Análisis de Skies of Arcadia Legends (GameCube)

6
8
8.5
9
9
Análisis de versión GameCube.

Si hay un género falto de catálogo en estos momentos en GameCube, ese es, sin duda, el de los RPG. Aunque de cara al futuro se nos presentan grandes nombres como Final Fantasy o Tales of Symphonia, la verdad es que los usuarios del cubo de Nintendo no han podido disfrutar durante el primer año de vida de la consola de un buen juego de Rol. Por suerte, Overworks, anteriormente conocidos como AM#7 y famosos por sus series Sakura Taisen, anunciaron hace ya más de un año la adaptación de un RPG de Dreamcast para PS2 y GCN. Desde su anuncio hasta hoy se han producido multitud de cambios, desde la cancelación de la versión de PS2 hasta la incorporación de considerables novedades en la nueva versión para GameCube, pero por fin está aquí. Señoras y señores, hablamos de Skies of Arcadia.

Arcadia es un "océano de aire" formado por islas flotantes, creadas por unas piedras características llamadas Piedras Lunares, que poseen un gran poder. Pero hace tiempo los ancianos crearon, gracias a las piedras, unos enormes y poderosísimos monstruos llamados Gigas que podían ser controlados con las Piedras Lunares más poderosas, los denominados Cristales Lunares. Ha llovido mucho desde entonces, y una enorme amenaza se cierne sobre Arcadia: el Imperio desea resucitar los Gigas para así apoderarse del mundo. Pero no solo traen el mal las piedras en cuestión, también se utilizan para muchos fines, como la fabricación de armas o como combustible para los navíos. Y son los navíos los protagonistas del juego, pero navíos del aire que surcarán los cielos de Arcadia. En el juego tomarás el papel de Vyse, un joven "pirata aéreo", hijo del capitán de los bandidos azules, Dyne. Vyse, tras asaltar un barco del imperio y rescatar a una muchacha llamada Fina, verá cómo tras una pequeña aventura todo lo que conocía desaparece gracias a la "intervención" del imperio. Desde entonces comenzará la búsqueda de los Cristales Lunares, ayudado por Aika, su amiga de la infancia, y por Fina, la chica rescatada aunque muy misteriosa, así como por multitud de personajes que nos acompañarán en momentos determinados del juego.

El mundo de Arcadia es enorme y está plagado de islas y de peligros. Estas islas podrán estar desiertas o pobladas, pueden ser enormes como continentes o diminutas como rocas, y sobre todo están llenas de secretos y tesoros por descubrir, y de Piedras Lunares por encontrar. Por ello, además del modo exploración a ras de suelo, podremos manejar nuestro navío volador y recorrer el mundo de Arcadia con él, buscando tesoros y sorteando peligros (puesto que en Arcadia ni siquiera el aire está exento de conflictos y batallas).

Lo primero que llama la atención de Skies of Arcadia es su aspecto gráfico. Sin duda alguna se trata de un juego de Dreamcast en todo su esplendor. Lo que en Dreamcast se trataban de gráficos muy buenos, en GameCube pecan de simplicidad. Aunque posee unos escenarios 3D bastante bien diseñados, con unas texturas coloristas (que no por ello horteras) aunque de baja resolución, el modelado y la animación de los personajes dejan mucho que desear, sobre todo las expresiones faciales que están basadas en bitmaps (aunque que poseen un look manga muy divertido). El mismo motor gráfico moverá tanto las escenas cinemáticas como las de exploración/aventura, y las de combate. El cambio en las escenas de combate se hará en los escenarios, que pese a corresponderse con el escenario donde ha surgido la batalla cambia un poco al convertirse en escenario de combate, como pasa en la mayoría de los RPGs. La no inclusión del modo 60 Hz empañan aún más este apartado.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00