Plataformas:
GameCube
También en: PC

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2002
  • Desarrollo: Silicon Knights
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Eternal Darkness para GameCube

450 votos
Portada oficial de Eternal Darkness para GameCube
Carátula Eternal Darkness

Información del juego

A la venta en España: 3/5/2002
Este juego de terror desarrollado por Silicon Knights en exclusiva para GameCube nos reta a explorar una mansión de Rhode Island llena de misterios. Viviremos una aventura que nos llevará a diferentes épocas de la humanidad, encarnando a diferentes personajes, desde la Roma antigua hasta la época de Carlomagno, pasando por Persia, el Golfo Pérsico y varios antepasados de la protagonista. El terror hace que la cordura de nuestros personajes se altere.
También conocido como Eternal Darkness: Sanity's Requiem.

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Análisis

Eternal Darkness - Análisis
Análisis
2002-10-09 00:00:00
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

Avance
4/9/2002

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Eternal Darkness para GameCube con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 44 de Eternal Darkness
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Imagen 42 de Eternal Darkness
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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 8 opiniones
Última: 30/7/2009
9
Opinión de Vash the estampede el día 30/7/2009
La gran revelación de la generación de 128 bits.

6
Opinión de -ICO- el día 15/12/2003
Las luces y las sombras de Eternal Darkness.

He acabado ayer el juego ED y esto es lo que pienso de él.

Lo primero que quiero decir es que a mí me ha decepcionado un poco y pienso que esto es por las maravillas que había oído de él. Todo el mundo en el foro de GC lo ponía como uno de los mejores juegos del Cubo, un must have absoluto, una pura maravilla. Yo no digo que sea un mal juego, es un buen juego, pero quizá si no lo hubieran puesto por las nubes, no me hubiera decepcionado. Yo pienso que la gente que lo pone tan bien es porque lo jugaron cuando salió, quizá no se esperaban tanto de él y por eso les sorprendió positivamente, a mí me ha sucedido lo contrario.

En pequeño batiburrillo os voy a decir que pienso de él:

La historia gustará y sorprenderá a los que no sepan nada de Lovecraft, les parecerá innovadora, a los que ya controlamos algo de su obra les parecerá un juego con un guión normal, para nada sorprendente o brillante ( la historia es una repetición de las por otro lado repetitivas historias de Lovecraft -- antiguo intentando entrar en nuestra dimensión ).

Lo de los distintos personajes que viven las historia, también me gustó (lo que más) cada uno muy bien diseñado, con sus propias características, sus propias armas, etc... pero en ningún momento la historia sorprende, cuando se va completando como un puzzle, las piezas van encajando pero en ningún momento haces ¡¡aaah!! ¡¡¡oohhh!!! en ningún momento sorprende, tampoco es que deje a los RE en pañales en este aspecto, además el juego es lineal como pocos.

Lo de las runas también me gustó bastante ( eso de combinarlas y tal ).

Lo de la ambientación de los escenarios hay que reconocer que se lo han currado, pero no deja de ser accesorio, si la catedral de Amiens no fuera así realmente, tampoco importaría mucho y los mismo con el templo de la jungla, está muy bien recreado pero tampoco es tan distinta a la recreación que hacen otros títulos de algunos sitios reales. Lo que no me ha gustado nada es el aprovechamiento que hacen de los escenarios una y otra vez. Está bien que veas como se va modificando el templo de babilonia o la catedral, pero la tercera vez que los visitas te invade una sensación de deja vú, ves que básicamente son los mismos decorados una y otra vez y te hace pensar que más que otra cosa los programadores parecen haber querido ahorrar tiempo y dinero de desarrollo y nos quieren dar el pego con 4 únicos escenarios. Además cuando vuelves ya te sabes los sitios casi de memoria y casi intuyes lo que vas a tener que hacer en ellos, lo que va en contra de la jugabilidad.

Por último decir que aunque el modo de ataque (eligiendo la parte del cuerpo que quieres atacar) es buena y novedosa, pero lo malo es que los enemigos son pocos, repetitivos y carentes de carisma alguno. El apartado sonoro es lo mejor. Los insanity effect están bien, pero en ningún momento dudas de que lo son, son graciosillos pero nada más.

En definitiva, un juego que está bien, pero que tampoco es una maravilla. Yo pienso que con un 6/7 va que chuta.

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