Análisis de Rayman 3: Hoodlum Havoc (PS2, PC, Xbox)

Ubi Soft nos trae de nuevo a este simpático ser que intenta coronarse como el rey de las plataformas.
Nacho Torres ·
Actualizado: 15:33 5/12/2018
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9.2
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Otros análisis: Game Boy Advance y GameCube

Desde la aparición de Rayman Millenium no habíamos vuelto a saber nada de este simpático héroe sin extremidades. Pues bien, ahora Rayman retorna a PS2 (a X-Box y a GameCube también) con ganas de convertirse en el mejor plataformas aparecido hasta la fecha. ¿Lo conseguirá?. Vamos a averiguarlo.

LA HISTORIA Y EL ARGUMENTO:
La historia de este simpático juego comienza cuando un lum rojo habitante en el mundo de Rayman, se vuelve maléfico y va arrasando todo lo que encuentra a su paso. Como es de costumbre, Rayman no puede dejar este asunto de lado y decide enfrentarse con André, el lum rojo. Pero da la casualidad de que al comenzar el juego, en los primeros niveles, nuestro compañero llamado Globox engullirá a André y deberán recorrer el mágico universo de Rayman para encontrar una cura que le sirva a André (ahora rebautizado "Andy"). Como es de suponer, el camino a recorrer no es ni mucho menos sencillo (aunque un poco mas lineal y facilón que los anteriores Rayman; recordemos a los pequeños de la casa) ya que André, antes de ser engullido por Globox dio ordenes a los lums malvados, que había transformado previamente, de que nos pongan las cosas difíciles.

Además, al comienzo de este "viaje" se nos une otro personaje más llamado
Murfy (que ya conocíamos los que habíamos jugado a entregas anteriores de Rayman), que nos ayudará en los primeros compases de esta peligrosa cruzada. Murfy, aparte de ayudarnos, irá haciendo comentarios bastante graciosos con unos puntos de ironía que quedan muy adecuados para cada situación.

PUBLICIDAD

Aparte del trío protagonista (y Andy metido en el estómago de Globox), a medida que avancemos se nos irán uniendo pequeños grupos de personajes a los que deberemos rescatar.

En este viaje nos encontraremos con multitud de puzzles, unos facilotes (del estilo de apretar una palanca) y otros más complicados, como mover objetos. También habrá lugar para los minijuegos, como carreras y, además, deberemos hacernos con unos trajes que están encerrados dentro de un ítem parecido a un cilindro azul. Estos trajes solo se pueden utilizar durante un tiempo limitado, pero cuando los llevemos puestos, obtendremos habilidades como tener unos puños de hierro o disparar misiles Nikita al mas puro estilo Solid Snake.

LOS GRÁFICOS
El apartado gráfico es uno de los más cuidados del juego, tanto por los modelos poligonales de los protagonistas, como por los efectos de luz. Las animaciones de los personajes están muy trabajadas, demostrando el gran nivel de los programadores de Ubi. La ambientación de los mundos de Rayman encaja perfectamente con la estética del juego, lo que acompaña las magníficas texturas y la inmensidad de los escenarios donde transcurre la acción, siendo algunos tan enormes que podrás ver el horizonte, sin rastro alguno de niebla, como nos tienen acostumbrados este tipo de juegos. Todo ello sin que el "frame rate" baje lo mas mínimo, es decir, sin ralentizaciones. Cabe destacar las sombras en tiempo real, las transparencias y reflejos de algunas texturas, como en una fase en la que estamos en una especie de volcán.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Plataformas:
PS2 PC Xbox
GameCube Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
Rayman 3: Hoodlum Havoc para PlayStation 2

32 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Rayman 3: Hoodlum Havoc para Ordenador

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Rayman 3: Hoodlum Havoc para Xbox

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Rayman 3: Hoodlum Havoc para GameCube

43 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Rayman 3: Hoodlum Havoc para Game Boy Advance

29 votos
Flecha subir