Vandal

Análisis de Pokémon Colosseum (GameCube)

El primer juego de rol de la serie Pokémon llega a la consola grande de Nintendo junto a un divertido modo batalla con el cual podremos disfrutar de combates multijugador junto a cuatro amigos.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

El desembarco Pokémon en GameCube
El desembarco Pokémon en GameCube
Mucho hemos tenido que esperar para poder disfrutar de un juego de rol –RPG, por sus siglas inglesas- de Pokémon al estilo "Gameboy", y parece que todavía tendremos que esperar algo más. Nintendo por fin ha escuchado las súplicas de sus fieles seguidores y han creado un nuevo título de su franquicia más rentable con un interesante modo RPG; aunque como ya hemos dicho, no es lo que muchos esperaban. Aunque habrá más. En un principio, Pokémon Colosseum iba a ser una especie de continuación de los dos Pokémon Stadium que aparecieron en la consola de 64 bits de Nintendo. Y así fue hasta que se anunció un ańadido de lo más interesante, el ya mencionado RPG. Así que sin más dilación, pasemos a hablar de lo que verdaderamente nos interesa. El análisis lo estructuraremos en dos partes: en la primera os hablaremos del modo historia y luego, hablaremos del modo Coliseo. Así pues, en el menú principal seleccionamos el modo historia y nos preparamos para vivir una aventura repleta de conspiraciones.

Todo comienza con un misterioso joven que entra en una base perdida en medio de las montańas del desierto. El joven entra en una sala junto a su Pokémon Espeon y roba un artilugio de lo más raro. Justo en ese momento entran los "inquilinos" de la base y se sorprenden al vernos. El muchacho sonríe y sale por el boquete que había abierto en la pared. Llega corriendo a su moto y allí vemos a su otro compańero, Umbreon. Los dos Pokémon se suben al sidecar y comienza la huida, no sin antes detonar la base secreta.
Todo es muy confuso, no sabemos para qué sirve el aparato que acabamos de robar ni sabemos quienes eran las personas de esa base. Aunque todos estos misterios quedarán resueltos nada más comenzar.

Con la moto hemos llegado a una pequeńa estación de servicio localizada dentro de un vagón de un tren. A nuestro alrededor solamente hay desierto por lo que decidimos entrar en el tren. Una vez dentro vemos como en la tele aparece la noticia sobre el asalto en el que estamos involucrados. Ha habido detenidos y todos pertenecientes a la organización Cepo. Se trata de una organización terrorista que utilizaba el artilugio que habíamos robado para hacer lo propio con los Pokémon de otros entrenadores. Gracias a la explosión la policía ha detenido a la mayoría del grupo terrorista, y gracias a estas detenciones iremos conociendo detalles acerca de sus planes. Pero de momento continuamos investigando la estación de servicio.

PUBLICIDAD

Como en los juegos de GameBoy, comenzamos a dialogar con todos los personajes que allí descansan tranquilamente. Algunos nos hablan de ciudad Oasis, un lugar de obligada visita. Así que sin pensárnoslo dos veces, salimos del tren y volvemos al desolador desierto. Pero antes de que podamos salir de la zona, un chico que se encontraba en la estación de servicio nos para y nos pregunta si somos entrenadores Pokémon. Nosotros le decimos que sí y nos reta a un combate. No podemos resistirnos a esa idea y aceptamos el reto.

Es entonces cuando la cámara pasa de una vista cenital a una cámara móvil que irá mostrando todos los detalles de los entrenadores mientras lanzan sus pokeballs. Nuestras dos criaturas aparecen frente a los dos Pokémon del rival y comienza el combate. Como habréis podido apreciar, estamos hablando de los novedosos combates dobles que aparecieron en las versiones Ruby y Zafiro en GameBoy Advance. En las versiones de la portátil de Nintendo, los combates dobles aparecieron en contadas ocasiones, no se llegaron a explotar del todo; en cambio, en Pokémon Colosseum estos serán los combates predominantes, dejando de lado los clásicos uno contra uno.

Ahora los enfrentamientos son mucho más estratégicos; podemos sacar dos Pokémon muy diferentes pero que compartan característica en común, por ejemplo: nuestro Raiokuo posee el ataque "Trueno", ataque que mejora su eficacia cuando se lanza en entornos lluviosos. Él posee el ataque que permite crear una tormenta, pero es mucho mejor utilizar a Suicune en este sentido, es decir; Suicune lanza el ataque "Día lluvioso" y Raiko utiliza "Trueno". De este modo conseguimos mejorar nuestra eficacia contra los rivales. Pero habrá más combinaciones que podremos ir descubriendo conforme avancemos en la aventura. De momento, terminamos derrotando al entrenador rival y nos llevamos nuestros puntos de experiencia.

Tras el combate continuamos con nuestro cometido, o sea, nos vamos a ciudad Oasis. Salimos de la zona y aparecemos en un mapa general. En este mapa aparecerán las diferentes localizaciones que podremos ir visitando, por lo tanto, no tendremos que ir caminando de un pueblo a otro. Nosotros seleccionas la ciudad Oasis y asistimos a una secuencia cinemática en la que se ve a nuestro protagonista pilotando su moto. Cuando llegamos al pueblo vemos como unos personajes de lo más estrambóticos se estrellan contra nosotros, cayéndosele al suelo un saco con extrańos movimientos. Los dos personajes se ponen muy nerviosos, más aún cuando del saco salen extrańos ruidos. Uno de estos indeseables nos reta a un combate así que no hay más remedio y volvemos a combatir. Fácilmente le derrotamos y conseguimos que huyan. Nos acercamos al saco y lo abrimos. En su interior hay una chica un tanto desorientada. Entablamos una pequeńa charla con ella y descubrimos que la han raptado por haber visto a un Pokémon "oscuro". No sabemos muy bien que es lo que quiere decir, pero decidimos ayudarle y nos vamos directos a ver al alcalde de la ciudad. No sin antes visitar el centro Pokémon para curar a nuestros compańeros de aventuras.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-25 17:15:00
Una de las sagas independientes que más impacto han tenido en los últimos ańos se adaptan ahora a Switch manteniendo su esencia intacta, aunque con una adaptación un poco descuidada.
Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Espańol
Voces: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Colosseum para GameCube

Flecha subir