Análisis de Billy Hatcher and the Giant Egg (GameCube, PC)

6
6.5
8
8.3
8
Análisis de versiones GameCube y PC.

Billy y sus huevos. Esta original propuesta del Sonic Team se presentó meses ha para mayor desconcierto de los seguidores de la mítica división de Sega y los poseedores de GameCube. ¿Un juego, exclusivo, sobre… huevos? ¿Es eso lo único que tiene el Sonic Team para GCN? Pues sí, y la verdad es que en las ferias en que se mostró de forma jugable (E3 y ECTS) la idea agradó considerablemente a los que tuvieron la suerte de probarlo. Presentaba una jugabilidad rápida, divertida y, sobre todo, fresca. Se notaba la mano del Sonic Team, en definitiva, aunque parecía casi seguro que el juego no se convertiría en una de aquellas obras maestras que todo el mundo debe tener, por alguna razón u otra.

Y así ha sido. La última invención de Yuji Naka y cia. es uno de aquellos juegos que destacan sobre la media general pero que no acaban de cuajar, por los motivos que sean. En este caso viene a presentar una nueva idea a un género que está bien cubierto en el cubo de Nintendo. Y no pretende ser mejor ni peor que los Mario Sunshine, Rayman 3 y compañía que pueblan sobradamente el género, sino tan solo un juego diferente. Una nueva apuesta, ligada a los cánones de siempre, pero con ese toque especial que solo Sega sabe darle a sus juegos. La nueva apuesta se materializa en un aspecto, de nombre algo malsonante: los huevos. Resulta que tú encarnas a un chaval, de nombre Billy Hatcher, que debe salvar al mundo de los típicos reyes malignos que quieren gobernarlo todo. Hasta aquí bien, si no fuera por el hecho de que en la primera misión del juego te enfundas un traje legendario que te permite controlar, usar, y "dar vida" a los que serán tus mayores aliados: ¡los huevos!

A partir de aquí somos testigos de una explosión de color y movimiento, en un mundo de fantasía, huevos gigantes y extraños seres. En total tendremos cinco mundos a nuestra disposición, cada uno de ellos con cinco misiones o pantallas que completar con diversos objetivos. El primer nivel de cada mundo consiste en liberar al Sabio capturado por las fuerzas del mal para que devuelva la luz a ese lugar, y luego se nos irán asignando diferentes tareas, tales como derrotar al jefe final de turno o recuperar un preciado huevo que ha sido capturado. Todo ello en un plataformas 3D al más puro estilo de Mario y Sonic, en el que controlamos al pequeño Billy Hatcher. Esto sería así de no ser por la novedad introducida por nuestros amigos los huevos, que se convierten en un imprescindible para avanzar a lo largo del juego y que llevan a éste a terrenos más propios del magnífico Super Monkey Ball. Controlamos aún a Billy, pero en cuanto tengamos en nuestro poder a un huevo, podremos atacar con él, realizar saltos especiales, e incubarlo hasta que tenga el tamaño ideal para poder ser roto, dando de esta manera una criaturita con alguna habilidad especial que nos ayudará seguro en nuestro avance.

A nivel gráfico el juego no destaca demasiado, aunque el color esté presente en todo momento y la paleta esté bien usada. Se trata, llanamente, de un apartado gráfico digno de Dreamcast, lo cual no lo convierte en un desastre, pero debemos esperar bastante más de una máquina de nueva generación como GameCube. Las animaciones y los huevos cumplen sobradamente, y en general el diseño de escenarios está bastante trabajado, aunque las texturas dejen mucho que desear. En este aspecto hay que agradecer (aunque debería ser un habitual) la inclusión del modo 60 hz, y a la vez dar un pequeño tirón de orejas al Sonic Team puesto que, pese a este modo, el juego sufre en momentos puntuales ralentizaciones más que considerables, que provocan que el juego se mueve a trompicazos, cuando en realidad tampoco hay excesivos personajes en pantalla al mismo tiempo.

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.