Nota y puesto | Juego |
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| | El reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de revertir este estado. Una aventura caracterizada por la oscuridad y lo complejo de su propuesta. Además de ello la historia aporta giros argumentales sorprendentes y una serie de personajes llenos de sentido que redondearán un guión a la altura de la saga en el que inevitablemente Link tendrá que salvar a la princesa Zelda. Finalmente también destaca un juego de cámaras de gran calidad visual acompañadas por los siempre cuidados efectos de sonido y banda sonora. |
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| | Este clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64 llega a la consola GameCube para recordarnos la revolución que significó en su día. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto. | |
3 |
| | Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco para la GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Este título es notable por su innovador sistema de combate basado en cartas, su impresionante arte visual y una narrativa profunda y envolvente ambientada en un mundo fantástico. | |
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| | Paper Mario: La Puerta Milenaria (conocido en inglés como Paper Mario: The Thousand-Year Door), es un aclamado videojuego de rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2004. Este título es la segunda entrega de la serie Paper Mario, que se distingue por su singular estilo gráfico que imita papel y cartón, así como por combinar mecánicas de juego de rol tradicionales con elementos únicos de acción y aventura. | |
5 |
| | The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest es una versión reimaginada del clásico juego de aventuras The Legend of Zelda: Ocarina of Time, desarrollado por Nintendo. Originalmente diseñado como un complemento para el lanzamiento del Nintendo 64DD, Master Quest finalmente encontró su camino hacia los jugadores como un disco adicional en el paquete de The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube en 2003, y más tarde fue incluido en varias colecciones y reediciones de Zelda.Una versión mejorada de Zelda 64Master Quest conserva la misma historia y el mismo mundo que Ocarina of Time, siguiendo la épica travesía de Link para detener a Ganondorf, el rey de los Gerudo, en su búsqueda del poder absoluto sobre el reino de Hyrule. Sin embargo, esta versión introduce una serie de cambios significativos en los calabozos y acertijos, incrementando la dificultad y ofreciendo una experiencia nueva incluso para aquellos que han completado el juego original.Los calabozos en Master Quest han sido completamente reorganizados, presentando nuevos enigmas, colocación de enemigos y configuraciones de trampas, lo que exige a los jugadores adoptar nuevas estrategias y formas de pensar para progresar. Esta versión está diseñada para desafiar incluso a los veteranos de Ocarina of Time, con soluciones de acertijos más complejas y combates contra enemigos que requieren mayor precisión y táctica.A nivel visual y sonoro, Master Quest mantiene la calidad del original, con la icónica música y los gráficos que definieron a Ocarina of Time como uno de los juegos más queridos de la historia. Aunque no hay mejoras gráficas sustanciales, la nostalgia y el diseño atemporal de Zelda siguen siendo profundamente atractivos.La recepción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest fue generalmente positiva, con los críticos y jugadores apreciando la oportunidad de revisitar Hyrule con un nuevo conjunto de desafíos. Sin embargo, algunos expresaron que hubieran preferido cambios más extensos más allá de los calabozos para justificar una segunda compra.En resumen, The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest ofrece una experiencia refrescante y desafiante para los fanáticos del original, manteniendo intacta la esencia del juego que muchos aman, mientras presenta suficientes novedades para justificar otra aventura a través de la tierra de Hyrule. | |
6 |
| | Fire Emblem: Path of Radiance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2005. Es el noveno juego de la serie Fire Emblem, pero marcó la primera aparición de la serie en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Thracia 776 para la Super Famicom. Path of Radiance introdujo varias innovaciones en la serie, además de presentar gráficos en 3D y cinemáticas por primera vez. | |
7 |
| | Tales of Symphonia es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco. Lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa, el juego posteriormente fue adaptado para PlayStation 2, con esta versión conteniendo contenido adicional. Tales of Symphonia es una de las entregas más queridas y reconocidas dentro de la serie Tales of, aclamada por su atractiva narrativa, sistema de combate dinámico y vibrantes gráficos cel-shaded. | |
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| | Baten Kaitos Origins es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para la Nintendo GameCube. Lanzado en 2006, este título es una precuela del aclamado Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, y se sumerge más profundamente en el universo único y las mecánicas innovadoras que caracterizaron al juego original. | |
9 |
| | Phantasy Star Online Episode I & II es un videojuego de rol de acción multijugador desarrollado por Sonic Team y publicado por SEGA. Lanzado en 2002, este título fue uno de los primeros juegos de consola en ofrecer una experiencia de juego en línea completa, y está disponible para las plataformas Nintendo GameCube y Xbox. Este juego es una expansión del original Phantasy Star Online, que se lanzó inicialmente para la Sega Dreamcast. | |
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| | Skies of Arcadia Legends es una versión mejorada del aclamado juego de rol (RPG) Skies of Arcadia, originalmente lanzado para la consola Sega Dreamcast. Desarrollado por Overworks y publicado por Sega, Legends fue lanzado para Nintendo GameCube en 2003. Este título es conocido por su encantadora historia, su innovador sistema de combate y su mundo vibrante y lleno de exploración aérea. | |
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| | The Legend of Zelda: Four Swords es un videojuego de acción-aventura con un fuerte componente multijugador, desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 2002 como parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords para la Game Boy Advance. Este título marcó la primera incursión de la serie The Legend of Zelda en el multijugador, ofreciendo una experiencia única que combina la exploración, resolución de puzzles y combate con una dinámica cooperativa. | |
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| | The Legend of Zelda: Four Swords es un videojuego de acción-aventura con un fuerte componente multijugador, desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 2002 como parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords para la Game Boy Advance. Este título marcó la primera incursión de la serie The Legend of Zelda en el multijugador, ofreciendo una experiencia única que combina la exploración, resolución de puzzles y combate con una dinámica cooperativa. | |
15 |
| | Mega Man Network Transmission, conocido en Japón como Rockman EXE Transmission, es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Arika y publicado por Capcom. Lanzado en 2003 para la Nintendo GameCube, este juego combina elementos de la serie clásica de Mega Man con los personajes y el mundo de Mega Man Battle Network, una serie de juegos de rol (RPG) y acción estratégica ambientada en un futuro donde las personas utilizan avatares digitales, llamados "NetNavis", para interactuar con la red y el ciberespacio. | |
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| | Final Fantasy: Crystal Chronicles es un videojuego de rol de acción desarrollado por The Game Designers Studio y publicado por Nintendo, en asociación con Square Enix, para la Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Representa un notable alejamiento de los juegos tradicionales de la serie Final Fantasy, tanto en mecánicas de juego como en estilo, y es especialmente conocido por su enfoque en el modo multijugador cooperativo. | |
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| | Pokémon Colosseum es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo y The Pokémon Company. Fue lanzado para la consola Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Diferenciándose de los juegos tradicionales de Pokémon, que se centran en la captura y entrenamiento de Pokémon en un mundo vasto, Pokémon Colosseum ofrece una experiencia más centrada en la historia dentro de la región de Orre, un vasto desierto donde no se pueden encontrar Pokémon salvajes. | |
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| | Pokémon XD: Tempestad Oscura (Pokémon XD: Gale of Darkness en inglés) es un videojuego de rol desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo, específicamente diseñado para la consola Nintendo GameCube. Lanzado en 2005, este título es la secuela de Pokémon Colosseum, y al igual que su predecesor, ofrece una experiencia única de Pokémon centrada en capturar y purificar Pokémon oscuros en la región de Orre, un entorno mucho más árido y menos poblado en comparación con las regiones tradicionales de la serie. | |
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| | Lost Kingdoms es un videojuego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, lanzado en 2002 exclusivamente para la Nintendo GameCube. Este título es conocido por combinar mecánicas de juego de cartas con exploración en tiempo real y combate dinámico en un mundo de fantasía rico y diverso. | |
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| | Summoner: A Goddess Reborn es un videojuego de rol y acción desarrollado por Volition y publicado por THQ. Lanzado en 2002, está disponible para Nintendo GameCube. Este título es la secuela de "Summoner" y sigue una historia épica de dioses y magia en un mundo de fantasía. | |
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| | Pokémon Box: Rubí y Zafiro es una aplicación complementaria para la serie de videojuegos Pokémon, desarrollada por Ambrella y publicada por Nintendo. Lanzada en 2003 para la Nintendo GameCube, esta herramienta fue diseñada principalmente para permitir a los jugadores de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro (y posteriormente Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja) gestionar y almacenar hasta 1,500 Pokémon en una Memory Card de GameCube. Aunque no es un juego en el sentido tradicional, Pokémon Box: Rubí y Zafiro ofreció a los aficionados una manera útil de organizar sus colecciones de Pokémon y facilitó el intercambio entre las versiones de Game Boy Advance. | |
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