Análisis de Mario Power Tennis (Wii, Wii U)

6.5
7.6
8.2
8.7
Análisis de versiones Wii y Wii U.
Otros análisis: GameCube y Game Boy Advance
El mes pasado tuvimos la oportunidad de revivir uno de los títulos estrella de Nintendo GameCube: Pikmin, cuyo lanzamiento en Wii ha dado el pistoletazo de salida a una nueva línea de videojuegos que, desde luego, dará mucho que hablar entre los aficionados. Bajo el sello New Play Control llegarán a la consola de nueva generación japonesa diversos títulos ya vistos en su predecesora, con la peculiaridad de poder hacer servir las funcionalidades exclusivas de la máquina blanca. Pese a que todavía carecen de fecha concreta de lanzamiento, Nintendo ha anunciado la salida de Pikmin 2, Donkey Kong Jungle Beat, y la serie Metroid entre sus nuevas incorporaciones bajo este sello para el catálogo de Wii.

Un fontanero con raqueta de tenis

A día de hoy no hay jugador que desconozca las aventuras de Super Mario por diversos mundos e incluso planetas enteros. Sin embargo, este peculiar fontanero no solo dedica su tiempo libre a rescatar a su amada princesa, sino que también emplea su esfuerzo en ponerse en forma mediante algunos deportes, como pueden ser el baloncesto, fútbol o el tenis, deporte que hoy nos ocupa en su totalidad. Así pues, Mario y sus amigos se arman de valor y raquetas de tenis para vivir uno de los campeonatos más alocados y alucinantes de los últimos tiempos. El primer aspecto a destacar del título -y de todos los deportivos del fontanero en general- es que las reglas del juego pasan siempre a un segundo plano, mostrándonos una nueva forma de jugar al deporte seleccionado. En este caso, el tenis será el protagonista absoluto de esta entrega, y, pese a que la mecánica del juego es exactamente la misma que la vista en Virtua Tennis u otros exponentes del género, Nintendo siempre ha sabido dejar su marca personal en todas las obras que publica, y obviamente, Mario Power Tennis no iba a ser una excepción. Raqueta en mano, será cuestión de seleccionar uno de los modos de juego que propone la producción japonesa, producción, que dicho sea de paso, no ha sido modificada en exceso para la ocasión, presentando el mismo apartado audiovisual con algunas mejoras poco significativas que comentaremos un poco más adelante.

Tenis para todos los gustos

Mario Power Tennis presenta varios modos de juego para evitar caer en la monotonía de juego simple, además de aportar un nuevo concepto dentro del mundo del tenis. Si bien es cierto que contamos con un modo llamado exhibición, que no será otra cosa que un partido sencillo sin ataduras ni complicaciones, Nintendo ha ideado varios elementos que harán que la partida más simple del juego pueda convertirse en toda un batalla campal.
Contamos, pues, con tres estilos de juego diferentes que reinarán en esta peculiar obra de Nintendo. El primero podría calificarse como el más normal de todos, pues no presenta ninguna variación con respecto al deporte original más allá de los lanzamientos y habilidades especiales de cada personaje. Sin embargo, la diversión del título reside, precisamente, en los dos estilos restantes, los modos Tiro al Anillo y Duelo de Objetos. El primero de estos alocados modos presenta varios anillos encima de la red de juego, siendo nuestro principal objetivo colar la pelota por dichas circunferencias antes de marcar el punto de juego, de esta manera se hará un recuento de puntos, resultando ganador quien llegue antes a la marca anteriormente pactada. Por último, contamos con el modo más divertido de todos, el de los objetos, donde aparecerán las archi famosas cajas sorpresa de Mario Kart para deleitarnos con sus molestos objetos y hacer la partida un poco menos deportiva. Objetos como los plátanos, los caparazones de tortuga y los rayos eléctricos "encoge-personajes" harán presencia en Mario Power Tennis, elevando hasta la máxima potencia los partidos del deporte de Rafael Nadal. Habrá que andarse con mucho ojo si no queremos ver como nuestros contrincantes acaban con nosotros en un abrir y cerrar de ojos.

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
2020-11-25 16:37:00