Análisis de TimeSplitters Futuro Perfecto (PS2, GameCube, Xbox)

8.3
8.5
8.7
9
9
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Los que han disfrutado de la anterior entrega de esta saga, TimeSplitters 2, recordarán como se anunciaba una continuación en los créditos del final. Pues bien, Radical Design ha hecho sus deberes y por fin nos trae (esta vez de mano de Electronic Arts) la tercera parte de uno de los mejores juegos de acción en primera persona aparecidos para esta generación, apadrinado nada menos que por ex-miembros de Rare que en su día participaron del excelente Goldeneye para Nintendo 64. Pasemos pues a ver lo que se nos ofrece en esta ocasión.

Una de las cosas que primero llama la atención es que absolutamente todo el juego está en castellano. En consolas como GameCube hay un gran catálogo de juegos subtitulados, pero doblados más bien pocos, y se agradece muchísimo encontrarte con un título en el que las voces además están bien cuidadas y se corresponden perfectamente con el tipo de personaje; sin embargo te encontrarás con que en ocasiones el sonido de las voces y los movimientos de la boca no concuerdan, pero es un pequeño defecto totalmente perdonable dada la gran calidad del doblaje. Otra pequeña pero agradable sorpresa es la inclusión del selector 50/60Hz, lo cual repercute favorablemente en la suavidad de las animaciones que se muestran y una mayor velocidad de juego, algo que se suele echarse en falta en falta en muchos juegos multiplataforma.

Hay una buena cantidad de modos de juego, muchísimos personajes para desbloquear, vehículos con los que moverse por las fases, y sobre todo acción, acción y más acción. Básicamente sigue ofreciendo más de lo mismo pero potenciado con respecto a anteriores entregas, lo cual puede ser positivo o negativo, según las aspiraciones jugables y de innovación que busque la persona que lo juegue. El control es totalmente configurable, además de los distintos controles que te dan a elegir, hay uno personalizado que podrás aprovechar por si estás acostumbrado a otros juegos y así poder sentirte igual de cómodo. Por supuesto puedes escoger la configuración del mando que mejor se te adapte mientras estás en pleno juego.

Modo Historia
TimeSplitters siempre se ha caracterizado por ofrecer una historia simple; un héroe, Cortez en esta ocasión, debe evitar que la humanidad sea destruida por los perversos TimeSplitters que están alterando el curso de la historia, y para ello va navegando a través del tiempo y por diferentes localizaciones, de tal forma que en un episodio podemos estar en Venecia, Escocia, un dirigible o incluso en un planeta alienígena, pero siempre buscando los denominados cristales temporales para esta vez destruirlos y acabar de una vez para siempre con la amenaza extraterrestre.

Los programadores han incluido una serie de personajes secundarios que nos ayudarán a lo largo de las 13 misiones que componen este modo (3 fases más que en TimeSplitters 2), ya sea acompañándonos durante el recorrido, dando pistas, matando enemigos, u otras circunstancias que siempre afectan positivamente por su variedad. Entre fase y fase nos encontraremos con pequeñas escenas hechas con el propio motor del juego que nos introducen perfectamente en la historia y que nos van deshilando la trama; todas ellas están realizadas con un gran sentido del humor, y en más de una ocasión te encontrarás riendo por la forma en que los personajes resuelven situaciones comprometidas y/o absurdas. Por supuesto hay varias submisiones que debes ir superando, que normalmente oscilan entre cinco y ocho, y en cualquier momento de la partida puedes consultar de una manera rápida cuáles has cumplido o cuáles te quedan por resolver.

Otra novedad de este modo, es que si tienes un amigo podéis disfrutar ambos de un modo historia cooperativo. Mientras uno se encarga de Cortez, el otro juega con el personaje secundario que toque en la fase, lo cual da una mayor profundidad de juego al eliminarse el factor "robot" del acompañante, manejado por la consola en modo un jugador. El único problema que nos podemos encontrar aquí es que la distancia de recorrido entre los dos no puede ser muy grande, y si uno está muy avanzado en la fase, la consola automáticamente pondrá al jugador más retrasado en las proximidades del otro, de tal forma que ello supone un corte en la acción del jugador más avezado. La causa de tal problema no es otro que las capacidades técnicas de memoria de la consola, y los programadores decidieron solventarlo de esa forma.

Metro Exodus Complete Edition - Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.