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Análisis de Tony Hawk Underground 2 (PS2, PC, Game Boy Advance, GameCube, Xbox)

Tony Hawk, Bam Marguera y otros virtuosos del monopatín se dan una vuelta por todo el mundo sembrando el caos y la destrucción.
Tony Hawk Underground 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2, PC, Game Boy Advance, GameCube y Xbox.

Aunque no fue pionera en su género, la saga Tony Hawk puede considerarse el desencadenante de la explosión de los juegos de deportes extremos. Hasta que el famoso patinador americano protagonizó su primer juego, había habido incursiones en el snowboard y el monopatín, pero ninguna de ellas tan laureada como aquel Tony Hawk’s Pro Skater que en el año 1999 marco el camino a seguir, y que seguirían, todos los otros juegos de deportes extremos. Tan solo en la cuarta entrega, tras la innovación ofrecida por otros títulos como Agressive Inline, cambió Neversoft el esquema de "tres minutos para cumplir pruebas" por un sistema abierto en el que paseábamos por los niveles.

El siguiente paso fue Tony Hawk Underground, predecesor del título que hoy comentamos. Éste nos ponía en la piel de un skater anónimo que tenía que labrarse poco a poco su fama y su fortuna, empezando desde cero, y contaba con un completo modo historia dividido en dos docenas de capítulos. Tony Hawk Underground 2, pese a conservar el nombre, no sigue esta línea. En cambio, se alía con Bam Margera, skater famoso por su aparición en programas de la MTV como "Jackass", y "Viva la Bam". Es precisamente de este último programa del que toma muchos elementos, comenzando por la aparición de familiares de Bam Margera (Phil Margera y Don Vitto) y terminando por el estilo de hacer locuras, humillar a gordos desnudos y sembrar el caos y la destrucción. Es lo que Neversoft, sempiternos desarrolladores de la saga Tony Hawk, ha bautizado como el "World Destruction Tour". El "equipo Bam" y el "equipo Hawk" viajarán por todo el mundo (por niveles ambientados en diferentes partes del mundo) haciendo todo tipo de locuras tanto a bordo de una tabla de monopatín como a pie.

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Realmente, Bam Margera y su estilo roban gran parte del protagonista la veterano skater Hawk, pero por otra parte le dan al juego no solo un aire innovador del que está muy necesitado (pues son ya seis años consecutivos con juegos de Tony Hawk) sino que también sirve como gancho de marketing al encajar el público de Viva la Bam y el estilo del programa con el de los aficionados al skate y a los deportes extremos.

De este modo, y de nuevo creando a nuestro propio skater, viajaremos por varios niveles. En esta ocasión los objetivos cambian. Ya no nos lo darán personajes sueltos por el terreno de juego, salvo excepciones, sino que contaremos con una lista y tendremos que ir sacándolos nosotros solos, al estilo de anteriores juegos de Hawk. Sin embargo, serán personajes del nivel los que nos darán nuevas listas de objetivos. Esto hace al juego más fluido, pero por otra parte incrementa el número de veces que tendremos que acudir al menú de pausa. Una vez que hayamos conseguido un número mínimo de puntos, podremos pasar al siguiente nivel, y saber cómo avanza esa extraña competición entre el equipo de Tony Hawk y del de Margera.

En cuanto a la jugabilidad, THUG2 mantiene el sublime sistema de control y de combos que ha sido una de las claves del éxito de la saga Tony Hawk, aunque añadiendo algunos movimientos nuevos como mayor posibilidad de hacer wall rides, y una especie de efecto "tiempo bala" que podremos activar cuando hayamos hecho los suficientes movimientos para que nuestro Skater entre en modo "Special". También se mantiene la posibilidad de ir a pie, como en el anterior juego Underground, y se ha añadido, aparte de saltar, colgarse o la interacción con items, la posibilidad de realizar pintadas; algunos objetivos consistirán exactamente en eso. Otro a adición interesante, ya de nuevo montados sobre nuestro monopatín, es el "natas spin", un giro que podremos hacer sobre superficies punzantes como ramas o bocas de incendios. Por último, existe la posibilidad de "Freak Out" (la traducción más apropiada sería "Volverte loco"), consistente en, tras una caída, pulsar continuadamente el botón de grind para llenar un medidor que, cuando llegue a su fin, hará que nuestro skater rompa su tabla. Esto nos da varios puntos e inicia un combo que podremos continuar una vez subidos de nuevo a la tabla.

Pablo Grandío
Director y fundador
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Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
Game Boy Advance PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Tony Hawk Underground 2 para PlayStation 2

29 votos
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Tony Hawk Underground 2 para GameCube

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Tony Hawk Underground 2 para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Tony Hawk Underground 2 para Game Boy Advance

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Tony Hawk Underground 2 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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