Vandal

Análisis de Mario Kart: Double Dash (GameCube)

Mario Kart vuelve a las consolas Nintendo en una nueva entrega donde, sin innovar demasiado, conserva la diversión que ha convertido a la saga en un referente.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

Al fin llega a las tiendas el tan esperado Mario Kart: Double Dash!!, primera y seguramente única entrega de la divertida saga Mario Kart que verá la consola GameCube de Nintendo. Los fans de uno de los juegos más divertidos de Nintendo 64 y también uno de los más vendidos han tenido que esperar casi dos años para que llegue a sus manos, sus numerosas manos tratándose de uno de los juegos más frenéticos en modo multijugador que se recuerdan. Mario Kart es el juego estrella de Nintendo estas navidades, la apuesta estrella, y la compañía nipona se ha encargado de recordárnoslo en todos sus anuncios y notas de prensa, especialmente tras el éxito de ventas de la bajada de precio, con chascarrillos como "y eso que aún no ha salido Mario Kart". ¿Cuál es el resultado? Un juego muy divertido y una curiosa polémica dado que las dos páginas de videojuegos de referencia en la Internet anglosajona le han dado las puntuaciones más bajas de todo el sector.

Hablamos de las archiconocidas webs americanas GameSpot e IGN, merecidos referentes en lo que a información de videojuegos se refiere, que le han dado un notable alto al título de Nintendo (unas notas similares a las que el dieron a MK64, por otra parte). Mario Kart es un título emblemático y copiado hasta la saciedad por numerosas compañías, creador del llamado género "velocidad de mascotas" y plagiado por las mascotas de Konami, Sonic y especialmente, por reiteración, Crash Bandicoot. La tarea de Double Dash!! no era fácil por la necesidad de un avance; hubiera sido muy sencilla hacer un nuevo Mario Kart 64 y no menos divertido, pero los tiempos mandan y el videojuego debe evolucionar, y es en los cambios que incluye MKDD donde surge la polémica.

Unos cambios que, apariencias y entelequias aparte, son mínimos. Puede destacarse una interacción con el escenario mucho mayor, más eventos para nuestro kart y el hecho de que esté pilotado por dos personajes y no por uno, lo que hace que haya más posibilidades para optar por un estilo de juego u otro (velocidad o fuerza bruta), y permite que podamos llevar dos items en vez de uno, cambiando el control entre el piloto y el encargado de las armas; también hace que determinadas parejas puedan realizar un ataque especial. Quizás el cambio más notable en la jugabilidad con respecto a MK64 sea el nuevo derrape, que se hace con cualquiera de los gatillos y que nos dará un pequeño turbo si lo hacemos durante un tiempo. Más allá de estas novedades, las bases sentadas por el Mario Kart de Super Nintendo y apuntaladas por el de la 64 bits siguen intactas, y la dinámica sigue siendo la misma.

PUBLICIDAD

De esta forma, nos encontramos con el mismo juego de siempre con un lavado de cara gráfico y un par de novedades en la jugabilidad y en los modos multijugador; algo menos de lo que se espera en toda secuela. Es decisión del usuario de GameCube si estas novedades son suficientes para adquirir el juego, aunque considerando que la última versión salió para N64, la respuesta probablemente será que sí.

Mario Kart: Double Dash!! está muy orientado a varios jugadores y por tanto la variedad de modos de juego reside en el multijugador. Jugando solos únicamente tendremos el Time Attack y el modo Grand Prix a nuestra disposición; el Grand Prix, dividido en cilindradas (como en MK64), nos deja participar en varios torneos, compuestos por circuitos, en los que competiremos contra otras siete parejas elegidas aleatoriamente por la máquina. Al terminar cada carrera nos serán otorgados unos puntos dependiendo de nuestra posición, como es de esperar.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: LAN
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Mario Kart: Double Dash para GameCube

408 votos
Flecha subir