Pokémon que puedes capturar
- Skwovet: en la hierba.
- Nickit: en la hierba.
- Zigzagoon: en la hierba (forma Galar).
- Yamper: en la hierba.
- Rookidee: en la hierba y como sombra en la hierba.
- Lotad: como sombra en la hierba (solo en Escudo).
- Seedot: como sombra en la hierba (solo en Espada).
- Hoothoot: como sombra en la hierba.
- Blipbug: como sombra en la hierba.
- Magikarp: con la caña de pescar.
- Chewtle: en la hierba y con la caña de pescar.
- Arrokuda: con la caña de pescar y haciendo surf.
- Barraskewda: haciendo surf.
- Gyarados: haciendo surf.
Hacia la casa de la profesora
Da comienzo la Ruta 2. Lionel te dará 20 Poké Balls y te enseñará a capturar si no lo has hecho hasta ahora. Una vez visto esto, te toca descender el camino para llegar a la casa de la profesora Magnolia.
Esta ruta ya es un poco más larga y profunda que la anterior. Puedes aprovechar para capturar bastantes Pokémon con los que ir formando tu equipo principal.
Además, al seguir el sendero hacia la derecha verás al primer Entrenador Pokémon con el que puedes combatir. Como en otros juegos, las rutas estarán plagadas de ellos. Fíjate en sus posiciones y hacia donde miran. La pantalla se pondrá oscura por las esquinas cuando estén a punto de entrar en contacto contigo. Nuestra recomendación es que tengas enfrentamientos con todos los que encuentres, ya que eso te ayudará a subir de nivel para llegar preparado siempre a los gimnasios.
Joven Miguelín:
- Skwovet (Nv. 6)
Una vez vencido, sigue bajando. Al lado de un cartel con pistas para los entrenadores tienes 2 Pociones. Justo después de esto atraviesa una hierba alta para hacerte con 3 Poké Balls. Continua caminando y tendrás otro combate (que podrías esquivar pasando por detrás, por la hierba), y más abajo habrá otro entrenador.
Chica Carolina:
- Chewtle (Nv. 6)
Joven Chechu:
- Blipbug (Nv. 5)
- Nickit (Nv. 7)
Cruza el puente. En la hierba alta de la derecha encontrarás un Repelente. Puedes también curiosear la parte de la izquierda, donde el lago, en el que podrás pescar con la caña. Al fondo verás la casa de la profesora Magnolia. Acércate y verás una escena. Para que Lionel os recomiende a Paul y a ti para el desafío de gimnasios primero tendréis que enfrentaros en un combate. Explora la casa si quieres, y luego sal fuera.
Ahora tendrás ocasión de ir a la parte trasera de la casa de la profesora siguiendo el muro de piedra y recoger la MT57 Vendetta. También puedes conseguir tu primera Super Ball en el jardín de la izquierda de la casa, tras unos sacos. Cuando estés listo, acércate a Paul y Lionel.
Combate contra Paul:
- Wooloo (Nv. 6)
- Su inicial (Nv. 8)
- Rookidee (Nv. 5)
Al vencerlo obtendrás la recomendación de Lionel. Caerán del cielo unas Estrella Deseo, unas piedras misteriosas de Galar que se dice que le dan poder a los Pokémon para dinamaxizarlos. Tras pasar la noche, a la mañana siguiente la profesora Magnolia te entregará tu muñequeda Dinamax, también conocida como maximuñequera. Habrás desbloqueado la Conexión Y (para intercambiar Pokémon y mucho más).
Es hora de volver a la estación de Pueblo Par recorriendo el camino hacia atrás. De vuelta, si antes no te fijaste, puedes recoger un Revivir en una roca al comienzo de la ruta 2. En la entrada de la estación Paul te dará la MT40 Rapidez. Ya podréis viajar a Ciudad Pistón, pero antes de partir, tu madre te dará el Kit de Acampada y harás una parada en el Área Silvestre (sur).