Vandal

Análisis de Phantasy Star Online Episode I & II (GameCube)

El juego online por fin llega a GameCube
J. L. Roig ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión GameCube.
Una saga con historia
Por fin llegó a España, unos meses después de su puesta de largo en Japón y Estados Unidos, un juego muy esperado por los usuarios de GameCube: Phantasy Star Online Ep.I&II. Debemos recordar que la saga Phantasy Star tuvo sus orígenes en Master System (en el año 1987), y hasta ahora solo había aparecido en las consolas de Sega (en todas, para ser más exactos), pero tras el anuncio de Sega como Third party se presentó una nueva entrega de la saga para GameCube (y posteriormente también para Xbox) que terminaría por convertirse en el primer título Online para la consola de Nintendo.
Un disco; dos juegos
Nada más introducir el disco en nuestra GameCube y elegir a nuestro personaje (del que hablaremos más abajo) podremos elegir entre dos historias, dos caminos distintos, que son los causantes de la coletilla del título del juego: Episodios I y II. A continuación os explicaremos cuales son las diferencias entre estos dos episodios.
Episodio I…
Comprende las versiones 1 y 2 de Dreamcast
Comprende las versiones 1 y 2 de Dreamcast
Este episodio comprende las versiones 1 y 2 de Phantasy Star Online de Dreamcast. La historia tiene lugar en el planeta Ragol, colonizado por el proyecto Pioneer. Dicho proyecto surgió de la desesperación de la humanidad, puesto que el mundo se hacía inhabitable y había que evacuarlo cuanto antes. Mientras se creaban planes para una evacuación, se mandaron innumerables satélites para buscar un planeta que se convirtiera en el nuevo hogar de la civilización. Cuando éste se descubrió, el Pioneer 1 fue lanzado para establecer una colonia. Su llegada al planeta Ragol confirmó que el planeta era adecuado, y los colonos empezaron a preparar al planeta para la llegada de los refugiados, construyendo lo que llamaron el Central Dome.

7 años más tarde, el Pioneer 2 completa su viaje con miles de refugiados dentro, pero al entrar en órbita y establecer comunicación con el Central Dome, se produce una enorme explosión... y el planeta entero se tambalea. Todo contacto con los hombres y mujeres del Pioneer 1 se pierde, y miles de personas mueren en el acto. A partir de aquí empieza Phantasy Star Online Episode I. Tú serás un Hunter, un mercenario contratado por el gobierno para investigar qué ha pasado en el planeta Ragol. El antaño apacible planeta se ha convertido en un lugar peligroso; la fauna autóctona, antes pacífica, ahora atacará a los humanos sin pensarlo dos veces. Algo extraño ha pasado en el planeta Ragol, y tu misión será averiguarlo.

... y Episodio II

Este episodio es una historia completamente nueva, un nuevo juego, con nuevos enemigos y escenarios. La historia tiene lugar varios meses después de la explosión del Central Dome en la superficie de Ragol. El Pioneer 2 recibe una señal de comunicación desde una isla lejana en medio del mar. Pero lo más sorprendente es que la señal es transmitida por un superviviente, por uno de los héroes del Pioneer 1. El gobierno decide contratar de nuevo a los Hunter, esta vez para rescatar al único superviviente del Pioneer 1; y cómo no, ésa será tu misión.

El juego Online para GameCube
El Sonic Team, con Yuji Naka al frente, se ha esforzado en crear el primer juego Online para GameCube y en hacer que pueda ser jugado en todo el mundo (al igual que en DreamCast), y que un italiano de, por ejemplo, pueda comunicarse con un japonés de Yokohama sin demasiados problemas. Y es que la comunicación entre los jugadores siempre ha sido el gran handicap de los juegos online, pero en PSO las cosas son mucho más fáciles. Para ello, el Sonic Team ha creado un lenguaje de comunicación universal que consiste en una gran cantidad de frases "estándar" en el juego para que a los jugadores les resulte mucho más sencillo comunicarse entre ellos. Desde saludos y despedidas hasta frases más complejas que se utilizarán ya en el combate. También podrás mantener conversaciones escribiendo letra a letra, pero sin un teclado se convierte en una labor tediosa (aunque podemos adquirir el teclado ASCII japonés, o el recientemente anunciado teclado de Datel).
Conectándote al servidor
Tras conectarnos al servidor de Phantasy Star Online tendremos que elegir un "ship" o barco, que puede definirse como un subservidor del juego. Estos barcos tienen a su vez bloques, con una capacidad máxima, y tendremos que elegir también a qué bloque nos conectamos. Por supuesto, la elección no se hará a ciegas y nos ofrecerán información sobre los jugadores conectados y los equipos formados. Luego en el salón podremos hablar con los jugadores presentes y unirnos o crear un equipo, y tras esto y comprar unas cuantas armas e items, la verdadera aventura multijugador comienza. Cabe citar que el juego online con PSO no tiene lag, gracias a la mejora de las conexiones en GameCube (56K o banda ancha) respecto a Dreamcast (33K).
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Infogrames
Precio: 60 € - 8.95 € mensual
Jugadores: 1-4 Online
Formato: 1 GOD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Phantasy Star Online Episode I & II para GameCube

Flecha subir