todos contra Bowser.

El desarrollo del juego, además, es bastante más ligero y ameno, y la recolección de estrellas a lo largo de los diferentes tableros se convertirá en una carrera frenética y divertida en la que el dado no será el único que escogerá nuestra suerte. Pero, pese a todo, hay cosas que ralentizan bastante las partidas. Y no, ni siquiera el estar con los colegas conseguirá amenizar en ocasiones las tediosas esperas… breves, en realidad, pero muy reiterativas. Lo suficiente como para despertar toda una cohorte de tics nerviosos en el jugador. Sobra decir que los personajes controlados por la CPU tampoco se parecen a un conejo blanco con un reloj de bolsillo en el chaleco. Por suerte, han pensado en nosotros y nos ofrecen la posibilidad de acelerar los textos… ¿suficiente? En absoluto; pero por suerte es un avance con respecto a MP4 que, junto a la mayor velocidad general del juego, mejora bastante el producto. Y, ya que hablamos de esto, no podemos evitar comentar que en el modo Historia, en el que un único jugador se enfrenta a los Koopa Kids, los tres contrincantes controlados por la máquina se moverán al mismo tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-26 17:02:00
Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada.
Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Género/s: Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Formato: 1 GOD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Party 5 para GameCube

Flecha subir