Información del juego
Mega Man Network Transmission, conocido en Japón como Rockman EXE Transmission, es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Arika y publicado por Capcom. Lanzado en 2003 para la Nintendo GameCube, este juego combina elementos de la serie clásica de Mega Man con los personajes y el mundo de Mega Man Battle Network, una serie de juegos de rol (RPG) y acción estratégica ambientada en un futuro donde las personas utilizan avatares digitales, llamados "NetNavis", para interactuar con la red y el ciberespacio.
Una combinación entre Mega Man y la subsaga Battle Network
Network Transmission se sitúa cronológicamente después de los eventos del primer juego Mega Man Battle Network, siguiendo las aventuras de Lan Hikari y su NetNavi, MegaMan.EXE, mientras investigan un virus peligroso conocido como "Zero Virus" que está causando estragos en la red. A diferencia de los títulos de RPG de la serie Battle Network, Network Transmission utiliza una jugabilidad en tiempo real que recuerda más a los juegos clásicos de Mega Man, con MegaMan.EXE navegando a través de niveles lineales, derrotando enemigos, evitando trampas y enfrentándose a jefes al final de cada nivel.
Una de las características únicas del juego es la incorporación del sistema de "Battle Chips", que se origina en la serie Battle Network. Los jugadores pueden equipar a MegaMan.EXE con una variedad de chips que le otorgan diferentes habilidades, armas y poderes especiales que se pueden usar en combate. Estos chips se obtienen como recompensas de batalla o se compran en tiendas virtuales dentro del juego, y deben ser gestionados estratégicamente para superar los desafíos que presenta el juego.
Visualmente, Mega Man Network Transmission mezcla gráficos en 2D con algunos elementos en 3D, manteniendo el estilo colorido y caricaturesco de la serie Battle Network. La música y los efectos de sonido están en línea con la alta calidad que se espera de la franquicia Mega Man, con composiciones pegadizas que acompañan la acción en pantalla.
La recepción de Mega Man Network Transmission fue mixta. Algunos críticos y jugadores elogiaron la fusión de los elementos de RPG de Battle Network con la acción y las plataformas de los juegos clásicos de Mega Man, así como la profundidad que el sistema de Battle Chips añade a la jugabilidad. Sin embargo, otros criticaron su dificultad elevada y la implementación de ciertos aspectos del diseño de niveles. A pesar de estas críticas, el juego es recordado con cariño por los fanáticos de la serie como un experimento interesante que ofrece una nueva perspectiva sobre el universo Mega Man.
En resumen, Mega Man Network Transmission representa un fascinante cruce entre las mecánicas de juego de la serie clásica de Mega Man y el mundo y personajes de Mega Man Battle Network, ofreciendo una experiencia única que destaca dentro de la amplia biblioteca de juegos de Mega Man.
hoy mismo lo acabo de adkirir, ya k he jugado a todas las sagas megaman y realmente m an gustado mucho, exceptuando los legends, k no fueron mi tipo...deciros k me esperaba algo muy similar a los combates por casillas iwal k el de GBA...pero...m e llevado una grata sorpresa al comprobar k los combates son en tiempo real, manejando todotipo de chips y atakes...es sensacional, mantiene el puro estilo de los megaman de antes...lo unico inconveniente a mi gusto..es la dificultad..pero por lo demas yna joya...saludos